Acceder

La huelga de los estibadores

115 respuestas
La huelga de los estibadores
1 suscriptores
La huelga de los estibadores
Página
3 / 8
#31

Re: La huelga de los estibadores

?en muchos foreros ha aflorado el fascismo?

Creo que te has perdido..........

#32

Re: La huelga de los estibadores

Es difícil, en estos casos, averiguar la verdad porque los niveles de intoxicación son muy altos. No obstante, por lo que leí en la entrevista citada, no es que los puestos sean hereditarios sino que los familiares tienen prioridad. Como muy bien subrayó él, eso sucede en muchas grandes empresas.

De todas formas, hay numerosos casos que son hereditarios aunque nadie parezca escandalizarse, por ejemplo las farmacias, los despachos de loterías, los estancos ...

Además, si el Gobierno tiene tanto interés en liberalizar, por qué reitró la famosa ley de colegios profesionales a pesar de que era una exigencia de la UE. ¡Ah! es que hay colegios que pueden presionar mucho a los gobiernos y sin que nadie se atreva a montarles una campaña de descrédito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: La huelga de los estibadores

Cuando hablo de fascimo hago referencia a la conducta de esas personas, que las hay, que muestran su desprecio por aspectos socialmente democráticos como por ejemplo el derecho a la huelga. Y mi percepción, aunque a ti pueda parecerte exagerada o equivocada, es que cuando en un foro aparece algún hilo sobre el derecho a la huelga, a la manifestación, etc., al mismo tiempo aflora ese instinto negativo en un numeroso grupo de personas ya que, directa o indirectamente, están cuestionando un derecho fundamental.

Puede que tengas razón y me haya perdido, pero es que soy muy susceptible ante temas que tratan los derechos y las libertades.

El que afloren instintos negativos ante ciertos temas, no significa que condicionen la personalidad del sujeto ya que estos pueden manifestarse de forma puntual y ante hechos concretos, manteniéndo otras conductas más positivas el resto del tiempo. En ningún momento he clasificado a esas persones de egoista, fascistas, ...

Pd: Yo me considero una persona normal y respetuosa con los demás. Pero ante algún estímulo puedo ser muy cabrón. ¿Me encasillarías por eso como un cabronazo?

#35

Re: La huelga de los estibadores

?normal¿ claro....

?respetuosa?....calificas de fascista, egoista y algunas cosas mas a quien no piensa como tu...asi que....creo que no.

?derecho fundamental? tanto como el derecho a la libre circulacion de personas , tanto como el derecho a no ser discriminado en un trabajo en funcion del sexo, o de la nacionalidad,tanto como el derecho a la valoracion del merito y la capacidad, sobre el ser hijo de...... tanto como el derecho a no hacer huelga.

En cuanto a tu argumento de que son derechos adquiridos tras mucho esfuerzo y negociacion.... verás, en España tras muchos esfuerzo y negociacion la nobleza consiguio del poder establecido el privilegio de no pagar impuestos, de no servir en el ejercito, y hasta el derecho de pernada...... y claro, lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo hay que mantenerlo ?no¿.

Pero claro....a ti solo te importa el derecho de huelga.......

no voy a decirte donde te encasillo yo

Porque yo, que si soy respetuoso, me lo callo.

#36

Re: La huelga de los estibadores

El derecho de huelga, como algunos otros, hubo que introducirlo en la Constitución para protegerlo de lo que tú estás poniendo de manifiesto. Aun así, todavía hay muchos que quieren hacer trampas y se pasan la vida contraponiéndolo con un supuesto derecho al trabajo y pidiendo una ley que lo cercene.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: La huelga de los estibadores

El derecho de huelga no es equiparable  a esos otros que citas, porque la huelga estuvo prohibida y perseguida, lo cual es propio de los regímenes fascistas. Los demás no han estado ni prohibidos ni perseguidos.

Lo que se demuestra una vez más es que la sombra del franquismo es muy alargada. Todavía hoy sigue en el subconsciente de mucha gente la mentalidad de la dictadura ante ese derecho fundamental.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: La huelga de los estibadores

En los 28 primeros años de mi vida laboral no he podido ejercer libremente el derecho a la huelga. He tenido que aguantar condiciones de trabajo increibles. Y todo ello desempeñando un cargo intermedio en la empresa. Imagínate cuales eran las condiciones de la mayoría de trabajadores sin cualificación.

La amenaza con ser despedido si participaba en una huelga era constante. Para poder ejercer el derecho a huelga, muchos trabajadores nos hemos apoyado en la acción de los piquetes. Y no te digo nada de cómo hablan de ellos todos éstos que sistemáticamente están en contra de cualquier huelga porque afecta al devenir diario de otros sectores.

Saludos

#39

Re: La huelga de los estibadores

Te contesto desde la serenidad y sin acritud. No voy a entrar en qué he escrito, en qué he querido decir, ni en qué es lo que tú has interpretado. Lo escrito, escrito está y cada uno que lo interprete como quiera.

He leído muchos de tus posts en el foro. Eso me ha ayudado a hacerme una idea sobre tu persona, que puede ser acertada o no. Pero lo que no voy a hacer es cambiarla porque tus posts en este hilo, por diversas interpretaciones, enfrenten tus ideas con las mías.

Dices que no me encasillas porque tú sí que eres respetuoso y te lo callas. Pues yo, no. Yo no debo ser tan respetuoso y si que te encasillo. De ti opino que eres una persona culta y con muy buen juicio. Pero un mal día lo tiene cualquiera.

Dejo a tu libre interpretación, quién ha tenido ese mal día.

Saludos

#41

Re: La huelga de los estibadores

Nadie esta salvo de tener un mal dia. Y desde luego todos, si pudiesemos escribiriamos ahora alguno de los posts de manera distinta a como lo hicimos en su momento.

?volverias a escribir ahora tu post 26 de la misma manera?

Yo estoy convencido de que no.

Ambos tenemos una buena opinion del otro. Y no me cabe duda de que seguira siendo asi.

Un saludo

#42

Re: La huelga de los estibadores

La Comisaria Europea es del mismo grupo parlamentario en el Parlamento Europero que C´s (liberales). Lo cual pone de manifiesto más aun la incongruencia (irresponsabilidad) de este partido al no apoyar el Decreto.

Al final me estoy temiendo que el tema se va a resolver poniendo los contribuyentes (los tontos del lugar) los cerca de 1000M de euros necesarios para reconvertir manteniendo los privilegios de los actuales estibadores.

 

#43

Re: La huelga de los estibadores

Ahora los derechos laborales se llaman privilegios ,,, y luego vendrán las quejas.

Primero fueron a por los estibadores, pero yo no era estibador ... luego ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: La huelga de los estibadores

Pues si se cumplieran tus temores, tampoco sería como para rasgarse las vestiduras. Podríamos hasta considerarlo como un anexo al rescate de la banca.

En este país estamos muy acostumbrados a pagar las "cagadas" de los políticos de turno. Veremos al final ésta cómo nos sale. Pero a mí me parece que al final los estibadores cederán.

#45

Re: La huelga de los estibadores

Poco a poco vamos descubriendo la realidad: estibadores eventuales, el doblaje de jornadas ... ciertamente son unos grandes privilegios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.