Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
12 / 307
#166

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Este figura es el que sustituyó en la presidencia de la muy madrileña y muy conservadora asociación patronal a la tal Mónica de Oriol, esa gran feminista que bramaba que prefería contratar mujeres por encima de los 45 "para que no se quedesen embarazadas".

Desconozco como llevará sus negocios (ninguno desarrollado de manera directa y personal en Catalunya, por cierto), pero los mejores calificativos que merece es ser un rancio y un profundo anticatalanista furibundo. Creo que si España tuviese un mínimo de dignidad democrática debería avergonzarse de personajes de tal calaña. Pero no será el caso...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#167

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

españa nos roba
solo son catalanes los independentistas????

#169

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Noooo, ni muchísimo menos. catalanes lo somos todos, indepes solo unos cuantos (si fa no fa, la minoría mayoritaria quizás).

Perooooo, entre ser gobernados/representados por dirigentes nacionalistas de diverso pelaje, con sus carencias e incoherencias, o ser representados por "otros" que no tienen ni p**a idea de que es Catalunya y que sucede aquí...:

Rajoy la pifia exigiendo a la Generalitat la web en castellano, cosa que ya tiene

http://www.elnacional.cat/es/politica/rajoy-web-generalitat-castella_133581_102.html

Y para demostrarlo:

http://web.gencat.cat/es/inici/index.html

Como por otra parte es totalmente normal y adecuado, y plenamente legal según lo establecido en la Constitución y el Estatut (al contrario del flagrante y continuo incumplimiento del mandato constitucional por parte de la AGE)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#170

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Amigo, creo que ya has empezado a ver barbas cortar. Verdad?
Pon las tuyas a remojar que no hay otra. Se acabó.

Ahora es tu momento de salvar los muebles.

#171

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

En castellano tu puedes utilizar la segunda persona sin referirte a tu interlocutor. Asi que si yo digo " tu líder", puedo no estar refiriéndome a ti.
Es decir, para que lo entiendas, la expresión "cuando a tu líder le hacen preguntas incomodas" puede referirse al líder de cualquiera. Me referia por tanto a quienes calificaron la entrevista de encerrona.
Tu deficiente conocimiento del castellano, del que ya has hecho gala varias veces, te ha llevado al error.
mas cositas: alucinar es un verbo transitivo. Usalo bien o usa otro que manejes mejor.
No hago comparaciones fuera de lugar. No se comapran cadenas, se comparan preguntas y reacciones del publico a esas preguntas.
Lo dicho el que considera que hacerle preguntas incomodas a un político es una encerrona. no me merece mucho respeto.
Calificar de subdesarrollados políticos a los españoles esta tan fuera de lugar que no merece ningún comentario.El que queda calificado, me parece que eres tú

#172

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Creo que en castellano "tu" (sin acento) es adjetivo posesivo. Los adjetivos posesivos indican pertenencia. O sea, si escribes, en castellano, en respuesta a algo mío, y usas el "tu", me estás uniendo a mi en persona con el sustantivo al que acompaña (en este caso "lider").

Te limitas a un vulgar ad personam sin pies ni cabeza, y rehuyes argumentar la respuesta demandada.

¿Que cadena de televisión pública española, nacional o regional, es capaz de hacer un programa como ese en España?

¿Que gobernante español se atreve a ir a un programa de ese tipo en una televisión pública, si es que alguna osara hacerlo?

Lo único similar que se hizo en España, hace ya años, y era mucho más filtrado, fue aquello de "Tengo una pregunta para ud." de TVE, cuando Zapatero impulsó que fuese una verdadera televisión pública despolitizada.

(Supongo que ahí es donde está el problema, que responderme que eso en España ya se hizo,y gracias a Zapatero, te corroe el alma....)

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#173

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

que le compre quien le entienda!!!!!!!!

Puigdemont: "No quiero una declaración de independencia, quiero una de interdependencia"
EXPANSIÓN.COM/EFE 3
El presidente de la Generalitat ha resaltado que no quiere hacer una declaración de independencia sino que lo que quiere es "hacer una declaración de interdependencia".

#174

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

ja ja ja

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha resaltado este miércoles que no quiere hacer una declaración de independencia sino que lo que quiere es "hacer una declaración de interdependencia" porque hay que aceptar, en su opinión, que en este siglo las relaciones entre los Estados deben basarse en la cooperación.

Así se ha expresado en una entrevista a Euronews recogida por Europa Press después de que él, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el consejero de Exteriores, Raül Romeva, viajaran a Bruselas para defender la celebración del referéndum en una conferencia en una sala del Parlamento Europeo.

Según Puigdemont, cuando se modificó el Estatut se hizo dentro del marco constitucional con el compromiso de permanecer y tener una mejor relación con España, pero "la repuesta siempre ha sido la misma, ha dicho que no".

"Pero si dice que quiere hablar, estamos dispuestos a escuchar", ha insistido Puigdemont al preguntársele si estaría dispuesto a encontrar una fórmula, dentro de un nuevo marco constitucional reformado, de cohabitación con el resto del Estado.

El presidente catalán también ha argumentado que el objetivo de su visita a Bruselas no era que le recibieran los representantes de la UE, pero ha añadido: "Ya llegará el momento de pedir una reunión y desde luego espero, como ha sido el caso con otros líderes de regiones europeas, que me reciban las máximas autoridades y podamos hablar libre y abiertamente de Cataluña".

Sobre si el referéndum puede asustar a Europa, ha asegurado que la primera vez que la palabra referéndum se asocia con algo que no está de acuerdo con los gobiernos es "cuando la ciudadanía se expresa de forma contraria a los intereses de los Estados".

#175

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Es muy sencillo. salvo una minoría de indepes aislacionistas (que los hay), la inmensa mayoría de catalanes estamos por una sociedad y un Estado en relación abierta y mutuamente beneficiosa con todos nuestros vecinos/amigos/socios/loquequieras.

Pero esa situación de relación abierta y fructífera queremos que sea algo más que una simple cuestión de hecho, que se puede dar o no, según sople el viento. Querriamos ser sujetos de las decisiones de interdependencia. Ser nosotros los que decidieramos a que nos comprometemos y hasta cuanto, cuando y donde, establecer relaciones pactadas, y no que todo eso nos viniese impuesto en un mero contrato de adhesión.

La relación actual con España (desde la involución constitucionalista y la violación estatutaria), es del tipo adhesión obligatoria, sin posibilidad ya no de negociar aspectos, sino ni siquiera renunciar. Es eso de España es soberanía única, y como en España la mayoría es castellana, ajo y agua.

(Nota: esta relación pactada de interdepedencia, ya es harina de otro costal si se propone establecerla desde un Estado independiente y soberano, desde una relación confederal, desde una relación de tipo federal, de algo similar a Costa Rica o Puerto Rico con USA, de una unión dinástica, o ya se verá. Aquí el debate está muy abierto. En lo de la voluntad del sujeto político catalán, aquí no hay discusión, tan solo una minoría ruidosa que no comparte)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#176

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

No.Puedo usar el "tu" sin referirme a ti, puedo incluso utilizarlo, refiriéndome a mi. Ademas, sabes que no referia a ti.
No rehuyo ninguna respuesta.
Primero,?que diferencia hay entre ir a un programa incomodo en una cadena publica, e ir a otro igual de incomodo en una cadena privada?.Las cadenas públicas no tienen ya el monopolio de la audiencia. Y si, hay muchos políticos en España que no tienen empacho en acudir a programas donde no van a ser bien recibidos. Salir en la tele siempre es mejor que no salir.
Segundo,lee mis post (si te apetece, claro). Si lo haces veras que: Soy de los pocos foreros que por aquí defienden la gestión de Zapatero. No me incluyas en esa España rancia que según tu nos representa.
tercero. No he criticado el programa, ni he hecho comparaciones con posibles programas similares en otras cadenas. Simplemente he criticado la manera de encajar el que a un político de tu cuerda ( si, aquí tampoco me refiero a la cuerda tuya) le dejen en evidencia.
Defender que España es un país de descerebrados políticos, dominado por políticos fascistas e ignorantes, no es de recibo.
En un país como ese, Zapatero ganó dos elecciones y se mantuvo ocho años en el poder.
En una comunidad como la tuya, donde todos sois mucho mas modernos, mas dialogantes, mas progresistas y muchos mas desarrollados políticamente,una familia os ha saqueado impunemente sin que os percatarais de nada.
A veces, no queda mas remedio que generalizar, pero hay que hacerlo con mas cuidado.
A mi no me corroe el alma que alguien haga algo bien. En todo caso me la corroe que lo haga mal.

#177

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Ah pues yo no. No acepto el trato. Prefiero que tiréis para el monte todos los supremacistas.

#178

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

el caos de la sanidad catalana

"En ocasiones, la permanencia en el pasillo responde a la decisión de la enfermera, que quiere tener al paciente a la vista", afirmaba en una entrevista publicada en este diario, el pasado sábado, Antoni Comín. El 'conseller' de Salut explicaba así que algunos pacientes tengan que permanecer en una camilla en los pasillos de los servicios de urgencias de los hospitales. Sus palabras han molestado, y mucho, a numerosos profesionales de la enfermería, que han expresado su malestar tanto individualmente como a través de las entidades en que se agrupan.

El sindicato de Enfermería Satse, el Col·legi d’Infermeria de Barcelona y la Federació d’Associacions d’Infermeres de Catalunya (FAPIC), fueron los primeros en hacer pública su queja. Pero después han sido muchas las enfermeras que se han mostrado molestas en diversas cartas que han escrito a EL PERIÓDICO a título personal o en representación de colectivos.

Gabriel López
ENFERMERO DEL HOSPITAL DE BELLVITGE
No estamos cansados de nuestro trabajo sino de los años de deficiencias sin resolver»
"Dudo de que alguna de mis compañeras haya podido decir que prefieren tener los pacientes la vista. Solo lo entendería, si acaso, si no se dispone de los medios técnicos o si se trata de un hospital con serios déficits en el diseño de los espacios", desmiente Montserrat Montaña, enfermera del Hospital de Sabadell y del Parc Taulí y profesora de Enfermería en la UB y las Escuelas Universitarias Gimbernat (UAB).

"Indignación" es una de las palabras más repetidas en algunas de las cartas. Indignación por la responsabilidad que les atribuye el 'conseller': "Las enfermeras nos hemos sentido, una vez más utilizadas", denuncian la Associació Professional Infermeres Hospital Clínic (APIHC) y el Comité Delegades Infermeres Clínic (CDInf) en una carta abierta a la 'conselleria'.

"Indignación" también por las condiciones de trabajo. "Los servicios de urgencias funcionan por la buena práctica y gestión de su personal, que trabaja con recursos humanos, materiales y estructurales deficientes; haciendo una gran esfuerzo por ofrecer la mejor atención en el menor tiempo posible, con la mayor calidad y seguridad; intentado mantener la intimidad y la dignidad", sostiene Ágata Pujol, enfermera de urgencias del Hospital del Vall d’Hebron en una carta que recoge su opinión y la varias compañeras de este servicio.

Àgata Pujol
ENFERMERA DEL HOSPITAL VALL D'HEBRON
Los servicios de urgencias funcionan gracias a la buena práctica y gestión de su personal»
AÑOS DE CARENCIAS

Se trata, sostiene, del lamento de quien reivindica y lucha por una asistencia mejor a los pacientes. "No estamos cansados de nuestro trabajo, sino de la ineficacia de los políticos que hablan de lo que les explican y de los años sin resolver de pacientes en los pasillos, traslados, ingresos derivados…", escribe Gabriel López, con 20 años de experiencia en el servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge. Reflexiones tras una conversación entre compañeros. "Los servicios de urgencias no se pueden dimensionar pensando en situaciones excepcionales, pero tal vez los 6.000 millones de euros (no 1.500) que se han dejado de invertir en los últimos seis años en el sistema sanitario tienen algo que ver", recuerda Montaña a Comín.

Mientras, la APIHC y la CDInf salen en defensa de los usuarios, a los que, dicen, el 'conseller' ha convertido en responsables indirectos de la situación por el uso y abuso de los servicios de urgencias, sumidos en el caos. Un caos en el que "el personal de enfermería es el que asume una vez más un orden dentro del caos"

#179

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Ya, pero España (y sus ciudadanos), deberán decidir algún día si quieren una España unida o una España uniforme. Pero ambas dos cualidades a la vez, pues no. O al menos, no con la sonrisa catalana.

Si eso es lo que se quiere, la desazón continuada, y una legitimación meramente por "derecho de conquista"....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#180

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

El victimismo demagógico nazionalista es lo que tiene.

No ha habido conquista de "Cataluña" por "España".

Dejando aparte cuestiones históricas como el matrimonio de Fernando II, Rey de Aragón, la legitimación de la "unidad de España" viene de aquí:

Referéndum de la Constitución Española de 1978. Resultados en Cataluña:

SÍ ... 2.701.870 VOTOS (91,09%)

NO ... 137.845 VOTOS (4,65%)

En el conjunto de España el SÍ obtuvo sólo un 88,54% y el NO un 7,89% ...

http://www.infoelectoral.interior.es/min/busquedaAvanzadaAction.html