Acceder

La cup propone retirar la estatua de colon

50 respuestas
La cup propone retirar la estatua de colon
La cup propone retirar la estatua de colon
Página
1 / 4
#1

La cup propone retirar la estatua de colon

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/-cup--propone-retirar-estatua-colon-5416437

No se porque algunos estan empeñados en que colon era un asesino.... primero nos destruyeron la copia de uno de los barcos que descubrió las americas que teniamos en el puerto y ahora quieren cargarse a colon.

Hasta donde yo se COLON no fue el malo de la pelicula... los malos fueron los que fueron despues.

#2

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Si señor.
Cuando bajen las estatuas, lo que podrían poner es una figura alegorica a la ESTUPIDEZ, a la suya.
Veo que se preocupan de los problemas de la gente, ahora los barceloneses ya podrán dormir a gusto.

#3

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Hasta donde yo se COLON no fue el malo de la pelicula... los malos fueron SI ES QUE LO FUERON los que fueron después.

La puta manía de echarnos mierda siempre. Fuimos bastantes menos agresivos que los ingleses en sus colonias.

Y a las pruebas me remito.

Busca indios en América del Norte y busca indios en América del Sur.

Busca mestizos en América de Norte y busca mestizos en América del Sur.

Y la estatua si no la quieren yo la compro.

#4

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Yo no me pregunto si los españoles fueron más genocidas que los ingleses... portugueses...o franceses.

A Colón le pusieron el sambenito de que fue el descubridor de América...y en los libros españoles incluso se le ve... recibiendo Ramos de flores a mano de los indígenas...el adoctrinamiento español no existe jajaja.

Lo realmente cierto.. es que fue el pistoletazo de salida...de los mayores actos genocidas de la historia de la humanidad. Y me da igual quien cometió más.

Así que me parece una gran medida de la CUP...lo único que le falta es verla dinamitada por televisión.

#5

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Joder como está el patio.

que lastima de república independiente.

#6

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Que ponga a Pujol, haciendo el egipcio.
Debajo a toda la familia aupandolo
y se me olvidaba esto todo, pagado por dadivas del pueblo catalan

#7

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Pero no afirmaban que Colon era catalán?
Que diría este buen hombre si supiera de las atrocidades que se están diciendo de él?

#8

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Veamos, lo que propone la CUP es...

El Ayuntamiento de Barcelona votará este viernes una proposición de ley presentada por la CUP-cambian Barcelona que insta al consistorio a retirar las banderas españolas y los símbolos monárquicos que haya en los edificios y vía pública.   Asimismo, la CUP también propone que se declare día laborable el 12 de octubre "a todos los efectos", e instar al Departamento de Interior de la Generalitat a no autorizar manifestaciones ni actos de tipo fascista en la ciudad.   Además, la proposición del grupo municipal de la CUP también reclama la retirada de la escultura de Cristóbal Colón de la columna de la plaza de la Puerta de la Paz, así como todos los ornamentos de la base de la columna que hacen enaltecimiento de la conquista de América.      La CUP también pide la retirada de la escultura de Antonio López y López, en el cruce de la Via Laietana y el paseo de Colón, y su musealización por su interpretación histórica.
Que no es lo que parece que se interpreta en este hilo..., no se propone retirar (o dinamitar) el monumento, se propone reemplazar los elementos que hacen enaltecimiento de la conquista de América. No me parece mal, habría que pensarlo, hablarlo y decidir, pero la idea no es mala en absoluto. Además, el mayor pero que le encuentro no a lugar, el skyline de la ciudad se mantendría con muy insignificantes diferencias. Por cierto, la proposición de ley plantea más cosas aparte de lo de Colón...

#9

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Como ya saben por larga experiencia que contra más canalladas hagan más pasta les suelta rajao.
Los tíos emplean en tiempo en estos menesteres, en abrir embajadas, en perseguir el español, etc.
Eso si ...saben que al finalizar tan ejemplar desempeño tienen a rajao con la chequera....para que no les falte.

#10

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Vamos por partes

-Hace varios cientos de años, España era uno de los países donde nunca se ponía el sol, no esta nada mal recordarlo, ademas segun historiadores catalanes america fue descubierta por conquistadores catalanes con lo cual esto lo veo una contradiccion.

-Cada año con la misma cantinela con el 12 de octubre, el año pasado que creo cayo en viernes.. oye!! nadie dijo ni pio de querer ir a trabajar, pero bueno si algunos tantas ganas tienen de ir a trabajar gratis pueden ir a limpiar bosques.

Lo del colon si tanto que le gustan los referendums unilaterales a la CUP es bien facil, se hace un referendum donde los barceloneses escojan colon si o colon no.

#11

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Pero para eso no se hacen los referendums. Los referendus se hace solo si se sabe que se van a ganar, si no pa que.

#12

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

-No veo que se quiera negar la historia, ni ignorarla, solo ponerla al día, y no tratar a los "colonizados" como idiotas.
-Al final de año se va a trabajar las mismas horas, se trata de como se distribuyen..., y puede hacerse de muchas maneras. No se trata de trabajar gratis ni de si es viernes o jueves.
-Lo del referendum no lo veo mal, explicando bien, claro, lo que se quiere hacer y porque.

#13

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

?retirar la escultura de Antonio Lopez y musealizarla¿¿que es musealizar?
?se puede dejar en manos de quien no sabe hablar la interpretación historica de una escultura?
El respeto a los idiomas debe referirse solo al suyo.......

#14

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

Pues creo que son los barceloneses los que tienen que decidir que estatuas quieren y que estatuas no. Si la de Colon no les gusta...ellos mismos.
Nadie ha tratado a los colonizados como idiotas. Se les trato en su momento. Y hay que entenderlo, eran otros tiempos.....y no sueles tener muy buen concepto de una civilización y de un imperio....cuando acabas con el en tres cuartos de hora. Pizarro si, Pizarro en Cajamarca......debiò pensar que eran idiotas......

#15

Re: La cup propone retirar la estatua de colon

serra si colon era catalan porque le quitais la estatua?????

ja ja ja

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados