Acceder

El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

27 respuestas
El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"
El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"
Página
1 / 4
#1

El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

Amigos Rankianos.

Recuerdo una vez,hace ya muchos años y siendo yo un niño, el haber oído comentar a mi abuela con todas sus vecinas,lo bien que hablaban los jóvenes sacerdotes que habían venido esa Semana Santa a predicar a la Iglesia del pueblo(era costumbre en los años 60 que vinieran sacerdotes a predicar a la Iglesia toda la Semana Santa).
Pues bien;recuerdo que preguntaba mi abuela a una vecina.....¡¡FULANITA¡¡, ¿que tal ayer el sermón que dieron en la Iglesia los nuevos sacerdotes?...¡¡muy bien¡¡¡....¡¡pero que muy bien¡¡.....¡¡hablaban muy bien¡¡,.. me gustó mucho,¿Y que dijeron,(preguntaba mi abuela),que te gustó tanto?,a lo que contestó FULANITA:...¡¡no lo sé¡¡¡...no entendí lo que decían pero hablaban muy bien.

El sr.Zapatero nos trata a todos los españoles como si fuéramos analfabetos,como sus conocimientos de economía deben ser muy pobres,trata de hacernos creer que sabe sacar un conejo de la chistera si hiciera falta.
Pero esto no es lo malo,sino que todo ese montón de asesores que le rodean,son tan incompetentes como él,pues entre todos a la única conclusión que han llegado es a emular los famosos slogans "Detergente Kalia con oxiactión" ó el que pregona ING DIRECT: "el único banco que hace Fresh Banking".

Si con estos mis pensamientos he logrado entreteneros y hacer aflorar una sonrisa a vuestros labios....¡¡misión cumplida¡¡¡

Un saludo a todos

#2

Re: El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

Yo casi que me voy a esperar a conocer el contenido de la ley para calificarla o no de timo. (Es que me pasa como a "fulanita", no tengo ni idea de que va).

Por cierto, la sonrisa si me la has sacado. Pero creo que la anécdota es aplicable a casi todos los líderes políticos, pues todos parece que hablan para el rebaño.

Saludos

#3

Re: El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

El problema lo tienen ellos que piensan que nos engañan con sus sermones y mentiras, cuando se den cuenta sera tarde como siempre

#4

Re: El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

Se la critica porque hay gente que piensa que va a suponer más aumentos de impuestos. Yo oí decir a la ministra de economía que no iría por esa línea, serían más subvenciones que impuestos. Espero que sea así, si no, va a ser otro golpe más a la política económica de este país.
Al menos Zapatero ha sido sincero y no ha prometido milagros. Los efectos del cambio de modelo se verán en 2020.

No se qué es peor, los objetivos a cumplir a plazos cortos, que son tan cortos que se sabe de antemano que no dará tiempo; o los plazos largos, que son tan largos que animan a no hacer nada.

#6

Re: El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

Efectivamente, aunque no creo que debamos derivar el hilo de la discusión hacia un debate sobre la conveniencia de aumentar o no los impuestos.

Creo que una vez que salga la ley, que al parecer es la base de un plan estratégico y de un cambio estructural, la discusión debería establecerse (en mi opinión, que no quiero imponer yo aquí qué se discute y qué no) sobre si estamos de acuerdo con hacia dónde nos lleva ese plan y esa nueva estructura económica (osea, que eso va para muy largo). Estoy seguro que ni siquiera nos pondremos de acuerdo en hacia dónde nos lleva ni hacia dónde queremos ir, pero al menos esa discusión creo que será constructiva.

Si se podría discutir ahora sobre si creemos conveniente o no un cambio de estructura y/o de modelo económico. ¿Es suficiente para combatir la crisis emplear las medidas de siempre? ¿Abaratar el despido y bajar los impuestos es la solución? ¿Aumentar el gasto público para un aumento temporal de la demanda (PlanE) o mantener el nivel de protección social es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Vamos a seguir poniendo parches mientras esperamos otra época dorada para la especulación o queremos establecer las bases para un crecimiento controlado, sostenido y sostenible?

Como dijo "tintaenllamas" las medidas a corto plazo son tan a corto y tan urgentes que casi nunca llegan a tiempo y las medidas a largo... quedan tan lejos.

Saludos

#7

Re: El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

De momento no se puede estar ni de acuerdo ni en desacuerdo por que no se sabe nada de esa famosa ley que habían de presentar esta semana pero que será la que viene (si es por que ya me creo cualquier cosa).

Una ley no cambia un modelo economico. Unas subvenciones lo cambian 'temporalmente' por que cuando esta se acaba si la actividad no es rendible se abandona... por ejemplo la energía solar se instala tan a saco por al enorme subvención... si no no se instalaría. Mañana quizá sea rendible por si sola y entonces se instalará con o sin subvenciones pero hoy en día si no no se haría ni un parque solar.

De todos modos esta pro ver la propuesta pero a mi me huele que mucho ruido como siempre y luego pocas nueces.

#8

Re: El nuevo timo del sr Zapatero se llama"Ley de economia sostenible"

Mira pues como el cine español si no fuera por las subvenciones no se haria ni una pelicula.

Te puede interesar...