Acceder

¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

42 respuestas
¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?
¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

No te enteras de que va el hilo...nadie dice que haya menos...lo que estoy insinuando es de que en Catalunya esos casos salen a la luz más fácilmente.

#17

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Haz un favor...cierra los ojos y vuelve a leer el hilo. O lee la contestación de Juan por favor. Lo que estoy diciendo y tú no pareces entender...es de que en Catalunya últimamente están apareciendo muchos casos de abusos sexuales a menores y no tan menores (antiguos padres que lo confiesan)...relacionados con la iglesia de alguna manera. Esto a sido noticia en la totalidad de medios catalanes causando cierta alarma social...concretamente afectaba a profesores de varios colegios religiosos: Salesianos y Maristas. Dichos colegios lo han ocultado y han tapado esos abusos que cometían sus profesorados...y sabiendo que tenían garbanzos negros entre ellos. Todo esto durante varias decenas de años!!! Si los abusos a los seres más débiles, ya de por si...es algo muy difícil de denunciar por la tipología del delito y por el largo y penoso camino que tiene que sufrir sus denunciantes...me llama poderosamente la atención...la ausencia de denuncias y de casos que salgan a luz pública en el resto de España...algo que en Catalunya si suelen salir a la luz afortunadamente. Esa es la diferenciación que hago y no otra. Todo el mundo da por sentado... que los curas españoles y catalanes serán igual de buenos o malos y tendrán un número parecido de garbanzos negros en su haber. Aunque si que te podría hacer grandes diferenciaciones entre la jerarquia de la iglesia española y catalana...aunque eso es harina de otro costal. Cógete a la silla para que no caerte!. A ver si los Mossos van a tener la culpa. Muy curioso... resulta comprobar el grado de aceptación del catolicismo entre la sociedad catalana, en especial de los más pequeños...para que luego digan que los españoles y catalanes nos parecemos mucho, pues va a ser que un poquito menos.

Es decir donde hay menos alumnos que estudian catolicismo...curiosamente es donde los casos de abusos sexuales a menores (relacionados con la iglesia) tienen más facilidad por salir a la luz pública. PD: Curioso...muy curioso estos españoles... que tienen un ministro que se dedica a dar medallitas a la virgen...una iglesia católica que tiene una emisora de radio que insulta llamando hijos de puta a los anti-taurinos y una emisora de TV llena de deprabados y antiguos contertulianos delincuentes que en la actualidad viven en la carcel.

#18

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

¿En qué te basas para afirmar eso? ¿En la superioridad de raza, cultura o educación?

Abandona el supremacismo que tú mismo insinúas y reconoces, triste nacionalista.

#19

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

¿Es que acaso que haya más musulmanes y menos católicos romanos en tu pueblo que en el mío lo convierte en mejor?

#20

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

O no te enteras o tienes complejo de inferioridad.

No se trata de ninguna promoción, simplemente trata de lo que te explica Juan e intenta haceros comprender Serrallonga.

Porque esa diferencia en los casos de abusos sexuales a menores por parte de la iglesia en Catalunya y España?...

(no se trata de quién es mejor o peor, superior o inferior, no pone eso en ningún lado, ni se insinua)

#21

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Lee a tu amigo que lo dice bien claro: insinúa.

Será que no me entero. Porque complejo de un nazi, poco.

#22

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Antes la muletilla era "todo es ETA", ahora también "todo es supremacismo", vale para un roto y para un descosido.
Pero el meollo es presuntamente, ¿por qué no se investigan suficientemente en España?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Cierra los ojos tu....y vuelve a leer lo que pusiste.
"Dada la clara obviedad de que los curas catalanes no son mas pervertidos que los curas españoles".Esa frase es la que me hizo contestarte, no el resto, que te empeñas en repetir
Te conteste que eso es tan obvio como lo contrario. Y curiosamente lo contario.......¡vaya¡ se te olvidó......
Lo de que se persiguen con mas ahinco en Cataluña....es una opinión, que no esta en absoluto contrastada. Y tu argumento es un poco torticero. Si salen mas casos, como los curas no son peores...es porque investigamos mas y mejor. Argumento con la misma validez que este: si salen mas casos, como no investigan mejor..... es porque hay mas abusos. Dos argumentos que se columpian en el alambre por igual.
Por cierto, el ministro que da medallitas a la virgen....es el tuyo.
La iglesia que tiene esa emisora tan simpática.....es la tuya
Y la televisión llena de depravados es la tuya.
¡hay que ver la de cosas que son tuyas...y tu sin darte cuenta¡
si, somos muy curiosos los españoles......tu, y yo.
Pero en algo te voy a dar la razón.Si hay mas casos que salen a la luz en Cataluña....no se los adjudiquemos a los mossos. Seguro seguro....que de eso no tienen la culpa.

#24

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

¡Uy! Esto se pone interesante, de nuevo los Mossos como debilidad jejeje
Me suena el caso "Romanones", tuvo que intervenir el Papa por falta de investigación. Y, una vez más, no fueron los Mossos:

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422365212_783551.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

¡vaya caso interesante¡ abusan repetidamente de un muchacho que ahora, tras los abusos y la incomprension....es supernumerario del Opus Dei. ¡vaya vocación¡

#26

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

plas plas plas ...se puede decir mas alto pero no mas claro

#27

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Decir que los curas catalanes no son más pervertidos que los curas españoles...sin duda alguna es una obviedad. Que los curas catalanes deberían ser tan pervertidos como los españoles es otra obviedad.

Aunque con decir lo primero...no negaba lo segundo...ya que estaría fuera de toda lógica. Así me gusta...que estés atento a todas mis palabras que puedan dar pie a malinterpretaciones

No es un argumento torticero. Simplemente...creo que el catolicismo no está tan arraigado en Catalunya y parece lógico pensar que los casos de abusos... són mucho más difíciles de tapar que en la España católica.

Que ese ministro que da medallitas a la Virgen es el mío???...si hombre y un huevo de pato.

#29

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Concedido el huevo de pato.....pero es el tuyo.(la virgencita también)
Volvemos a lo mismo, a lo que dices se le puede dar la vuelta. Tal vez el catolicismo este menos arraigado....porque ha habido mas abusos.
Me da que al final, lo que ha cambiado es que ahora se denuncia mas. No se investiga mas, ni hay mas casos. Simplemente la gente ha perdido el miedo a denunciar.
Y no estoy atento a todo lo que dices.....salvo que me mentes a los mossos. Ahí...es que no me puedo resistir.....

#30

Re: ¿Se investigan en España los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia?

Cuando se denuncia más no suele ser por pérdida de miedo sino por constatación de que las denuncias no van a la papelera. O sea, porque se investiga más, volvemos al meollo de la cuestión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma