Acceder

¿Vuelve el franquismo?

31 respuestas
¿Vuelve el franquismo?
¿Vuelve el franquismo?
Página
1 / 3
#1

¿Vuelve el franquismo?

Leyendo a los fachas de este foro es como si Franco todavia estuviera vivo. Parece un fenómeno ectoplasmàtic. Dicen que Franco murió, pero su rastro todavía es perceptible, su legado perdura. Como en las películas de miedo más tormentas, Franco y Carmen Polo se pasean aparentemente invisibles por nuestras calles, los podemos entrever sonrientes en las ventanas de los palacios, de los ministerios, de las grandes avenidas, pero también están presentes en las casas más humildes . Como los espectros de ficción, los llegamos a intuir, fugazmente; cuando nos fijamos, sus imágenes desaparecen. Y, sin embargo, han estado allí, son con nosotros. En el último plano de la película siempre los vemos, con una mirada burlona, ​​intimidatoria, y él dice: 'Lo deje atado y bien atado.' Y entonces estalla la pantalla una carcajada ensordecedora de los fachas de este foro.

Es como lo de la niña de Poltergeist: 'They're here'; el Dictador nunca ha ido. Hace más de cuarenta años, desde que el Generalísimo murió, que se hacen exorcismos, se provocan vomitadas, algunos proclaman el fin de la fantasmada ... Pero nada es verdad, él está aquí, sus hijos y sus nietos lo adoran ; subvencionan una fundación a mayor gloria de su estado represor; ellos nunca han condenado la dictadura franquista, no porque tengan miedo de que el fantasma se les aparezca, esto ya les gusta, sino por estricta convicción; algunos periodistas (sí, los Inda y los Marhuenda dan la cara, pero la hilera es mucho más larga) hacen ver que España ha cambiado mucho, pero de noche se encuentran en aquelarres espiritistas para mirar que Franco resucite: con el ectoplasma no tienen suficiente.

Los resultados de las pasadas elecciones les han dejado contentos. Por un momento habían pensado que Jorge Fernández Díaz, el ministro de derechas,que llego a Barcelona desde Fachadolid con las tropas franquistas, el gran sacerdote del neofranquismo, sería crucificado por las hordas rojas y separatistas, pero han visto que el nudo que dejó Franco es muy sólido. Un ministro que medalla vírgenes, que admite en público que tiene un ángel de la guarda (Marcelo, dice), que conspira desde su despacho para alterar la voluntad democrática popular ... Todo esto ha servido para que comprobamos que, efectivamente, hay un franquismo sociológico. La España casposa, cretina y repugnante aflora cuando los fantasmas que la propiciaron se sienten amenazados.

Todo ello nos debería atemorizar. A todos, sin excepción. No porque no ganen 'los nuestros', si es que los tenemos, sino porque el simulacro democrático haya cogido este calibre tan perverso. Somos una democracia enferma. Así la calificaba ya en 1983 el cineasta y pensador José María Nunes. Él lo justificaba con las renuncias que se habían hecho, aceptando que Franco nos transfiere la monarquía por decreto, pero sobre todo se refería a la degradación, la humillación colectiva que había significado la tan larga dictadura y las mentiras supuestamente reconciliadoras sobre las que se construyó la transición. Una democracia enferma es aquella que, con la presencia de los fantasmas y de sus adláteres, permite y fomenta el voto futbolero, crispado y antinatural. Porque es antinatural que se premien los partidos corruptos, es antinatural que la catalanofobia dé réditos electorales por sí misma, es antinatural que la gente humilde vote los partidos políticos que no han defendido nunca sus intereses. Definitivamente, la mancha azul casi uniforme que las elecciones del 26-J ha dejado sobre la piel de toro demuestra que el fantasma de Franco pulula por las casas de muchos españoles, que los aquelarres de los neofranquistas siguen ensuciando la legitimidad de la democracia.

#2

Re: ¿Vuelve el franquismo?

No se si es cosecha tuya...o es un artículo de opinión de algún medio. Pero no le voy a poner ni un sólo pero. Simplemente genial

#8

Re: ¿Vuelve el franquismo?

Tu no has gritado eso de Viva España, Viva Franco.?

Jo, lo que te perdiste, no vea como se ponía los pelos como escarpias.

Yo lo he visto, he hablado con él, y cuando se acercaba se te saltaban las lágrimas de pura emoción, incluso tuve el honor de estrecharle la mano.

Hoy no hay hombres como ese. Se dan cada dos o tres generaciones.

Venga Vicentet grita conmigo VIVA ESPAÑA. No te reprimas.

#9

Re: ¿Vuelve el franquismo?

Solfan, no tenemos fotos de cuando fuimos a Barcelona con el Generalísimo? Como nos recibieron? Toda Barcelona engalanada con la roja y gualda? Que bonito fue aquello.

O fue en Gerona? uy es que ya con la edad me pierdo.

#10

Re: ¿Vuelve el franquismo?

si si sales en el video en la plaza de cristo rey al lado de la catedral...que tiempos eramos tan jovenes ufffff hace mas de 50 años, es una pena que este muchacho que escribe aqui creo que es vicenteT no haya vivido estos años gloriosos de PAN PATRIA Y JUSTICIA
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg

#12

Re: ¿Vuelve el franquismo?

Se lo voy a enseñar a mis nietos para que no lo olviden.

Recuerda mandarme el video o cuando nos veamos en Huelva la próxima semana. Y si tu no bajas yo subo.

Lo dejo, que me he puesto melancólico y Me Se ha bajao la tensión.

VIVA ESPAÑA. Todos juntos VIVA EL REY. ARRIBA ESPAÑA.

#13

Re: ¿Vuelve el franquismo?

a lo mejor te doy una sorpresa y me pongo el uniforme de requete me lo han arreglado....je je no me entraba ya eso si la boina esta como nueva "como se mueve la borla" "VIVA SIXTO REY" "VIVA CRISTO REY"

#14

Re: ¿Vuelve el franquismo?

Por Dios por la Patria y el Rey, murieron nuestros padres, por Dios por la Patria y el Rey moriremos nosotros también.

Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera.

Ya sabes Solfan Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera, soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera.

Grita Solfam, gria conmigo junto a VicenteT VIVA ESPAÑA Coño VIVA SIEMPRE.

#15

Re: ¿Vuelve el franquismo?

como te gusta recordar tu epoca legionaria ...je je aunque te pones algunas veces pesado la verdad es que tu historietas en la cuarta bandera del tercio duque de alba son para escribir un libro...je je podias contar alguna batallita (no las mas fuertes por si acaso vicenteT se ofende)...por cierto podriamos acercarnos a ceuta este verano saludos
VIVA LA MUERTE!!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma