Acceder

Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

49 respuestas
Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas
Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas
Página
1 / 4
#1

Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

El viaje oficial del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, concluyó el pasado lunes con una jornada que se desarrolló en la sede de la Delegación de la Generalitat en Bruselas.

A primera hora, Puigdemont se reunió con los responsables de la institución y los trabajadores. Al mediodía, se sumaron miembros del sector privado y del Consejo del Casal catalán de Bruselas, una entidad que reúne a catalanes que viven en Bélgica y que fue impulsada en 1930 por Francesc Macià y Ventura Gassol durante su exilio.

Los encuentros culminaron con un ágape que se sirvió en la misma sede de la delegación. En ese tentempié los platos que se pudieron degustar no dejaron indiferentes a los invitados. Destacaban la tortilla de patatas, la empanada gallega y el jamón ibérico.

Según le contaron a El Chivato varios asistentes, los trabajadores de la propia embajada catalana en Bruselas no salían de su asombro. Y las protestas en los corrillos fueron considerables.

“¿Cómo es posible que no haya aquí una representación de la gastronomía catalana”?, se quejó uno de los invitados. “El que haya montado esto es para matarlo”, añadió otro. “¿Quién ha sido?”, se escuchó en la sala.

Puigdemont estuvo acompañado del consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj. Según pudo comprobar El Chivato, la cara de las autoridades “era también un poema” por el desliz gastronómico.

Sus equipos no tardaron en pedir explicaciones a los responsables de la embajada por el “patinazo”. De hecho si dejó claro que buscarían al responsable último del desaguisado.

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/busca-responsable-espanol-Puigdemont-Bruselas_0_2703929606.html

#2

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Ironía ON - Pero lo que no dicen es que se dejaron todo en los platos y se quedaron sin comer y con más hambre que el perro de un afilador. En serio esto sería la noticia jocosa del año en cualquier país serio pero aquí por desgracia es "el pan nuestro de cada día". Saludos.

#3

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

No lo entiendo. Es cocina plurinacional.

Incluso Puigdemont tiene una esposa no catalana ¿qué solo le gusta la comida rumana?

En fin cosas del naCionalismo.....

#4

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Pero esto es verdad?

No será cosa de broma?

No creo que haya tanto tonto ni en Bruselas ni en Cataluña.

Aunque cualquiera sabe. Hoy en dia hay gente pa tó que diría el torero.

#5

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

La historia que conmovió a Spielberg!

#6

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Los Boñigallongas son así.....
Lo que me extraña es que no las cascaran todos de un jamacuco.
Imagínate ver una sabrosa tortilla ESPAÑOLA, una empanada gallega y un buen plato de Jamón IBERICO.
Esto es para terminar con los Boñigallongas de inmediato.
Donde esté una buena y llonga boñiga catalana.

#7

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

"Pa´berse matáo". Saludos.

#8

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Este termina llevándose a Ferran Adrian en la comitiva a costa del presupuesto y sino al tiempo.
Y yo dando ideas. Me cachis.

#9

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

esto tiene que ser una broma, seguro... porque si es cierto, y todavia hay gente en cataluña que vota esto es que la cosa no tiene remedio.

un saludo.

#10

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Imagino que esa comida fue la tipica comida fria servida tipo catering.
Como catalan y conocedor de su comida ahora no concibo ningun plato tipico catalan que sea frio y se pueda servir en esas condiciones.
Ademas en Cataluña la gastronomia que tenemos no es muy diferente a la española y hasta en la panaderia mas catalana de Barcelona les encanta hacer empanadas gallegas.

P.D: Si no lo quieren ya me como yo en jamon iberico

#11

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Yo creo que el problema no es ni del jamón, ya que aquí todos somos ibéricos, ni de la empanada, pues en Cataluña eso parece que está asumido.

El problema viene por la tortilla, que llevaba patatas y es muy indigesta.

#12

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Hombre!, alguna "taula d'embotit" habria estado bien, o de "escalivada", o algúns "rovellóns amb all i julivert", o "calçots" o llagostins amb "romesco", anchoas de "L'Escala", cortes de "botifarra a la brasa"..., hasta algún "pinxo de pà amb tomaquet amb formatges casolans"..., incluso algo como de postre..., crema catalana, "panellets" o una cucharita de "mel i mató"....., platos típicos adecuados para un "tentempié"..., haberlos haylos!.

...y por lo demás..., una tonteria de noticia..., si es que hubo tal noticia.

Saludos

#13

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

No hay por qué escandalizarse. Por aquí mismo pulula quien quería matar al que lleva a Eurovisión una canción en inglés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Hombre Jaumes, no veo yo a todo un honorable y a su ministre de exteriores con los calssots por los suelos.

Y si viene un embajador de kosovo, le da las manos ¿Antes o después de agarrarse el claÇots?

Y la crema catalana, como segundo plato o como postre.?

Coño que la tortilla española es tan gallega como catalana y andaluza. Y como el pan con tomate, que se ha comido en toda España desde los romanos. Y la empanada las hay gallegas, pero también las hay andaluzas y de todas partes, aunas les ponen unas cosas y en otros sitios otras.

Y tampoco es cosa de que en una embajada se pongan a hacer una barbacoa, con la escalibada (que también se hace en toda España, con ese nombre o con otro) o los rovellóns que también se comen en toda España llamándolos níscalos. Y asi casi todo.

Entendería que protestaran si pusieran Champan en vez de Cava, pero por la tortilla?

#15

Re: Buscan al responsable de servir un “menú espanyol” a Puigdemont en Bruselas

Lo del pan con tomate es algo curioso, yo como catalan con amplias raices gallegas (tengo hasta una casa en galicia) lo cual me permite pasar varios meses al año en galicia.
Aqui me encanta todo, pero lo que menos entiendo es como se pueden comer los bocadillos sin tomate, a palo seco.. es mas aqui en galicia veo que no hay cultura del bocadillo, cuando pides un bocadillo se limitan a dar "pan con algo dentro"
En cataluña ya tenemos cadenas enteras de establecimientos dedicadas a los bocadillos donde miman el pan que ponen, lo de dentro que sea iberico... eso si el bocadillo lo pagas igual que si fuera un plato de pulpo.

Lo del pan con tomate va por zonas, lo he visto en casi toda españa, pero por aqui en tierras gallegas no.
Es como cuando pido un cafe con leche, por cataluña a cualquier hora que lo pidas te lo dan grande, aqui fuera de hora matinales tienes que pedirles un "desayuno" porque si no te dan un cortado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma