Acceder

Debería España reformar la ley electoral?

17 respuestas
Debería España reformar la ley electoral?
Debería España reformar la ley electoral?
Página
1 / 2
#1

Debería España reformar la ley electoral?

Para que esto no vuelva a pasar yo creo que seria ideal que españa tuviera el sistema de "segunda vuelta" que usan la mayoría de países del mundo y que al final se decida entre 2 partidos y el que saque un mayor % que dirija el pais y punto.

Si no se hace nada, España puede acabar sin gobierno de por vida y mas aun que ahora estan diciendo que los "niños" tendrían que poder votar.

#2

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Lo mejor es dejarlo cómo está. Cambiarlo es hacer trampa, dado que se sabe de antemano a quién beneficia y a quién perjudica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Bajo mi punto de vista depende....
Si la reforma beneficia a la derecha....que se haga.....si beneficia a la Izmierda......mierda para la Izmierda.
Aunque yo creo se debería hacer dado que no creo que la Izmierda gane en la vida unas elecciones en buena lid.

#4

Re: Debería España reformar la ley electoral?

correcto. un sistema de doble vuelta creo que siempre beneficiaria a la derecha.

Por que se supone que esto de que se unan varios partidos para quitar la mayoria a otro ya no se podria hacer no?

#5

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Pero vamos a ver, si vosoros mismos estáis diciendo que la doble vuelta beneficiaría a la derecha, ¿cómo osáis proponer ese cambio?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Debería España reformar la ley electoral?

La respuestas de algunos es impresionante. Está acorde con su calidad democrática.

Es como lo de rebajar la edad del votante. No la bajan porque beneficia a quien no interesa.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/30/5400fd06268e3e68608b458e.html

#7

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Esta claro que cualquier joven de 16 años votaría "a podemos" porque los de podemos son muy chistosos.

Ademas en los coles facilitarian que los de podemos dieran discursos a la hora del patio.

#8

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Pues seguro que lo son...porque suena a chiste que tengan que pagar impuestos...puedan ir a la cárcel pero eso si...no puedan votar.

Parece que sólo la extrema derecha de este país...es decir PP y C,s está en contra de esa medida.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/19/57164e21ca47419c318b4635.html

Es genial el pedigree democrático que tenéis algunos. No se trata de debatir si es o no una buena medida...sino que de lo que se trata es de saber si me perjudica...para decir que no.

Vaya tela...y luego os llamáis demócratas. ;-)

#9

Re: Debería España reformar la ley electoral?

hay algun pais en el mundo que lo dirija la extrema izquierda que vaya bien?

#10

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Yo no conozco ninguno, aunque quizás lo haya
¿Pero hay alguno dirigido por la extrema derecha y que vaya bien, o simplemente regular?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Debería España reformar la ley electoral?

A veces miro el programa de los controles de aduanas en Canadá no se quien dirigirá ese país pero me gusta.

#12

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Hombre me lo pones muy fácil. En la España preconstitucional sin ir más lejos.

#13

Re: Debería España reformar la ley electoral?

¿Vale la CUP en Cataluña?

#14

Re: Debería España reformar la ley electoral?

Creo que has leido mal el comentario.
........... según tú, en la España preconstitucional como estaba: bien o simplemente regular.
Lo digo porque tanto la respuesta A como la B, es totalmente incompatible con tu persona. ....y, o has leido mal, o te has pegado un golpe en la cabeza.

#15

Re: Debería España reformar la ley electoral?

La República no permitía que votaran las mujeres, porque pensaban que votarían a la derecha. Totalitarismo se llama eso. Solo pueden votar los que me voten a mi. Yo creo que los países con doble vuelta, alternan la gobernabilidad y la hacen posible, se evitan espectáculos circenses como ha ocurrido por aquí.
Pero la izquierda solo quiere que voten los suyos. Tan claro como el agua.