Acceder

El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

28 respuestas
El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia
El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia
Página
1 / 2
#1

El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

El Consejo Gitano de Euskadi ha mostrado hoy su rechazo a cualquier tipo de violencia y ha señalado que "la historia legitima" a este pueblo para ser considerado parte de Euskadi pero "con una cultura y una lengua propias".

El Consejo Gitano ha presentado hoy un comunicado conjunto elaborado por asociaciones de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, para la celebración, el próximo 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano, una efeméride que se instauró en 1971.

Desde Euskadi, este colectivo ha mostrado su solidaridad "ante los acontecimientos que se viven en Europa", un momento "crítico" de vulneración de los Derechos Humanos "más elementales" en el que el "odio y a sinrazón vuelven a campar entre los pueblos".

Las entidades pertenecientes al Consejo Gitano del País Vasco han reivindicado, "como cultura presente en Europa desde hace 600 años", su derecho a estar representados en los foros donde se adoptan políticas dirigidas a este colectivo.

Afirman que "solo la labor conjunta, la colaboración y el apoyo" entre instituciones y entidades gitanas" puede hacer posible el abordaje de los asuntos que les afectan y reclaman que las instituciones europeas luchen por el reconocimiento de los pueblos a través de políticas inclusivas y de combatir el racismo.

#4

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

Muy buena la Nekame,

Pero ten cuidado que te pueden tachar de racista o fascista o algún ista.

Por cierto lee los comentarios de la noticia que has subido en nº 2

Por cierto muy bueno y real lo de Carmona con K. JAJAJAJAJA

#5

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

Como se comprueba en los comentarios en DEIA, los racistas en todo caso serán los propios vascos por lo que dicen del pueblo gitano y no aceptarlo como parte de Euskadi.

Yo solo me he limitado a felicitar al pueblo vascogitano en su lucha por su reconocimiento por parte del resto del pueblo vasco.

Como estoy libre de culpa, tiro la primera piedra!!

:)

#6

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

Una cosa es referenciar esa información y otra muy diferente es manipularla para acusar a los vascos de racistas. Me parece que estás intentando generar odio a base de falsedades. Máxime cuando ha sido el Estado español el que ha perseguido, durante siglos, al pueblo gitano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

Dime qué cosa he manipulado.

Dime dónde genero odio a base de falsedades.

¿A qué viene acusar, como acusas tú, al estado español de las vergüenzas propias? No eches balones fuera y afronta los problemas propios vascos. Ya puesto acusa a Bruselas.

Noticia de DEIA y vídeos de un programa de la ETB.

#9

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

los racistas en todo caso serán los propios vascos
El colmo es que te tenga que explicar tus propias palabras. Lo que dices nada tiene que ver con ninguna noticia de ningún periódico ni ninguna TV. Es simplemente generar odio a base de una falsedad porque los vascos no somos racistas.
En cuanto al Estado español, ¿has leído a García Lorca, por ejemplo (y no es del siglo XVI, que te da tanto repelús)? Si quieres más pistas, a lo mejor tengo que enlazar algún reglamento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

¿Vives en los mundos de Yupi?

Los vascos son tan racistas como cualquiera. (Y también hay vascos que roban bancos, violan a mujeres u hombres y asesinan niños por si no lo sabes....)

De hecho, posiblemente sean mucho más racistas que otros, visto a los fundadores de su nacionalismo y del vocablo maketo.

Pues sí, he leído y visto obras de ese autor español. ¿Y? Yo no vivo en los mundos de Yupi y sé las flaquezas y fortalezas de mi país. ¿Tú vives en EuskadiWorld y pasas las vacaciones en Catadisney?

#11

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

No...., ¡que va!, no son racistas. Pensamientos del singular Arzalluz. Para enmarcarlos. Luego los nazis son otros....
Este es un erudito de la genética...

http://elpais.com/diario/1993/02/07/espana/729039609_850215.html

#12

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

Merde de hemeroteca.

Se ve que tu eres o serás ya mismo otra "ista", como el cajero.

#13

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

Entre el Rh y el huesecillo craneal de más, el racismo, supremacismo, xenofobia y etnicismo que se destila en Euskadi es nauseabundo y lo más terrible de todo es que también quieren llevarlo a Navarra. Saludos.

#14

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

No... todavía creo que no tengo méritos suficientes. Creo que me falta un tiempo para que me apunten a la lista de los "ista". Si no recuerdo mal, en la última discusión sobre el Ejército Español, me habían encuadrado en el grupo de "sargentos chusqueros" porque defendía su existencia.

#15

Re: El pueblo gitano recuerda que es parte de Euskadi pero con cultura propia

No pretendas jugar con las palabras porque el castellano es un idioma con significado muy exacto. Que haya vascos racistas, criminales y/o violadores (como los hay en Madrid y en toda España) no quiere decir que los vascos lo seamos. Te pongo el artículo en negrita porque parece que ignores su auténtico significado, aunque yo creo que no es ignorancia sino algo bastante más inconfesable.

Lo que hipotéticamente haya sucedido con los fundadores del nacionalismo nada tiene que ver con los vascos en general. De igual manera que yo no califico de racistas a los españoles por el hecho de que haya existido hasta una fiesta de la raza, entre otras cosas. Supongo que no será necesario explicarte la diferencia entre el Estado y sus ciudadanos.

Me parece que, de García Lorca, has leído muy poco y ese poco no lo has digerido.

P.D. Vocablos hay muchos y para todos los gustos, ¿te suena lo de "cristiano viejo"? Lo de viejo no va por ti, jajaja, aunque a veces lo parezcas por lo cascarrabias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma