Acceder

Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP

4 respuestas
Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP
Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP
#1

Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP

Os mando un enlace a un blog alojado en Diario Vasco que explica bien cómo entiende la fiscalidad el gobierno ZP.

http://blogs.diariovasco.com/unahorrador

#2

Re: Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP

Caray pues vaya negocio que tienen los millonarios españoles con las sicavs casi no pagan nada (el 1%) mientras que en el resto de europa el que menos paga es el 12.5% de los beneficios .
- Italia. La entidad paga un 12,5% por el Impuesto de Sociedades, aunque los socios no tributan por las rentas generadas.>>
- Francia. Las plusvalías obtenidas por los socios y partícipes de una SICAV tienen un límite mínimo del 16% y pueden llegar a tributar hasta un 26%.>>
- Reino Unido. Están exentas del Impuesto de Sociedades, pero los rendimientos se van a un tipo del 20% si proceden de fuente extranjera. Las rentas por persona física se integran en la base del contribuyente con un tipo de entre el 10% y el 40%.>>
- Alemania. Tampoco tributan por el Impuesto de Sociedades, pero los accionistas pagan por los beneficios en el impuesto de la renta en régimen de transparencia fiscal como persona física; o bien, si lo hacen como empresa, en el Impuesto de Sociedades. >>
- Austria. El reparto de los dividendos y de intereses entre personas físicas tiene una retención del 25%, que opera como impuesto final.>>
- Holanda. Las sociedades tienen tipo cero, pero los socios tributan como persona física con un tipo del 30% sobre un rendimiento presunto del 4% de la SICAV.>>
- Irlanda. Estas sociedades están exentas del Impuesto de Sociedades, pero las plusvalías o reembolsos están gravadas con el 23%

#3

Re: Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP

Hombre, al menos con Italia creo que te equivocas.

En España una Sicav tributa por el 1% y cuando se recupera el dinero se tributa al 20%. P.E 100 millones de Beneficios, pago 1 millon en la sicav
Retiro los 99 millones restantes , pago 19.800.000 de impuestos (20% con la legislación que esta pendiente de aprobarse)
Total pagado 20.800.000€
En Italia en cambio se paga 12.5% y punto.
Total pagado 12.500.000€

El resto de los casos creo que tienes razon pero si te fijas el punto clave es que en Irlanda, HOlanda,Alemania, Reino Unido y FRancia no cotizan en el impuesto de sociedades.
Estoy de acuerdo con que cotizar al 1% es una barbaridad pero por diferentes motivos, a mi me parece innecesario. LAs sicavs no deberían cotizar ni siquiera al 1%.
Tema distinto, es que cuando se realizen plusvalias o repartos de dividendos seguramente debía ser una figura penalizada y cotizar por encima del 20%....

Os lanzo una propuesta ¿Por qué no igualar las rentas del trabajo y las del capital?
Un saludo

#4

Re: Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP

Ya pero yo aqui en España , mientras no recupere el dinero , puede estar ahi muchos años , solo hay que pagar 1% del Beneficio anual mientras que en Italia es el 12.5% del Beneficio anual o no es asi ?

#5

Re: Iinteresante artículo sobre como entiende la fiscalidad ZP

Lo mas importante del articulo es lo de que nos bajan el sueldo un 2%, porque es eso lo que en verdad les preocupa a la gente, lo de la SICAV es secundario, esto lo esta haciendo un partido que se declara de izquierda y lo único que sabe hacer es mentir incluso a sus seguidores. Y si analizamos un poco mas profundo, deduciremos que la rebaja del sueldo es superior al 2% puesto que también quitan los 400€(cosa que no tenia que haberla puesto nunca) que descontaban al año, conviene que la sepa la realidad y no la milonga de que esto recaerá sobre los poderosos