Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

42 respuestas
¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)
¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Es que lo que la oligarquía y la iglesia considera delito, puede que a otros nos importe poco. A mí que una persona se manifieste con los pechos al aire o en calzoncillos en una iglesia, pues que quieres que te diga, me la trae floja. Con esa actitud no estan perjudicando absolutamente a nadie. Sin embargo, los privilegios de que gozan esos sectores no sólo me perjudica, me ofende e incluso me parece algo más que obsceno. ¿Y pasa algo? No, ellos siguen chupándonos la sangre sin inmutarse.
Te recuerdo que la legalidad o ilegalidad de algo no depende de la razón, y sí del legislador de turno.

#17

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Podrías definir mejor a lo que tú llamas oligarquía e iglesia?

#18

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Ha sido condenada y según estos individuos solamente por existir sospechas o regalo de unos trajes los del PP deben dimitir.....entonces siendo condenados?.....Y la tipa no dimite.
Al Orejon lo han pillado trincando becas a traición y ahí le tenemos dando doctrina.
El Monedero con medio kilo sin declarar.
El TuerKas pagando en negro a los cámaras y demás.
¡ Acojonante oiga ' y ahí los tienes sin ruborizarse siquiera.

#19

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Oligarquía, si atendemos a su acepción política, hace referencia al pequeño grupo de personas que mantiene el poder; y si atendemos a su acepción económica, a la que me refiero yo, hace referencia al gran capital (grandes fortunas, banca, multinacionales y grandes empresas)
Lo de la "iglesia " creo que está más claro: grupo de personas con organización jerárquica (sacerdotes, obispos, ...) que acumulan un patrimonio que, cuantificado en cifras, marearía al mismísimo Montoro y pagan bien poco en impuestos, para eso ya estamos el resto de mortales.
Espero habérte aclarado tus dudas.

Un saludo

#20

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Si....., como me imaginaba...., argumentación simple y sin enjundia.

#21

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

¿Único caso? Vaya optimismo el tuyo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Si esas noticias son ciertas, esos chicos habrán demostrado ser unos auténticos "cracks". Mientras los demás nos roban a los españoles, ellos consiguen traer los petrodólares: Venzuela, Irán, Qatar.
Así quiero yo a mis gobernantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Pues ilumíname y hazme ver el poco peso que tiene, en las arcas públicas, el fraude fiscal,la corrupción y los privilegios de ciertas clases sociales en detrimento de otras. Minimizar estos problemas es lo que hace que se conviertan en crónicos y sistémicos.
Mi argumentación te puede parecer simple, pero esa simpleza está cargada de hechos veraces y comprobados.

#25

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Si es cierto que la corrupción y el fraude fiscal merma considerablemente las arcas del estado. Sobretodo el fraude fiscal. Pero el fraude fiscal, no es exclusivo de las clases pudientes. Lo de los privilegios de ciertas clases sociales, ya patinas un poco, creo que no hay legislación al respecto. Lo de la Iglesia...., para mear y no echar gota, a pesar de que tu lo ves muy claro. Me imagino que tienes información que no poseemos el resto de mortales, porque si acusas a la Iglesia de fraude fiscal y corrupción, lo que tendrías que hacer es ir a un juzgado a denunciarlo. En cuanto a tu comentario #16, pues lo dicho..., simpleza absoluta.
.
"...la iglesia considera delito..."
no, lo considera la legislación actual.
.
".. A mí que una persona se manifieste con los pechos al aire o en calzoncillos en una iglesia, pues que quieres que te diga, me la trae floja. Con esa actitud no estan perjudicando absolutamente a nadie.."
.
¡claro!, el problema es que no piensas en la gente que si les afecta. Aunque te parezca difícil de digerir, o de entender, hay gente que tiene ciertos valores o creencias, que van mas allá de tener un maravilloso coche como el que muestras en tú perfil.

#26

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)


Espero que con este evento puedas vislumbrar, de cuanta suerte tienen, estos sinvergüenzas fraudulentos que están inversos en los "papeles de panamá".
La mayoría de los españoles que aparecen en los papeles de panamá se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y disolvió las sociedades, por los que no sufrirán consecuencias.
http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-08/la-mayoria-de-los-espanoles-de-los-papeles-de-panama-se-acogio-a-la-amnistia-fiscal_1179638/
Saludos

#27

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

¿Pero están inversos o inmersos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Qué poco conoces a la curia. Mi mujer siempre me recuerda que mi relación laboral con ellos produjo un cambio sustancial en mi forma de ver la vida. ¿Y por qué? Porque ellos me enseñaron lo que era el lujo, la gula y la influencia en cualquier sector (político, financiero, policial, ...). ¿No serás tú de los que piensa que la iglesia no presiona en los diversos ámbitos del poder?
Después de comprobar de primera mano cómo viven, de los privilegios fiscales que disfrutan, gracias a nuestros políticos, de los impuestos que tengo que pagar, parte de los cuales van para ellos, permíteme que sea muy crítico con su labor y prácticas.
Lo dicho, considerar estas prácticas como "simpleza absoluta", es lo que las alimenta y legitima.

Saludos

Pd: Respecto a mi avatar, puedes pensar lo que quieras. Pero sí te digo que si el coche fuera de mi propiedad, éste habría sido adquirido con el dinero ahorrado de mi sueldo después de haber cumplido con mis obligaciones tributarias. No como, presuntamente, el FERRARI de Alfonso Rus o el JAGUAR del exmarido de Ana Mato.

#29

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Esto de los "papeles de Panamá" es un claro ejemplo de que no son tan chapuceros (aludiendo a la pregunta inicial del hilo). Esto lo único que demuestra es:
- La gran diversidad de medios que tienen para ocultar su capital.
- Una legislación hecha a medida para que no tengan que responder con penas de privación de libertad: con pagar el importe corresondiente a Hacienda, asunto resuelto.
- La adopción de medidas para que ni siquiera tengan que pagar la cantidad defraudada: amnistias fiscales.
- Que probablemente tengan otras sociedades offshore creadas por otros bufetes y en otros paraísos fiscales.
No, no creo que sean tan chapuceros, simplemente los beneficios obtenidos superan con creces los riesgos que corren.

Saludos

#30

Re: ¿Se puede ser tan chapucero? (En relación a los casos de corrupción)

Ni siquiera tienen que pagar el importe correspondiente a Hacienda, ya se encargó el inefable Montoro de hacerles el "arreglillo" de la amnistía fiscal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo