Acceder

Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

15 respuestas
Las diez propuestas más extravagantes de Podemos
Las diez propuestas más extravagantes de Podemos
Página
1 / 2
#1

Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

El plan de Podemos para llegar al Gobierno no sólo incluye medidas discutibles, pero serias, como la Renta Básica o el aumento del gasto público en 96.000 millones. Entre sus propuestas, que son exigencias al resto de formaciones para formar un Ejecutivo del cambio, también se encuentran propuestas bastante extravagantes pero que podrían cambiar la vida diaria de los españoles.

¿Sabe que si Podemos consigue su objetivo sus hijos podrían estudiar euskera o catalán en Sevilla? ¿O que en las cadenas de televisión estatales se fomentará (en las públicas se obligará) a emitir programas en gallego? ¿Elegir al gobernador del Banco de España en asamblea? Estas son las propuestas más curiosas del plan de Podemos:

1. El comité para buscar la verdad. El programa de Podemos incluye la siguiente propuesta: "Establecer mecanismos institucionales para el esclarecimiento y divulgación de la verdad".

2. Los estudiantes andaluces podrán estudiar euskera y catalán en Sevilla. "Incorporación de la enseñanza, voluntaria para el alumno, de una lengua distinta al castellano en el currículo educativo de aquellas autonomías que no disponen de lengua cooficial".

3. TVE en catalán, euskera y gallego. "Presencia de pluralidad lingüística en los medios de comunicación públicos estatales".

4. Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta, también en su lengua cooficial. Potenciar medidas que promuevan el uso del catalán, el euskera y el gallego en los medios de comunicación privados, así como también en la industria audiovisual y cinematográfica.

5. Los juicios de la Guerra Civil, anulados. "Anular las sentencias de los tribunales creados durante la Guerra Civil y la dictadura.

6. Podemos también legislará en la UE. Adoptar de forma inmediata un plan de choque para erradicar la pobreza y la exclusión infantil en todo el territorio europeo. Convocar una Conferencia Europea de Deuda para discutir la reestructuración coordinada de las deudas públicas en el marco de la eurozona.

7. ¿Elección asamblearia del gobernador del Banco de España? Dentro del plan de Iglesias se incluye la "democratización de los procedimientos de elección de altos cargos de la Administración del Estado". Se decidirían de esta forma, aunque no se concreta la fórmula elegida, a 80 cargos como el presidente del Consejo Económico y Social, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda, del Gobernador del Banco de España, del subgobernador del Banco de España y de seis consejeros del Banco de España.

8. El "comité denunciador". Se creará un comité que asegure mecanismos efectivos de protección, incluyendo confiar a un comité específico responsable y dotado de facultades tanto para la investigación de denuncias de represalias o investigaciones impropias, y provea una completa gama de soluciones.

9. Control a los "actos sospechosos de inmoralidad". Podemos también propone una "legislación más eficaz y un marco institucional que proteja de una actuación discriminatoria o disciplinaria a los empleados que revelan de las autoridades, de buena fe y sobre bases razonablemente ciertas, actos sospechosos de inmoralidad o corrupción".

10. Fundamental para el Ejército que sean civiles los que realicen las tareas administrativas. El programa de Podemos lo deja claro. "Personal civil" deberá estar a cargo de las tareas administrativas en las Fuerzas Armadas.

http://www.expansion.com/economia/politica/2016/02/15/56c24351e2704e535d8b45bf.html

#2

Re: Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

Pues no me parecen tan extravagantes..., quizás la del gobernador del Banco de España..., pero que se busque una "democratización de los procedimientos de elección de altos cargos de la Administración del Estado" no me parece para nada curioso o extravagante.

Saludos

#3

Re: Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

A mí tampoco me parecen extravagantes. Es más, algunas deberían haberse tomado hace bastantes años.
Por cierto, la última creo que ya está en vigor hace tiempo. No sé si al 100%, pero sí en un alto porcentaje.
Ojalá fueran así todas las extravagancias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

Eso de un comité para buscar la verdad, puede ser muy interesante, pero lo dicen por ellos?. Y, quien formaría ese comité?

Creo que sin menospreciar las diferentes lenguas oficiales (no deberían omitir la valenciana), sería mas importante estudiar inglés y chino, por ejemplo. No entiendo esa discriminación para estudiar euskera y catalán en Sevilla, y en Málaga, no?, o en Cádiz, Badajoz o Burgos, etc.

Y lo de elegir cargos institucionales en Asamblea, qué tipo se Asambleas?,

Me parece que como ejemplo de chorradas, ya puede valer.

Supongo que todo esto es algún cachondeo de algún gracioso.

#5

Re: Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

Creo que la verdad nunca es por nadie. Es algo objetivo y sin matices, aunque ahora haya muchos impresentables que se refieran a "mi verdad".

En cuanto a las lenguas cooficiales, el sistema debería ser como en Suiza: obligatorio aprender alguna de ellas. Por tanto su propuesta, aunque se quede corta, es una forma de empezar a recorrer ese camino: paso a paso (o partido a partido, como dice un famoso entrenador).

Se llamen chorradas o de otra forma, bienvenidas sean. No importa la etiqueta, ya estamos hartos de discursos muy serios mientras se roba y se saquea al ciudadano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

Cuando comparamos a nuestro país con otro, debemos hacer al completo, no podemos elegir para comparar lo que no gusta de cada uno, ¿te gustaría que en España existiera ese secreto bancario que permite sacar dinero negro de otros países?.

#7

Re: Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

Yo no he hecho ninguna comparación. simplemente he dicho que la cuestión lingüística está muy bien enfocada en Suiza, por lo que esa propuesta de Podemos (suponiendo que lo sea) no es más que un pequeño pasito en un largo camino pendiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Podemos elimina la exigencia de adhesión política para los jueces

No soy de entrar en debates derechas-izquierdas.

¿Pero no pensáis que ha pasado un poco desapercibido esta propuesta de "control" al poder judicial? Desde 1978 yo creo que es un intento de retrocesión de la separación de poderes (que tampoco digo que estén exquisitamente separados en la actualidad...).

¿Es importante, preocupante o simplemente una exageración?

#9

Re: Podemos elimina la exigencia de adhesión política para los jueces

Creo que ha sido una manera de "enseñar la patita" o un fallo del subconsciente. Y no sólo pretenden aplicarlo al poder judicial, también al fisco y alguna otra institución. En definitiva, una vergüenza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Podemos elimina la exigencia de adhesión política para los jueces

Hombre, no los destruirá sino que cambiará sus nombres. No sé si te has enterado de que no va a eliminar las calles, sólo pretende cambiarles el nombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Podemos elimina la exigencia de adhesión política para los jueces

Paco, la gallina pretende ser un periódico de HUMOR,...pretende!.

Lo único interesante es la chica del mes (y no se me enfaden las chicas, pero uno tiene sus gustos..., aunque sean primitivos, o primarios).

#14

Re: Podemos elimina la exigencia de adhesión política para los jueces

Pues podría haber puesto el enlace a la chica del mes y no esa parida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Podemos elimina la exigencia de adhesión política para los jueces

9 diciembre, 2015 Noticias

Carmena anuncia el I Torneo Infantil “Maruja Torres” de Recogida de Ñordos de Perro

Manuela_Carmena_concurso_infantil_recogida_ñordos_perro_Gallina_Ilustrada

Soy dichoso como nadie, / porque cada día me espera, / una nueva tontería, / y una idea de bombero de la tal Manuelaaaaa, lalaraaaaaaa…

http://lagallina.es/2015/12/09/carmena-anuncia-torneo-infantil-maruja-torres-recogida-nordos-perro/

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma