Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

105 respuestas
Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.
Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.
Página
3 / 8
#31

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Y éste de propina..

.Condena máxima para Otegi por enaltecer el terrorismo de ETA
La Audiencia Nacional ha condenado por segunda vez al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Esta vez el tribunal, presidido por la magistrada Ángela Murillo, le ha aplicado la pena máxima prevista en el Código Penal: dos años de cárcel.

#32

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

El problema no es si me equivoco yo, el problema son tus incoherencias. A ver cómo casas tu mensaje con tus anteriores palabras: Ya sabemos que los independentistas defendeis el terrorismo
En cuanto a quién se pasa de listo, de momento no voy a echar leña al fuego. Espero que no sea necesario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Hombre, parece que seas tú quien no se ha enterado. Por eso necesitas un ayudante para explicarlo, con el agravante de que recurres a quien no lo ha explicado. Así que, mejor haz una segunda lectura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

El que tienes que pensar y leer eres tú. De todos los que citas, ninguno está en la cárcel, ¿verdad? Pues lee lo que dije yo: no conozco a nadie que esté en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, ¿por qué no me citas alguno?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

A ver si te enteras de que Otegi no está en la cárcel por eso. Hoy me he acordado de una bienaventuranza y por ello me siento generoso y te lo voy a decir: Otegi está en la cárcel por refundar una organización política ilegal. Do you understand?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Es evidente que es una exageración como reacción a un mensaje digamos mal explicado que podría llevar a equívocos, creo que lo he explicado en otro mensaje.
El problema es que tu entiendes lo que quieres.

#37

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Yo me creo más a un periódico que a tí. En teoría un periódico tiene la noticia contrastada o debería. En cuanto a tu opinión pues que quieres que te diga aunque me cuesta menos creermela que comprobarla pero en fin, pon alguna prueba como me pides otras veces a mi, no? o solo basta con tu palabra.

#38

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Que pasa que tú hablas ex cathedra como los papas. Lo que tú dices va a misa. No entiendo el porqué. Por lo menos algunos ponemos y nos molestamos en buscar titulares, tú ni te molestas en eso. Esto sí, esto no, vas dando lecciones y nunca pruebas ninguna, es alucinante.
No se si tenías antes mucha credibilidad o poca pero las palabras se las lleva el viento pero las hemerotecas están ahí.

#39

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

SEGUN EL PAIS

Dos años de prisión para Otegi por enaltecimiento del terrorismo

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión y 16 de inhabilitación al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le absuelve de los delitos de asociación y reunión ilícita, que le imputaban las acusaciones populares del Foro Ermua y Dignidad y Justicia.

Los hechos por los que se le condenan ocurrieron en 2005, cuando Otegi pronunció un discurso en un homenaje al preso de ETA José María Sagarduy, Gatza. El juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero y la fiscalía aseguró que Otegi participó en el acto enarbolando "la bandera de ETA".

Durante su declaración, Otegi defendió las vías "políticas y democráticas" pero rehusó condenar la violencia a la pregunta expresa de la presidenta del tribunal, Ángela Murillo.

#40

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Pero tú te enteras de algo alguna vez?. Yo es que creo que no te tomas el suficiente tiempo para entender lo que escribimos. A mi me importa poco porqué está Otegui AHORA en prisión, lo que ha quedado probado es que por enaltecimiento del terrorismo te pueden detener como a los dos palurdos titiriteros, cosa que tu decías que no.

Ha quedado meridianamente claro. Que tú no lo entiendas es distinto.

#41

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Cada vez dices más patochadas. Pero eso sí, tus barrabasadas sólo son exageraciones. Sigue así y dejarás a los políticos como buenos.

Entérate y repasa lo que yo he escrito: no he dicho que no te puedan condenar por enaltecimiento, sino que nadie está en la cárcel por eso, ¿sabes la diferencia? ¿Y sabes la diferencia entre que te detengan y la prisión preventiva?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Que estamos entrando en un bucle que no va a ningún sitio. Yo he dicho lo que he dicho. Además seguro que estamos aburriendo a los foreros.

#43

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Buenas, Cajero... y a todos.
Me he entretenido un poco en buscar por internet a ver qué encontraba sin recalar en ningún medio informativo, para intentar huir de cualquier influencia política (pues todos sabemos de la independencia y pluralidad de dichos medios, ¿a que sí?).

+++La página de "Títeres desde abajo":
http://titeresdesdeabajo.blogspot.com.es/p/proximas-actuaciones.html
La explicación de la obra representada y fruto de tan agria polémica:
La Bruja y Don Cristóbal
En este espectáculo revivimos a Don Cristóbal Polichinela, ese oscuro personaje de la tradición popular ibérica. En esta ocasión, Polichinela se presenta bajo diferentes formas para imponer su voluntad a base cachiporra. Sin embargo, también habita en estas tierras una bruja que tiene la firme decisión de amar su libertad por encima de todo y no dejarse pisotear por ningún Don Cristóbal, por mucho poder que éste se arrogue.

Las actuaciones previstas por la compañía desde el 23 de enero al 5 de febrero:

PRÓXIMAS ACTUACIONES

- "En la plaza de mi pueblo" - 23 de Enero, Sala La Estupenda, C/Real de Cartuja, nº 37, Granada, 21.30, 5 euros
- "Fábula del cocodrilo resfriado" y "Farsa de la Princesa Cursilinda" - 24 de Enero, Sala La Estupenda, C/Real de Cartuja, nº 37, Granada, 12.00, 4 euros
- Estreno "La Bruja y Don Cristobal" - 29 de Enero, Biblioteca Social Libre Albedrío, C/San Juan Baja, nº 9, Granada, 20.00
- "La Bruja y Don Cristobal" - 31 de Enero, CSOA La Redonda, C/Camino de Ronda nº 190, Granada, hora por confirmar
- "La Bruja y Don Cristobal" - 5 de Febrero, Carnaval de Madrid, C/ Plaza de las Palomas o del Canal de Isabel II, 17.00 y 19.00

+++El 29 de enero la representación se realiza el estreno de la obra "la bruja y don Cristóbal" en la biblioteca social libre albedrío, en Granada.
Págína de la biblioteca social libre albedrío; acto seguido os dejo la descripción que hacen de ellos mismos:
http://bibliotecalibrealbedrio.blogspot.com.es/
¿Qué es la Biblioteca Libre Albedrío?

¿Quiénes somos?

La biblioteca social Libre Albedrío surgió como un proyecto que tiene la intención de reapropiarse de un espacio físico, mediante la okupación del mismo, y de un espacio no físico dentro de la oferta cultural, con el fin de dar salida a materiales, libros, inquietudes y proyectos de carácter crítico e independientes de los circuitos prefijados por la Institución, para facilitar en dicho espacio la autoformación libre y horizontal de conocimientos y saberes.
La biblioteca pretende hacerse un hueco en las calles y en las mentes para convertirse en un foco de expresión abierto a las iniciativas de todas, construido y compartido colectivamente.

¿De dónde venimos?
La biblioteca recibe el nombre de “Libre Albedrío” en honor a la persona que inició el proyecto hace 3 años, en un principio formando parte del C.S.O (Centro Social Okupado) Lxs 15 gatxs. Más tarde se decidió trasladarla a la calle San Juan Baja, por las posibilidades que este nuevo espacio nos ofrecía al ser un barrio céntrico y con escaso calado social, permitiendo el contacto directo con el vecindario y constituirse como un punto de encuentro en dicho barrio.

+++El 31 de enero se vuelve a repetir la repetir la representación de la obra en el CSOA (centro social ocupado La Redonda, también en Granada:
he intentado varias veces acceder a la página del CSOA, pero no ha habido forma; de todas formas he encontrado otra página donde se describe pormenorizadamente las actividades de dicho centro (os copio sólo un a parte de dicha descripción, pues es larga; si queréis leerla completa, en el enlace:
https://radar.squat.net/es/granada/csoa-la-redonda
CSOA La Redonda

Este Centro Social se define como asambleario, autogestionario, horizontal, participativo, activo, vegano y en defensa de la tierra, feminista y pro-okupación.

Pretendemos que este espacio sea un punto de encuentro, un medio para la acción directa político-social, la generación de alternativas, la transformación social, la autogestión y la autonomía, el desarrollo colectivo, el aprendizaje y la crítica. Un espacio donde desarrollarnos tanto personal como colectivamente, donde construir también un espacio de ocio y cultura alternativo para el barrio y para cualquiera con ganas de participar, donde se generen otras formas de relacionarnos.

Saludos buscando información lo más independiente posible.

#44

«¡Que le corten la cabeza!»

El del título es el grito reiterado hasta la extenuación por la Reina Roja en Alicia en el País de las Maravillas. Recordemos El crimen de Cuenca, El pequeño libro rojo o Las Vulpes. Más recientemente, Pepe Rubianes o Javier Krahe. Antecedentes con diversa suerte hay. En este contexto, desde el sábado pasado dos titiriteros están en prisión comunicada y sin fianza. Leído el auto judicial, no consta en lugar alguno que el juez que la ordenó, la fiscal o el portavoz en funciones para asuntos del ramo, Jorge Fernández Díaz, presenciaran el espectáculo. En esta inicial fase procesal ha de considerarse para estos delitos si la libertad de expresión tiene algún papel, papel que dejaría en nada la infracción penal. Este derecho fundamental ni se menciona en la resolución judicial. Aun pasando, que es mucho pasar, por alto este extremo, debe contemplarse si se dan las circunstancias que obligan al juez a dictar prisión provisional sin fianza. La profesión de los encausados no parece que sea de las que muevan a encerrarse en casa y esperar que amaine. Aun en el caso de que se apreciara en su día alguno de los crímenes imputados, ha de establecerse si los hechos revisten relevancia para adoptar la grave y excepcional medida de la prisión provisional. Ajeno al asunto es, de todas todas, si quien los contrató la pifió. Eso no se juzga en la Audiencia Nacional. Ni eso ni la política cultural del Ayuntamiento de Madrid, que no parece ser del gusto de quienes perdieron las elecciones. Quizá el formato de bolsillo fuera más de su aprecio. TRES ELEMENTOS Lo decisivo para acordar la prisión provisional son tres elementos. Y hace falta la concurrencia de los tres, porque la prisión provisional es una medida excepcional, solo para casos graves y siempre que no haya otra posibilidad de asegurar el buen fin de la justicia. En primer término, la gravedad de las penas en juego. Llama la atención que, sin que conste el visionado de la obra en cuestión, el auto establezca dos posibles delitos: enaltecimiento del terrorismo (denominación que pretende circunvalar la inconstitucional de apología) y un delito de odio (que se pretende disfrazar de delito contra los derechos de las personas, sin mencionar cuál). Ambos delitos, sumados, comportarían, si fueran castigados en su grado máximo (algo que no es habitual ni en los proetarras), una pena de hasta siete años. Ya tenemos fabricada la gravedad. Sucede, empero, que, como es fácil deducir de la redacción de la ley, ambos delitos son excluyentes: o uno u otro. Como mínimo, quien enaltece, odia. No cabe crear hechos ad hoc. Por la misma regla de tres se podrían haber considerado los bastones y los cables de las marionetas instrumentos peligrosos y haber añadido más infracciones. Bajemos a la realidad: no cabe sumar dos delitos, que, en todo caso, son alternativos. Así, la pena en juego sería de un máximo de tres o cuatro años. En fin, al resultar una pena inferior a cinco años, la necesidad de la prisión se disipa. EL RIESGO DE FUGA El segundo elemento que ha de concurrir para acordar la prisión provisional es el riesgo de fuga. Mucho dice el auto del Juzgado Central de Instrucción número 2 sobre la doctrina del riesgo de fuga: es lo que tiene el acceso libre a las bases de datos jurisprudenciales, desbordantes de información. Sin embargo, no dice algo que la doctrina citada impone: ¿dónde está el riego de fuga en el caso? No se menciona en lugar alguno de la resolución. No se habla de si los titiriteros carecen de domicilio fijo en España, de si tienen ocupación más o menos estable -si han contratado con la Administración, alguna regularidad han de tener-, de si los atraparon a punto de huir a un país sin extradición... El peligro de fuga no aparece ni esbozado. Obsérvese que, sin ir más lejos, Urdangarin reside en Ginebra, se le piden 14 años de cárcel y no hay medida alguna restrictiva de libertad contra él, ni nunca ha pisado la prisión. EL PRECEDENTE DE GRANADA El tercer requisito de la prisión provisional es el peligro de reiteración delictiva y/o la protección de las víctimas. Aquí el auto, algo más explícito, no es relevante: no alude al futuro sino al pasado. Se afirma que en Granada se dio ya ese espectáculo. Sin embargo, muy peligroso no sería cuando no consta diligencia ni policial ni judicial alguna. Del riesgo futuro, en cambio, el auto no habla. Para aquellos políticos que se han rasgado las vestiduras con los titiriteros, valga recordar que sí amaron la cultura y no instaron, al menos directamente, sanción alguna cuando Íñigo Ramírez de Haro estrenó una, a juicio de algunos, soez obra dramática allá por el 2004. Este autor, dado a la provocación escénica, es cuñado de Esperanza Aguirre. Quizá el amor al arte de la otrora ministra de Cultura actuó salvíficamente en beneficio de su hermano político. Hoy, en cambio, parece que no.
Joan J. Queralt Catedrático de Derecho Penal de la UB
#45

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

Está claro. Saltó la liebre en Madrid porque la obra fue representada ante un público "radikalmente" distinto al que asistió en Granada. En concreto en un lugar público no okupado.....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo