Acceder

La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

42 respuestas
La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes
La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes
Página
2 / 3
#16

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Veo que no has respondido a mi pregunta...sobre cuales eran esos supuestos "insultos" que te han llevado a denunciarlo en este hilo.

Déjame decirte que cuando te manifiestas con términos como "catalufa o catalufos" tú y otros aquí en Rankia no sólo lo hacéis de forma despectiva...sino que a mi juicio...hablar en esos términos es xenofobia pura y dura...porque insultas (no ofendes..."pura sinfonía" como diría Piqué) a 2.000.000 de personas por su forma de pensar diferente a la tuya.

#17

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Que bonita el niño de la foto, típica del niño catalán influenciado y monotorizado por el sistema de educación del gobierno catalán.... oh wait!!!!

#18

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

No es un problema de siglos sino de mentaliad e ideología: él es un franquista irredento.
Lo que no entiendo es que, de vez en cuando, hable de democracia, elecciones, mayorías, etc, ¿será para disimular su propia condición?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Que no es la bandera española. Mira bien porque es la vuestra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

No entiendo como en pleno siglo XXI se sigan exhibiendo símbolos franquistas. Es hacerle la campaña a los independentistas gratuitamente. Aparte de muy mal gusto indignando tanto a independentistas como constitucionalistas.

Vergonzoso!

#21

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

El web que enlazaba, en el titulo. Odio.

Facha es como catalufo. Si hablamos de fachas, entiendo que también catalufo que es una palabra corta para describir al catalán nacionalista que defiende bla bla y por tanto bla bla.

Facha, Mesetario, obsesivo, ignorante. ...

¿por qué no catalufo?

Yo lo empleo con cariño y por economía de lenguaje.

#22

DRe: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

En el peor de los casos no es xenofobia ya que solo se dirige a cierto grupo por sus ideas. No al resto de catalanes ( 5 millones? )

Es como facha. O Rojeras.

En esa línea.

#23

La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

"No es xenofobia" porque sólo se dirige a un cierto grupo de personas....debe ser la frase más estúpida que he visto en mucho tiempo...jejeje.
Tranquilo...que ya queda claro el "tipo" de persona que eres...gracias...lo que no sabía eran los gustos de "tu palmera"

#24

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Perplejo me he quedado con los gustos de la "ausente", no es porque haya aplaudido a Cajero, sino porque también lo ha hecho con Tocacollons y Zpedo, lo mejor de lo mejor del foro. Lo más recomendable, vamos.

Saludos,...tristes.

#25

Alabanza al unionismo respetuoso.

Editorial
Vicent Partal
VilaWeb

Sociedad Civil Catalana volvió a fracasar ayer. No logró llenar ni la pequeña plaza de Santiago con una concentración de gente que iba de la extrema derecha a la derecha extrema, con algunas contadas y pintorescas excepciones. Como siempre, las banderas de la dictadura se dejaron ver sin ningún miramiento y nadie se dignó a retirarlas.

Es evidente que el unionismo en el Principado no lo representa Sociedad Civil Catalana o, por decirlo al revés, es evidente que el unionismo no siente que Sociedad Civil Catalana sea representante suyo. Los continuados fracasos de las convocatorias que hace lo dejan patente. Son muy lejos de movilizar aquellos sectores de catalanes que no votaron independencia el 27-S. En las urnas se expresan, pero en la calle no. Y eso, que debería hacer reflexionar seriamente quienes controlan Sociedad Civil Catalana, también nos debe hacer reflexionar a los independentistas.

Personalmente, creo que debemos respeto y reconocimiento a la gran mayoría de los unionistas catalanes por la exquisita corrección y el respeto que muestran hacia la mayoría independentista.

Para mucha gente esto no es fácil. Imagínese que sentiríais si vierais por la televisión una cadena humana entre Vinaròs y Voló con millones de personas blandiendo con entusiasmo banderas ... españolas. Los catalanes que quieren permanecer en España ya han vivido tres años largos de movilizaciones y victorias del independentismo que, por fuerza, no les deben resultar nada agradables.

Y, sin embargo, reaccionan con mucha calma y con un gran respeto. No ha habido hasta ahora incidentes destacables, excepto los que causan de vez en cuando los grupos más militantes o, directamente, personas uniformadas. Cuando han tenido que votar, se han decantado por los partidos que consideraban que los defendían mejor, pero no han expresado agresividad ni siquiera tensión contra los partidarios de la independencia.

Es cierto que también los independentistas hemos sido exquisitos con ellos y en ningún momento los hemos querido poner contra las cuerdas. Todos sabemos que la república no es para los independentistas, sino para el país entero y la discrepancia de ideas no sólo la hemos respetada, sino que incluso lo hemos alentada, como se comprobó notablemente durante la tanda de referendos populares .

Esto es cierto. Pero también es cierto que la mayor parte de los unionistas catalanes se comportan con un talante democrático de aceptación de la diferencia que hay que reconocer y poner en su lugar. Con la avalancha de barbaridades que vomitan las televisiones de Madrid y con el tono encrespado y belicoso que usan los políticos de esta orientación, sería previsible que una parte importante de sus seguidores hubiera convertido en una fuerza movilizada ferozmente contra la independencia. Y eso no ha ocurrido. No quieren abandonar España, pero no están dispuestos a imponer su criterio y respetan la movilización de los que queremos algo que a ellos, necesariamente, los debe hacer daño al corazón.

De las muchas noticias positivas del proceso hacia la independencia, hoy por hoy, esta es una de las que me emocionan más. Porque si esto continúa así, efectivamente conseguiremos hacer un país mejor para todos. No solo para los del sí.
http://www.vilaweb.cat/noticies/lloanca-de-lunionisme-discret/

#26

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

NO es ironia, en el fondo habla tu subconsciente,....je,je,je,......somos los mejores, catalanes y españoles unidos jamas serán vencidos.

#27

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

YO respeto tanto esa bandera como la republicana, cientos de miles de españoles murieron por ellas, no podemos condenar una y no la otra, representan dos Españas que esperemos nunca mas se tengan que enfrentar, ese es mi deseo.

#28

ErnaeranRe: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Parece ser que no es lo mismo.....que aquí también existen dos varas de medir.
La definición 'Catalufo' lo consideran una grave ofensa....sin embargo lo de 'Facha' debe ser un elogio (ya que son los susodichos quienes lo suelen utilizar... curiosamente).
La próxima vez que se le denuncie al moderador que alguno ha puesto lo de 'facha' ....veremos si este señor también les llama al orden y escribe algún comentario al respecto.

#29

Re: ErnaeranRe: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Aqui insultar a segun quienes parece gratis, lo sufrimos cada día en Catalunya de manos de los separatistas, unos sectarios.

#30

Re: La caverna mediática catalufa insulta a los catalanes

Otra lindeza más que me dices:

Estúpido... y lo otro mono, orangután o similar... En fin.

Pues no. Mira el diccionario, de mis tiempos de instituto recuerdo algo de griego y significa miedo al forastero, extranjero. Yo puedo tener rechazo a los moros (Todos), a los negros, a los chinos, pero no a los catalanes. No tomes la parte por el todo. Claro que cada vez está más claro que, desde tu punto de vista, si no eres republicano y nacionalista no eres un verdadero catalán, eres... ¿qué son los que no son de tu cuerda, catalufo?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma