Acceder

Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

266 respuestas
Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.
Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.
Página
1 / 19
#1

Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Todo lo que voy a escribir aquí es de política, sí, de dichosa política que tan de moda está estos días.

Hace 4 años, la gente estaba muy asqueada con la política diciendo que no iban a votar, que después hacen lo que quieren, bla, bla, bla. Pues bien, os puedo asegurar, que las elecciones del domingo son las más importantes y trascendentales para la historia del país, y pongo la mano en el fuego, que a pesar de caer en unas fechas tan señaladas, como son vísperas de Navidad, van a ser las elecciones con mayor número de participación de toda la historia. Mi pronóstico es que va estar entre el 75% y el 80% de participación.

En España siempre ha habido, dos grandes partidos, PP y PSOE, que son los que se han repartido el pastel. Cuando gobernó Felipe González, dejó a España en la más absoluta ruina con más de 3.500.000 personas en paro, el máximo de toda la historia de este país hasta ese momento, el déficit también desorbitado, además de otras variables. Con el PP de José María Aznar empezó a repuntar todo, el paro bajó, los ingresos por el turismo incrementaron, había mucha más alegría en la calle. En el 2000, volvió a ganar José María Aznar y esta vez con mayoría absoluta. (Esto es muy difícil hacerlo después de haber gobernado durante una legislatura por el desgaste que supone gobernar).

El 11 de marzo de 2004, que casualidad, 3 días antes de las elecciones, hay un atentado en Madrid, que cambian el rumbo de la historia y la economía de España. Entra Zapatero (PSOE) de rebote, que ni él se esperaba que iba a ganar claro, pero bueno.

Su primera legislatura está caracterizada por el derroche. Lógico, se encontró la caja llenita de dinero. Venga pues a tirar dinero (como es de todos), becas para todo el mundo, dinero para las preñadas, venga, ale, alegría.

¿Qué pasa cuando se gasta más de lo que se ingresa? Pues lo mismo que en una casa, incrementamos la deuda, la hacemos una bola, hasta que ya no se puede pagar.

¿Qué pasó en la segunda legislatura de ZP?

Recortes de todo tipo, supresión de ayudas, reforma laboral, bajando la indemnización de 45 a 33 días. Se inventó otra de 20 días por año, para que las empresas pudieran hacer ERES por doquier. Aún recuerdo todos los días en 2011, un día si y otro también, la empresa X cierra y ha despedido a xx trabajadores, etc, etc.
Déficit del 9%, no del 6% como dijo, la prima de riesgo en 450 puntos, que después llegaría a los 600 en 2012 que ya le cogió dentro a Rajoy. España había perdido la credibilidad por completo, nadie se fiaba de nuestro país, estábamos al borde absoluto de la quiebra.

Pero no hay problema, en noviembre de 2011, llegan los tontos del PP a arreglar otra vez el desaguisado de la izquierda.

Cada vez que gobierna la izquierda deja el país en la ruina y miseria absoluta. Esto diría yo que es una verdad universal. Y si no que se lo digan a Bolivia o Venezuela, o a Corea.

Pues eso, llega Mariano Rajoy en noviembre de 2011, y con todo el dolor de su corazón tiene que tomar medidas impopulares y recortes para que España salga adelante, y así fue. Eso sí, no tuvo que pedir el rescate que tanto quería la izquierda que pidiera. Un rescate a nivel país que hubiera supuesto, recortes de pensiones de más del 20%, recortes en funcionarios, recortes en Sanidad, pero recortes de verdad, no copagos de 1 € ni chorradas, recortes de verdad.

Pues bien, tuvo dos cojones para no pedir el rescate a nivel país, que por supuesto si ZP en lugar de noviembre se espera a Marzo, 4 meses más, nuestro país era ya Grecia, pero multiplicado por 4. Mariano Rajoy tomó esas decisiones, pues bien 2012 y 2013 fueron duros, pero 2014 y 2015 se ha creado empleo.

Con Zapatero se destruían 1.500 puestos de trabajos diarios, ahora se crean 1.400 (diferencia de 2.900) Casi nada, ¿verdad?

Podremos discutir que el empleo tendría que ser de más calidad, pero es mejor trabajar aunque se ganen 900 €, que no trabajar y estar en paro. Porque un país crece cuando la gente trabaja y no cuando la gente se convierte en parasitaria del sistema y quieren vivir en una pobreza mantenida de ayudas y subsidios.

Y no sólo el empleo, Rajoy ha conseguido que España pase de ser el patito feo de Europa a ser la economía que más crece (3,5%).

Pero la gente tiene memoria pez, y no se acuerda de cómo estábamos hace 4 años. Cuando alguien tiene un abrigo, no se acuerda de cuando pasaba frío.

¿Qué ocurre ahora?

Que han salido partidos políticos aprovechándose de las desgracias de la gente, para prometer lo que no se puede cumplir. Lo que se conoce como "populismo". Prometer lo que después no se puede cumplir.

Ahí está Podemos, cuyo líder es hijo de un terrorista, sí como suena, que quiere dar una renta básica a todo el mundo, no quiere pagar la deuda, todo gratis. Un tío que cobra 150.000 € como eurodiputado y va de progre. Dice que compra su ropa en Alcampo y Carrefour. También se podría comprar un champú de más calidad, y lavarse bien la cabeza.

Su táctica va a los debates y a todos los sitios donde se deja ver con unos vaqueros y camisa, haciéndose pasar por pobre con 150.000 € de sueldo y también cobrando de Venezuela.

Esta gente nos quiere arruinar y dejar a España como Bolivia y Venezuela.

En Cádiz, el actual alcalde de la ciudad, es de Podemos, lleva desde mayo en el cargo y ha dejado de ir al bar donde iba a desayunar, ¿Sabéis por qué? Porque en el bar se encuentra a la gente que le había prometido una vivienda gratuita y una paga.

Después está Ciudadanos, para algunos la marca blanca del PP. (Yo no lo tengo tan claro).

He leído su programa, y por supuesto me gusta muchísimo más que el de Podemos que no me gusta nada. Ahora bien, hay cosas como el complemento salarial, que no sé yo hasta que punto y comentan muchos expertos, puede causar mucho más fraude. Es que hay una cosa que no entiendo ¿Es qué todo el mundo tiene que ganar lo mismo?

Y otra cosa, detrás de Albert Rivera, no hay nadie, la mayoría de su equipo son rebotados de otros partidos políticos, mayoritarios del PSOE.

Y esto de que eran partidos limpios de corrupción porque no han gobernado no es verdad. Menos mal que no tienen 35 años como el PSOE o el PP porque sino no sé que sería.

Casos de corrupción en Podemos: Íñigo Errejón, cobrando 1800 € de la Universidad sin pisarla, Tania que se lo lleva calentito, Monedero con Venezuela, y también blanqueando dinero. Menos mal que todavía no han gobernado. ¿Qué será de ellos cuando gobiernen?

En Ciudadanos: tenemos el caso del alcalde de Espartinas (Sevilla). El único municipio de España donde gobierna Ciudadanos en solitario. Aquí te pongo el enlace.

http://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-alcalde-ciudadanos-espartinas-renuncia-tambien-acta-concejal-tras-imputacion-201512170717_noticia.html

Vamos que en la poquita historia que tienen ya han robado y mucho. Sólo hay que darle la oportunidad para que sigan haciéndolo.

Desgraciadamente, corrupción hay en todos los partidos, porque España está llena de corruptos, pero el PP, que ha sido salpicado por muchos casos de corrupción, y le va a pasar factura, ha sido sin embargo, el único que los aparta de la vida política, y Rajoy ha sido el único que ha creado creo 75 medidas para los corruptos.

Podría votar a Ciudadanos, pero no lo voy a hacer, porque insisto, yo no sé que va a hacer con mi voto. El PP es el único que dice lo que va a hacer con mi voto. Ciudadanos no.

En estas elecciones hay dos cosas muy claras:

1. El PP va a ganar las elecciones.

2. El PP no va a gobernar.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que va a haber un pacto de PSOE con Podemos, o un triple pacto Ciudadanos-PSOE-Podemos.

Cualquier cosa vale para echar al PP del gobierno.

Además, a los hechos me remito, ¿a quién va apoyar Pedro Sánchez, que es una fotocopia mal hecha de ZP? Pues muy claro, a Podemos. Ya lo ha hecho en Barcelona con Ada Colau, en Madrid con Carmena, etc. El PSOE apoya a Podemos.

¿Y a quien va a apoyar Ciudadanos? Al PSOE, gracias a Ciudadanos, tenemos al PSOE, en su cortijo andaluz.

Pero si ya se vio en las municipales, en Marbella se unieron 4 partidos para hechar al PP, si cuatro partidos. Y en Jerez de la Frontera también.

Eso es lo que tiene la izquierda, es capaz de pactar con el diablo aunque eso sea a costa de arruinar al país.

El PP ha sido tonto, teniendo una mayoría absoluta y no aprovecharla, para cambiar la ley electoral y que gobierne la lista más votada, como se hace en los países serios. En los países de verdad se hace una segunda vuelta con los partidos más votados y la lista más votada esa es la que sale. Y punto.

Aquí en España se unen tres o cuatro partidos para quitar a uno. ¿Esto que democracia es?

Esto es un chiringuito. Esto es como si tres personas se unen para pegarte. ¿Quién va a ganar? ¿Estamos tontos o qué?

Ni qué decir tiene cómo se va a tomar un pacto PSOE-CIUDADANOS o un TRIPARTITO (PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS). La Bolsa a tomar por culo, el Ibex a 6.000 puntos, el Santander a 3 euros, etc.

Los inversores huyen de los gobiernos de izquierda, imaginaros un tripartito, vamos, lo de Grecia se queda chico.

¿Por qué no voto a Ciudadanos?

No voy a decir que no lo voto porque no tenga experiencia. Ese no es el motivo. Mis motivos son:

1. Rivera ha dicho que va a pactar con el PSOE si saca más votos que él. (Es decir, algo totalmente probable ya que puede ser la segunda fuerza más votada).

2. A mi no se me olvida, que Ciudadanos nos traicionó en Andalucía apoyando a Susanita Díaz, permitiéndole que continúe con su cortijo andaluz.

3. Albert Rivera poner el sueldo del presidente del Gobierno en 300.000 €, en lugar de los 78.000 € que cobra actualmente. A ver, en parte me parece bien porque en Francia creo que está en 170.000 € y en Alemania en 240.000 €.

Me puede parecer muy bien, porque un presidente del gobierno tiene muchísima responsabilidad para sólo 78.000 €, ahora bien lo que no me gusta es que no diga que le va a bajar los sueldos a los diputados provinciales que tienen un sueldo de 88.000 €. Esto es lo que no se puede permitir.

Os dejo algunos artículos más, interesantes sobre pactos y Ciudadanos:

http://www.larazon.es/elecciones-generales-2015/alvert-rivera-seria-presidente-con-el-apoyo-de-sanchez-e-iglesias-CE11379218#.Ttt10rcYSKuoyFW

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7206098/12/15/Isabel-Garcia-Tejerina-Ciudadanos-es-de-centro-izquierda-lo-dice-su-ideario-.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7223421/12/15/Ana-Pastor-Con-un-Gobierno-tripartito-los-inversores-saldrian-corriendo.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/7215077/12/15/Un-pacto-PSOE-Podemos-y-Cs-haria-frente-a-un-mandato-corto-y-con-alto-gasto-publico--.html

Conclusión: Los experimentos se hacen con gaseosa, no son tiempos para jugar con las cosas de comer. Parece que queremos regresar a los años de Zapatero de ruina y miseria. La izquierda, siempre que ha gobernado España la ha dejado como un solar, de paro, ruina y miseria.
Soy votante del PP, y puedo reconocer que el PP ha cometido errores y no lo ha hecho del todo bien, pero hay datos que no se pueden discutir: Prima de riesgo de 600 a menos de 100, las cifras del paro, España vuelve a ser alguien en el mundo. Crece un 3,5%. No se puede discutir que el PP vuelve a salvar a España de la debacle en que lo dejó el PSOE por segunda vez. Otra cosa es el descrédito político y la corrupción, pero al final hay que votar con datos y la cabeza y no con el corazón.
Por supuesto, voy a votar al que se encontró el país hace 4 años hecho unos zorros y en la ruina y ha conseguido que España crezca al 3,5%.

#2

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Te faltó poner:

PD: Bolsamanía123, votante pepero fanatico.

__

Esto se pone en la secion de politica y no aqui.

#3

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Esperemos que el moderador coloque mi post en la sección de política.

PD: Invierto, lo mejor es votar, lo mejor es votar a los comunistas y bolivarianos de Podemos. Sería interesante tener un presidente con coletas, para que dentro de 4 años ya no se pueda ni votar. Y sobre todo, es muy bueno para los inversores de Bolsa, que con Podemos todas las inversiones se irán a la ruina. Claro, claro, a votar Podemos.

#4

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Claro que no, a ninguno de los. NO a Podemos y NO a PP

#10

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Estaba leyéndote...
"...Pues eso, llega Mariano Rajoy en noviembre de 2011, y con todo el dolor de su corazón tiene que tomar medidas impopulares y recortes para que España salga adelante, y así fue. Eso sí, no tuvo que pedir el rescate que tanto quería la izquierda que pidiera...."

Lo siento, no he podido seguir leyendo. Una cosa es dar tu opinión y otra dar datos falsos. Un saludo.

#12

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Bolsamania.. es tu opinión, respetable, pero tu opinión. Cada cual es completamente libre de votar a quien le venga en gana.

#13

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Mariano y los suyos dejarán de comer si es preciso para que a los españoles no les falte de nada.

#15

Re: Elecciones del 20D. Nos jugamos mucho.

Totalmente de acuerdo. Por supuesto, faltaría más, cada uno que vote a quien mejor le parezca.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma