Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados

33 respuestas
Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados
Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados
Página
3 / 3
#31

Re: Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados

Bueno ese asunto de la rotulación podría ser objeto de otro debate.
Lo que yo quería decir es que la norma general de "a donde fueres haz lo que vieres" se rompe con frecuencia, muchas veces por deferencia al otro o incluso por necesidad física. Cuando yo me encuentro un turista por la calle que sólo sabe expresarse en inglés no el voy con exigencias sino que procuro entenderme en inglés aunque eso me suponga un gran esfuerzo, pero si no lo hago sería imposible entendernos. De igual manera los catalanes (y mucho más los vascos) han tenido que transigir durante mucho tiempo con el castellano a pesar de que hace 90 años en Barcelona no se hablaba el castellano en las calles.
Por idéntica razón, a lo mejor hay que transigir con esos refugiados para no causarles nuevos e innecesarios traumas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados

Bueno, es que mencionas a Fernández Díaz, que menudo iluminado está hecho también. Aunque te recuerdo que una cosa son los amigos... y otra muy distinta suegros y cuñados, que estos últimos tienen mucho peligro, sobre todo en cenas navideñas, je, je.

Pero está claro que este conflicto lo fomentan algunos políticos, sus intereses tendrán (y mucha corrupción e investigaciones judiciales quizá también). Pero esto de los nacionalismos, patriotismos, sentimientos, filias, odios... es un tema muy delicado y hay que tener la cabeza muy bien puesta para no sucumbir a todo eso, enhorabuena.

#33

Re: Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados

Hay en estos momentos una táctica de aproximación, tanteas primero el terreno del otro, ya sea amigo, conocido o saludado, si ves que es de los tuyos rajas a gusto por un rato, si ves que es del enemigo , en sentido figurado, tienes varias opciones, de momento la mayoría procuramos evitar el tema.

#34

Re: Quitan las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados

Yo sigo pensando que no sucumbir a eso y tener la cabeza muy bien puesta no tiene nada que ver con las ideologías sino con algo mucho más importante y que por desgracia no abunda en España. Basta con ir a Francia, por ejemplo, país que presume de mucho patriotismo y en el que puedes debatir con cualquiera sobre cualquier cosa sin que haya una palabra más alta que otra. Y no digo nada si lo haces en Inglaterra.
Vuelvo a decir que no hay atajos. España lleva siglos haciendo exactamente lo que reproduce Goya en "duelo a garrotazos". Y aún faltaba por venir lo peor, 40 años de franquismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas