Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,84K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
44 / 458
#646

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

jaumes cualquier articulo o cuestion que pongo solo tienes que copiar una frase inicial y pegar en google y sabras de donde sale la informacion....sabes lo que es google????
saludos

#647

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Antonio Rubio tiene cada año el mismo problema: cuando se acerca el Día de la Hispanidad, se ve obligado a hacer las maletas para abandonar el país. Vive el patriotismo con una intensidad tal que su organismo no puede soportarlo. “Es algo genético. A mi padre le estalló el pecho hace seis años viendo el desfile militar. Fue muy dramático. El pulmón derecho se elevó como siete metros y todos pensaban que había sido ETA”, explica. Ha reservado habitación en un hotel de Londres “porque Francia está demasiado cerca. Sólo espero no encontrarme con un turista español. La emoción acabaría conmigo”.

Isabel, la esposa de Antonio, ha preparado un suculento cocido madrileño. “Quiero que mañana, cuando mi Antonio esté desarraigado en Inglaterra, España recorra sus intestinos” afirma mientras acaricia a su marido. Antonio se ha acercado al plato y los ojos se le encharcan. “Hay gente que se emociona cuando ve la Capilla Sixtina. A mí me pasa con el cocido, con la tortilla española y hasta yendo en taxi. Me acuerdo de que soy español y doy gracias a Dios por la suerte que he tenido. Pienso que no me lo merezco. Sinceramente, no soy digno” explica con la voz temblorosa, a punto de echarse a llorar. “Apártate, Antonio, que no se te caiga la candela al plato”, advierte Isabel.

Me cuenta que su abuelo Macario murió heroicamente durante la Guerra Civil. “Él no era precisamente un buen tirador, sus compañeros eran más jóvenes. Pero sí tenía un sentido del deber sobrehumano. Cuentan que durante una batalla mi abuelo y otros soldados se quedaron sin munición, acorralados por los republicanos en una trinchera. Entonces él decidió salir corriendo en dirección al enemigo y, al grito de ‘¡España! ¡España!’, se utilizó a sí mismo como granada. Los pedazos de su cuerpo bañaron el Ebro pero salvó las vidas de muchos soldados”. Isabel le pide que cambie de tema. “¿No ves que se le está marcando la yugular? No tiene ni cuarenta años y morirá de orgullo”, se lamenta.

Estoy construyendo una réplica de Eduardo Zaplana hecha con palillos

Acabado el ágape, Antonio me ofrece un mondadientes rojigualdo “para que te quites los ‘paluegos’, ya sabes, los trozos de comida que quedan entre los dientes. Esa costumbre también es muy nuestra, yo no la he visto fuera”. Acepto por cortesía y entonces se acuerda de algo que quería mostrarme. Me conduce hacia una habitación a la que llama “El cuarto nacional” y que está forrada de moqueta roja y amarilla. En las estanterías hay medallas, monedas y hasta una lámpara de lava que reproduce la cara del Rey. Y protegida por una capa de terciopelo, una gaviota disecada. “Es la primera gaviota que tuvo el Partido Popular. Está valorada en veinte millones de pesetas. Murió en los ochenta al tropezarse con Manuel Fraga en un pasillo de la sede de la calle Génova”.

Pero no es esto lo que Antonio quería que viera. Encima de una mesa se erige una escultura de casi dos metros hecha de palillos. “¿Lo reconoces?”, me pregunta, y admito que no alcanzo a descifrar qué es. “Es Zaplana, coño. Si tiene la misma cara. Sólo me faltan los pies para terminarlo, pero no sé qué número gasta y llevo como dos meses persiguiendo a la jefa de comunicación del PP para que se lo pregunte a él directamente. Lo que pasa es que ahora, como los grandes del partido fueron apartados, Zaplana no es una prioridad para ellos”.

Tras el baño de patriotismo, Antonio tiene que sentarse a descansar porque nota que le ha subido la tensión. “Me emociono, coño, de ser tan español. Sé que no me conviene pero, si no puedo disfrutar de esto, ya me dirás para qué he venido al mundo”. Su esposa le regaña y yo, sin ánimo de potenciar aún más sus sentimientos nacionales, me despido de ambos. Isabel insiste en que me lleve lo que ha sobrado del cocido y Antonio me entrega una fotografía en la que ambos posan junto a la gaviota popular. La imagen se me queda grabada a fuego en la retina.

#648

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Si sentirse español es de ser "FACHA" adelante, soy "FACHA".
Tal vez, la entrada esta no tendría que ir dirigida a este tema en concreto pero, desde hace algún tiempo, en concreto desde el comienzo de mi etapa de madurez he comprendido muchos términos que antes eran inexistentes en mi vocabulario. Uno de ellos era el término "FACHA", una palabra que alberga mucha historia así como mucho dolor en sus raíces, pero no vamos a comentar el contenido porque parecería que estoy a favor en contra de algo que es pasado. Ahora bien comentare el porque de esta entrada.

En la asignatura de comunicación y redes, el profesor nos mandó una actividad que consistía en buscar información e investigar sobre el porque hay tan poca presencia de las mujeres en Wikipedia, pues bien, leyendo el artículo a comentar que pertenecía a la periodista Patricia, me llamó mucho la atención el título de su artículo que venia a decir algo así :"Hablar de mujeres y Wikipedia también es de feminazis"
En seguida, un escalofrío recorría mi cuerpo reforzado por esa rabia que siento cada vez que veo comentarios de personas cuyos argumentos son lo de de catalogar a alguien de "Nazis", "Fascistas", "Fachas"... por defender sus ideas. Al ver la contestación que había recibido esa periodista por defender una idea, que además es verdadera, enseguida mucha gente la catalogo de "feminazis" o de que las mujeres quieren fastidiar, por así decirlo, a los hombres y otras afirmaciones.
No solo es el caso de Patricia, este tema es un tema que se lleva mucho hoy en día y que está bastante de moda. Otro ejemplo que puedo poner es el de el conocido como Frank de la Jungla que en su perfil de twitter puso lo siguiente:

http://2.bp.blogspot.com/-RozsgJVGAnQ/VP36nNr6KnI/AAAAAAAAAJU/f60UHe5lA4Q/s1600/IMG_20150309_203116.jpg

Como bien habéis leído, esto es una muestra mas de lo que se denomina o, al menos yo lo denomino así, "Deficiencia Cultural", el catalogar sin saber, el de hablar sin conocer, el de defender una postura y catalogarte de algo que no eres o, del caso contrario, ser respetado como uno más.
- Durante el mundial de fútbol, el colgar en el balcón una bandera de España, era sinónimo de "Facha".
- Si votas al PP eres "Facha".
- Si te hacer un tatuaje con el símbolo de España eres "Facha".
- Si no pitas el himno de España en la Copa del Rey eres "Facha".
- Si estas orgulloso de tu país y lo comentas en las redes sociales eres "Facha".
- Si te gusta la Guardia Civil, el ejército o la Policía, eres "Facha"

Y así podría poner más ejemplos de lo que hoy en día es algo que está de moda. Aquí es algo que simplemente molesta y que no acarrea consecuencias algunas, pero en otro país, por ejemplo si haces apología del "Nazismo" en Alemania te puedes meter en un buen lió y cosas así te pueden traer graves consecuencias.
No he podido aguantar la tentación de escribir algo sobre esto. Si poner ese título, si hablar sobre esto, si defender mi postura y mi nacionalidad española o defender como en este caso a Patricia o a Frank es de "Facha", soy el "Facha" número 1.

#649

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Sentirse español

NO sé si de libro o de cine, pero algo así lo está haciendo de bien el Rey. «El Rey, y punto», que diría Belén Esteban. Seguir diciendo a estas alturas de abdicación «el Rey Don Felipe VI» es un pleonasmo. Con decir «el Rey» ya sabemos más que sobradamente a quién nos referimos. Rey no hay más que uno... y a ti te encontré en la calle, que cantaba Pepe Pinto.

Y de libro ha sido ir en persona a Santiago de Compostela, sin delegar en nadie, para hacer la ofrenda de España a su Patrón, Santiago Matanorteafricanos, que es como ahora hay que decir en términos políticamente correctos. (Y si decimos que Santiago no mató a ningún moro, que a cada uno de ellos les puso una Alhambra, mejor).

Ha dicho el Rey algo que me llena de confortación, pero también de dudas: «Caben todas las formas de sentirse español». ¿Todas, todas, todas, Señor? ¿Las antiguas también? Porque, la verdad es que me parece que esa justa y necesaria proclamación es como una invitación a sentir y consentir formas nuevas y más bien raritas de ser español: por ejemplo preguntando cuánto me va a pagar el Gobierno de Madrid por seguir siéndolo. Españoles de peaje, vamos. Espero que las palabras del Rey incluyan las formas de toda la vida de sentirse español, las que ahora se entienden por fachas.

Me alegra lo que ha dicho el Rey porque yo me siento español que tiene orgullo de su Patria, a la que llama España, a la que llama Andalucía, a la que llama Sevilla, y no «Este País» o «Estado español». O sea, que soy un español tirando a facha, por todo lo que ahora les diré.

Me siento español en una nación que se dio una bendita Constitución de 1978 que ojalá dure como la de los Estados Unidos, más que un martillo en manteca, y que no veo necesidad alguna de reformar, porque no vayamos a tenerla.

Me siento español que ha estado, está y estará siempre del lado de la libertad.

Me siento español al que repugnan las dictaduras y las tiranías, de un signo o de otro, y especialmente la herencia dictatorial, ay, que dejamos en América, de Venezuela a Cuba.

Me siento español que a veces echa en falta la independencia de poderes y lamenta unos tribunales politizados y a las órdenes de los gobernantes: «¡Mandeee!».

Me siento español de una nación que representa los valores de la civilización y del humanismo cristianos, y que cree en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos; en el honor, en la lealtad, en la honestidad, en los deseos de superación, en las ansias de excelencia. Facheríos pasados de moda, claro...

Me siento español y por eso mismo detesto los nacionalismos excluyentes y los separatismos, históricamente inventados y consentidos, cuando no fomentados, desde la cobardía de quienes recibieron el mandato mayoritario para gobernar.

Me siento español que cree que el futuro de España y de cuarenta millones de españoles no puede continuar en manos de unas minorías antiespañolas, separatistas y chantajistas.

Me siento español representado por su bandera constitucional roja y amarilla, y que se emociona cuando oye la Marcha Real.

Me siento español orgulloso de sus Fuerzas Armadas y de sus profesionales, que han consagrado su vida al servicio de la Constitución y de sus libertades, en la defensa de la Patria y a pesar del Ministerio antimilitarista que se llama precisamente así, de Defensa.

O sea, que soy español, pero más bien tirando a facha, según los cánones al uso y la Inquisición de los Progres.

Espero y deseo que a esta forma de sentirse español también se haya referido Su Majestad en la ofrenda a Santiago. No por nada, sino porque es la que con letra de Pemán proclama el Himno del Ejército del Aire, ese cuyo uniforme parece que es el que más gusta vestir a Don Felipe VI: «La gloria infinita de ser español».

#652

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Editado.

#653

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Mi comentario no iba dirigido a tu ideología política.
Que la verdad, me importa un pimiento. Como me imagino que a los demás foreros, cuál es la mía.
Iba dirigido a que le preguntas a un forero que si no sabes usar google para comprobar de dónde has extraído los comentarios que haces (comentario 646).
En mi opinión, es de buena educación en los foros en los casos que se utilice el copia y pega, poner el enlace de dónde se ha extraído el comentario.
Y no creo que ser facha (que al parecer a ti te parece un mérito porque lo escribes con mayúsculas), esté reñido con la buena educación. Bueno, hay alguna excepción como por ejemplo la cabra de la legión que tiene la mala costumbre de defecar durante el desfile de las Fuerzas Armadas.
Pero vuelvo a repetir que solamente es mi opinión.
Por cierto, mi anterior comentario lo he extraído de: http://www.elmundotoday.com/2009/10/si-no-huyo-de-espana-me-estallara-el-pecho/
Un saludo.

#654

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Yo creía que, por una vez, ibas a participar en un debate con argumentos personales por una y otra parte. Pero iluso de mí, compruebo que no era más que un señuelo para volver con tu sempiterno copy-paste.
¿No habrá algo en lo que puedas dar una opinión personal hasta el final?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#655

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

no es una cabra es un carnero saludos

#656

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Tu lo que pasa es que o no tienes huevos o eres un cobarde ( es lo que nos obligas a pensar )

porque no sera por falta de tiempo, porque escribir escribes sin parar

yo sino pones enlace lo considero bazofia de la que no tienes valor a poner el enlace y ni lo leo claro esta

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#657

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Una y para siempre.

#658

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Doy por sentado que por la ideología de la que presumes estás infinitamente mejor informado que yo.

Por tanto pido disculpas por el error cometido y rectifico: la mascota de la legión es un carnero.

Pero ojo: los carneros también defecan.

Un saludo.

#659

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Es muy bueno. Parece sacado de la Escopeta Nacional.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#660

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Coño IGUAL QUE STALIN ..si es que desparramas ..y mucho

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma