Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,84K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
14 / 458
#196

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Rajoy presume de la honradez del PP y augura que Sánchez acabará negociando con él
El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP se ha expresado así en una intervención ante la Junta directiva del PP de Castilla y León, pocos días después de la operación Taula en la que han sido detenidos varios excargos del PP valenciano.
http://www.publico.es/politica/rajoy-presume-honradez-del-pp.html

#197

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

...y no aprende!

Sin ningún atisbo de autocrítica, el Partido Popular insiste en un mensaje que se cae por su propio peso titular tras titular y detención tras detención. El partido es “implacable” contra los corruptos, dice. Y va más allá al vanagloriarse de que, en los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy, han avanzando "más" en materia de "transparencia, calidad democrática y lucha contra la corrupción que en las cuatro décadas de democracia". Tanto es así que el PP se ha convertido en el primer partido imputado de la democracia. Pero el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido matizar este poco honroso título, ya que la figura del imputado “no existe”, en efecto, gracias a su reforma del Código Penal, que cambiaba esta acepción por la de “investigado”. Imputado o investigado, lo cierto es que Rajoy ha dejado una nutrida hemeroteca poniendo la mano en el fuego o elogiando desde el más profundo cariño a dirigentes del PP que han acabado en el banquillo de los acusados. Algunos por duplicado, otros directamente en la cárcel. Es esta situación la que hace que Ciudadanos, en principio, vaya a ponerle difícil su investidura. Aunque no está nada claro. La corrupción del PP hace, para Rivera, que “Rajoy no pueda abanderar ningún gran pacto” contra ella, aunque también asegura que el PP “no es un partido apestado” y que los últimos casos no afectan a las negociaciones. Mientras se negocia, los vídeos del presidente tratando de echar una mano a quienes cargan con la sombra de corruptelas vuelven a estar en boga. Quizás, uno de los más antiguos piropos se ha recordado este miércoles. Aquel "te quiero, Alfonso, coño. Te quiero, coño. Tus éxitos los considero mis éxitos", que soltó en 2007 a Rus en Xàtiva, donde era alcalde además de presidente de la Diputación, ha ocupado varios minutos en todos los informativos. Sus éxitos se resumen en contar “dos millones de peles” de una supuesta mordida del caso Imelsa y pasar la noche en los calabozos por ello. El mismo caso pone en la picota a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para muchos la jefa de la corrupción en el PP valenciano que, según varios miembros de la oposición, no fue detenida el martes por su condición de aforada. "Mientras no sean llamados a declarar o no se les acuse de nada no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias", decía Rajoy este miércoles sobre ella y sobre Gerardo Camps, diputado del PP y ex vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana. El discurso del presidente ha variado algo, aunque no mucho, en cuestión de meses. “Digo a los que te acusan: tu diferencia es que eres una persona con dignidad y los que te atacan una pandilla”, aseguró Rajoy sobre Barberá, "la mejor alcaldesa posible" para los valencianos, añadía. También es famoso el "siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado" que le dedicó a otro Camps. Francisco, Paco para Rajoy, tuvo que dejar la presidencia de la Generalitat Valenciana a los pocos meses. Y aunque pudo guiñar un ojo al cielo cuando el juez le absolvió por los trajes que vestía la trama Gürtel, sigue teniendo procesos pendientes a costa de la Fórmula 1 en Valencia. El brazo en el hombro más famoso fue, sin duda, aquel SMS que el presidente le envió a Luis Bárcenas, extesorero del PP con decenas de millones en Suiza y amanuense de la contabilidad paralela del partido. “Luis, sé fuerte”, le escribió a quien salió hace pocos meses de la cárcel bajo fianza, aunque antes, en 2009, se atrevió a vaticinar que “nadie podrá probar que no son inocentes”, incluyendo a Gerardo Galeote, en referencia a la trama Gürtel. Con el segundo, de momento, ha acertado. No es nueva esta afición del presidente de defender lo indefendible. Rajoy quiso públicamente "intentar hacer en España lo Jaume Matas ha hecho en Baleares". El expresidente de Baleares trata ahora de vender su palacete para poder hacer frente a su fianza, porque pasó en prisión nueve meses por una pieza del caso Palma Arena, pero aún tiene pendiente otra decena. También dijo que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que construyó un aeropuerto en el que sólo ha aterrizado un avión, que era “una persona y un político ejemplar”. Ahora está preso. Defendió a Ana Mato hasta que no le quedó otra que dejarla dimitir como ministra de Sanidad a costa de un Jaguar invisible en su garaje, procedente ─siempre presuntamente─ del dinero de la Gürtel. Tampoco escatimó elogios para Rodrigo Rato, imputado e investigado por el fraude de Bankia y al que se le acaba de abrir otra causa secreta por el mismo caso. Ahora forma parte del club "esa personas de la usted habla". Del mismo modo quiso limpiar el nombre del comisionista Gómez de la Serna, pese a que la mitad del partido quería que no fuera en las listas electorales. Hoy forma parte del Grupo Mixto, condenado al ostracismo político. Si la tendencia sigue como hasta ahora, puede que él mismo acabe en el banquillo y la infanta, a la que “le irá bien” porque está “convencido de su inocencia”, en prisión por el caso Nóos.
http://www.publico.es/politica/rajoy-alabado-o-puesto-mano.html
#198

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza

#199

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Es todo lo contrario, estos pérfidos lo que hacen es que les caiga la cara a los demás en sus buenos tiempos de bonanza y seguramente en estos, también, cierto que habrá algunos cuantos que les siguen siendo fieles....
Hay que echarle cara al asunto, encima hablan de su inocencia y no se de que historias....lo que no sé, es como no se han dado cuenta antes, solo tenemos que ver todo su poderío.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-30/el-imperio-de-los-rus-43-inmuebles-coches-de-lujo-firmas-opacas-y-un-equipo-de-futbol_1143787/
Saludos

#200

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El quiosco es hoy cosa de mujeres. El jaque de tres magistradas de Palma a la infanta Cristina de Borbón para que responda como cooperadora en dos delitos fiscales en defensa de los democráticos principios de que la ley es igual para todos y de que Hacienda somos --o debiéramos ser-- todos acapara los honores de siete de las ocho portadas de las primeras ediciones de los diarios de Madrid y Barcelona de hoy. Pero ahí se acaba la unanimidad. La caverna (o sea, 'Abc' y 'La Razón') le da la vuelta a ese argumento en sus editoriales y considera la resolución del tribunal mallorquín una afrenta a la primera miembro de la familia real española que se sienta en el banquillo de los acusados por el juicio del 'caso Nóos', que suma casi una veintena de imputados, incluido su esposo, Iñaki Urdangarin.
#201

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La caverna cada vez está más enrocada.. Creo que sólo escriben lo que quieren leer sus lectores, nada más que eso.

#202

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Es lo que le digo al amigo Solfam, pero me dice que lee de todo.

No obstante, insiste preferentemente en traer "recortes" y encuestas del ABC y La Razón.

#203

José López: “Yo si puedo decir a boca llena, que el señor Rajoy es un indecente”

... En una entrevista concedida a Chelo Cánovas en GacetaFM, el alcalde de Cartagena declaró que trató de advertir al Partido Popular sobre “La Púnica”, además habló de su intervención en FITUR y sobre las partidas presupuestarias de la Región de Murcia. .... Púnica Ya terminando su intervención, se le preguntó por los recientes escándalos que han salpicado al PP de Valencia: “El Partido Popular hace tiempo que se convirtió en una banda para delinquir. En cualquier país en el que la democracia fuese real, el presidente hubiera dimitido”, expresó el alcalde. Como punto final de la entrevista declaró que le había expresado personalmente a Mariano Rajoy lo que hoy se conoce como “la púnica” y este optó por ignorarle: “Hace cinco años yo, a través de en un burofax, le conté la trama púnica de Pe a PA, al señor Rajoy. Me envió una carta dándome las gracias y no me hizo caso. Después premió a la señora Barreiro nombrándola senadora”, concluyó José López. “Yo si puedo decir a boca llena, que el señor Rajoy es un indecente”
http://www.gacetacartagonova.com/yo-si-puedo-decir-a-boca-llena-que-el-senor-rajoy-es-un-indecente/
#204

Re: José López: “Yo si puedo decir a boca llena, que el señor Rajoy es un indecente”

Empieza a ser evidente que, en el PP, al que tiene la osadía de denunciar lo que sucede, lo castigan con el ostracismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#205

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El caso de los ERE cumple un lustro de instrucción sin que se aviste su final

La causa, con 270 imputados, se llevó por delante a un presidente andaluz y cuestionó las políticas de empleo que el PSOE utilizó en la autonomía con más paro

#206

El denunciante de la trama Gürtel: “Cifuentes me dijo que no hiciera ruido”

«En el despacho de Ortega, y con el teléfono puesto en el sistema de manos libres, yo escuché a Aguirre decirle a Guillermo Ortega que o me echaba a la puta calle o ya se iba olvidando del puesto en El Mercado de Toledo». Peñas era primer teniente de alcalde y con la renuncia de Ortega él debía ocupar el sillón de la alcaldía. «Días antes me reuní con Francisco Granados. Me había pedido que convocara un Pleno para votar el nombramiento de Narciso de Foxá. Le dije que no, que por la tarde me iba a la Guardia Civil a poner un denuncia por lo que estaba pasando en la empresa pública Pammasa. Por eso Aguirre pidió mi cabeza y la de Juanjo Moreno». Al final Ortega cumplió las órdenes de ‘la lideresa’, destituyó a Peñas y a Moreno, convocó el Pleno para que le sustituyera Narciso de Foxá, y él se fue obedientemente en febrero de 2005 a presidir la empresa pública Puerta de Toledo, con más sueldo que cuando era alcalde de Majadahonda. Peñas y su compañero Moreno terminaron la legislatura como concejales no adscritos. «No hice caso a Cristina Cifuentes, que en otra cita me dijo que no hiciéramos ruido y que nos metiéramos en la nevera», concluye Peñas. José Luis Peñas, el exconcejal de Majadahonda que destapó la trama Gürtel, es el protagonista del primer capítulo del libro 'Gürtel, la trama', del periodista de El Confidencial David Fernández. Un relato divido en diez historias, cada una de ellas centrada en un personaje principal que presenta a otros personajes y que intenta explicar una de las tramas de corrupción más complejas de nuestro país. El sumario ya ocupa más de un millón de folios y por el caso han desfilado más de 200 personas entre imputados e investigados. Leer más: Caso Gürtel: El denunciante de la trama Gürtel: Cifuentes me dijo que no hiciera ruido. Noticias de Comunicación http://goo.gl/0Y0rIn
#207

Gürtel sigue con el reguero de imputaciones

Siete años después de que se produjeran las primeras detenciones, el caso Gürtel sigue generando nuevos imputados (ahora con la denominación de investigados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)

La Audiencia Nacional cita como investigada a una exconcejala de Boadilla, ahora cargo de confianza en Alcorcón. Será destituida en breve. El juez cree que amañó obras para la trama.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-01-22/gurtel-sigue-con-el-reguero-de-imputaciones-salpicando-ahora-a-una-asesora-de-alcorcon_1139392/

#208

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

29/01/16

El otro gran asunto del quiosco son las nuevas de la corrupción de la derecha levantina, esa organización política tan criminal --penalmente hablando-- como lo pudo ser la familia de Jordi Pujol. Es más, 'El País' abre su primera página titulando que "el PP de Valencia también se financió con comisiones del 3%". Y 'El Mundo' abunda en la primicia de ayer sobre el blanqueo de la trama montada por Alfonso Rus titulando que la misma fue utilizada por el partido de Rajoy, Camps, Barberá, Zaplana y Rus para pagar su sede en la capital del reyno valenciano. El saqueo se cuantifica en varios cientos de millones de euros. Pero ya comprobarán que a la caverna ('Abc' y 'La Razón') nada de eso le cabe hoy en portada. Ni ayer ni anteayer. Nadie se chotea estos días en esos diarios del patriotismo de los imputadosdel PP ni de la bandera con la que se envuelven como ocurría con las mismas criminales prácticas comisionistas de Convergència. Es más. 'Abc' contrataca regalándole otra pena de portada a Iglesias con un aparente refrito y actualización de lo último que se había publicado en el quiosco sobre lo que el líder de Podemos había cobrado durante 16 meses (97.610 euros facturó) por sus colaboraciones en el programa televisivo 'Fort Apache' para un canal iraní. Y es que, como denunciaba ayer Iñaki Gabilondo en elpais.com ('Corrupción y pactos'), demasiada gente --empezando por Rajoy, siguiendo por las élites económicas y acabando por Felipe González-- pretende continuar descontando la corrupción para resolver el jeroglífico de la gobernabilidad de España, como si la economía y los principios pudieran ser antagónicos en una democracia como lo son en la dictadura. El comentario, por cierto, acaba considerando "patético" a un Rajoy que va comportándose “como aquel personaje de cuentos que no sabía que se había muerto”.
#209

Re: Gürtel sigue con el reguero de imputaciones

Yo les seguiré llamando imputados, además de sinvergüenzas. Sólo faltaría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#210

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La dificultad en España para hacer Gobierno sitúa la la política española en la encrucijada de los grandes pactos, en temas que aún no han podido resolver la constitución de 1978. Para esos grandes pactos se necesitan mayorías cualificadas y consensos multilaterales entre los 4 grandes partidos.
Y esta claro que el PSOE quiera sentarse a hablar con Mariano Rajoy. Pedro Sánchez, como todos sabemos, se presento a las elecciones con el lemas de "Echar a Rajoy de la Moncloa"....Con una pizca de coherencia no lo podrá nunca presidente ni tampoco llegar a acuerdos. El PSOE deberá resolver este problemilla si quiere llegar a grandes pactos y reformas.
Saludos