Acceder

¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

30 respuestas
¿Es posible la integración de los musulmanes en España?
¿Es posible la integración de los musulmanes en España?
Página
1 / 3
#1

¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Un imán español recomienda a los militares musulmanes que se nieguen a ir a las misiones en Líbano, Irak y Afganistán

También pone en duda que puedan llevar en el uniforme símbolos como la cruz cristiana

Que los militares musulmanes que forman parte del Ejército español no acudan a las misiones en las que participa España. Esta es la petición que ha realizado un conocido imán en un programa de televisión dirigido a la comunidad islámica. La presencia de radicales en las Fuerzas Armadas es una de las mayores preocupaciones de la inteligencia militar.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/recomienda-musulmanes-Libano-Afganistan-Bosnia_0_2555744413.html

Un magrebí destroza una imagen de la Virgen al grito de ¡Alá es grande

El joven marroquí golpeó con fuerza el cristal que protege la imagen de la Virgen del Carmen. Cuando la policía se acercó para detenerle, empezó a lanzar gritos a favor de Alá.!

http://gaceta.es/noticias/magrebi-destrozar-imagen-virgen-grito-ala-grande-29092015-1316

#2

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

No fue posible hace 7 siglos y no será posible tampoco ahora.

#3

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Y al iman este a echarlo fuera de España.

#4

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

La pregunta que encabeza este hilo me parece un tanto absurda, en el sentido de que por supuesto que un musulmán se puede integrar en la sociedad española, como de hecho lo están la inmensa mayoría. De hecho es algo que hemos conseguido con otras sectas o credos religiosos como los cristianos, así que ¿por qué no iba a ser posible en el caso de los musulmanes?

Recuerda que los cristianos hace tiempo se dedicaban a quemar a gente en la hoguera, destrozar símbolos de otras religiones al grito de "¡Viva Cristo Rey!" u otras sandeces similares y, por remontarnos a los primeros tiempos de su religión, los cristianos también se negaban a combatir en los ejércitos civiles de la época o incluso a pagar los impuestos a los gobernantes. Si el cristianismo, que ha sido una religión tan destructiva y que ha causado muchísimos más muertos, ha podido hacerlo, los musulmanes lo harán sin problema (de hecho lo están haciendo en Europa, no seamos demagogos). Por lo que hagan o digan unos pocos fanáticos no hay que juzgar a los demás, aunque reconozco que estas religiones fanáticas y totalitarias no son un elemento positivo para la convivencia humana (tanto el islam como el cristianismo, el judaísmo, o incluso el hinduismo).

Te pongo un ejemplo de mi ciudad hace unos años: Un grupo de fanáticos destrozaron una exposición en la Universidad referente al SIDA y a la educación sexual y en métodos anticonceptivos. El caso salió en prensa y los daños causados fueron muy grandes (era incluso un delito de daños graves); pues bien, no eran musulmanes los causantes. En este caso los fanáticos inadaptados fueron unos descerebrados simpatizantes del Opus Dei, el conocido lobby fundamentalista cristiano. Y a nadie se le ocurrió lanzar en ningún sitio la pregunta "¿Es posible la integración de los cristianos en España?".

#5

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

ah!... pero hace 7 siglos existía España...joder cuanto se aprende en este foro.

No me extraña...si tú Esperanza va diciendo que España ya existía hace 3.000 años...te has quedado hasta corto y todo, nen ;-)
http://vozpopuli.com/actualidad/15769-aguirre-espana-es-una-gran-nacion-con-3-000-anos-de-historia-eso-lo-tienen-que-saber-los-ninos

Dicho esto...contestaré a la sencilla pregunta del hilo con un NO...y encogiendo los hombros a la vez.

#6

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Pues a mí me contaron en la escuela que estuvieron unos 8 siglos integrados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Es cierto, estuvieron varios siglos integrados en la península, llámese España, Castilla o como se quiera. Igual o más de integrados estuvieron los judíos. Ambos aportaron grandes cosas a la cultura europea y occidental. Pero en esto llegaron los cristianos y lo solucionaron todo con violencia e intolerancia. En el caso de los judíos fue flagrante: Fueron los inicios del holocausto judío en Europa, y a los que no pudieron exterminar o convertir a la fuerza... los expulsaron. Por eso antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el nuestro... y conocer un poco la Historia.

#8

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

No me convence el fondo de tu discurso. Dudo que un extremista cristiano sea más fanático o cruel que un yihadista, un judío ultraortodoxo o un devoto de cualquier religión o nación. Si acaso serán similares en su brutalidad. La violencia y la intolerancia no son exclusivas del cristianismo, pueden estar presentes en cualquier religión o movimiento.

#9

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Tienes razón, nadie tiene el monopolio de la intolerancia, aunque algunas ideologías con su discurso son más proclives a ella. En el fondo cristianismo e islam son primos hermanos, ambas son derivaciones y manipulaciones del judaísmo, que a su vez es una derivación y conglomerado de antiguas religiones semíticas. Todas ellas se basan en la pretensión de poseer la única verdad absoluta, de adorar a un dios celoso y de perseguir y condenar como herejes a quienes no piensan como ellos (en última instancia es su propio dios quien condena a un infierno eterno de castigos y dolor a los infieles). ¿No crees que eso es el caldo de cultivo perfecto del fanatismo y la intolerancia? A ningún científico se le ocurre hablar así. ¿Te imaginas a Einstein diciendo esta imbecilidad: "El que crea en la teoría de la relatividad se salvará, el que no crea será condenado"? (Marcos, 16, 16)

Por otra parte, no escribo para convencer a nadie. Me remito a los hechos históricos. Lo que he intentado decir es que antes de criticar a otras religiones u otras culturas tenemos que repasar la Historia y ver la viga en nuestro propio ojo antes de acusar a los demás de cosas que ya hicimos nosotros en el pasado (incluso en mayor cuantía) y que, por tanto, podríamos volver a repetir. Ese es el fondo de mi discurso.

#10

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

No sé por qué algunos confunden este foro con un púlpito y siguen empeñados en que su finalidad es convencer, adoctrinar, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Pareces sugerir que 'el cristianismo' ha causado más guerras, muerte y sufrimiento que su "primo" el islam.

Debo decir que tengo muchas dudas de que ello sea así.

Si quieres podemos esbozar aquí una (histórica) contabilidad de la muerte, a ver quién se lleva la medalla de oro.

#12

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Bueno, tampoco creo que ese sea un debate relevante, sería más bien una anécdota derivada de situaciones geopolíticas concretas. Un problema que ha tenido el cristianismo es que desde tiempos de Constantino (emperador sanguinario que elevó esta religión a oficial del imperio) ha estado vinculada a emperadores y tiranos guerreros e imperialistas.

De momento te pongo dos ejemplos. Ya en las Guerras de Religión del siglo XVI entre católicos y protestantes hay cálculos que hablan de 1/3 de la población europea exterminada, en proporción más muertos que en la II Guerra Mundial, sólo en Francia en 35 años de 2 a 4 millones de personas (aunque no hay recuento oficial de ningún tipo). Otro genocidio interesante es el del exterminio de indígenas en América; por conectar con un tema de actualidad, hace unos días, a raíz de la canonización de fray Junípero Serra, se daba el dato en un informativo por parte de un historiador de que, a los pocos años de la presencia misionera española en América del Norte, la población indígena se había reducido... ¡a un 10% de la original!

A lo que me remito es a hechos históricos, nada más, y hay miles de ellos que no te menciono por no aburrir. No digo que el islam sea una religión mejor (ni mucho menos), supongo que diversas circunstancias intervinieron al respecto. Hay algo que pudo influir en que los musulmanes no necesitasen exterminar a esos niveles: La Jizya, o permiso para que un infiel en tierra conquistada pudiera seguir desarrollando su religión (no musulmana) mediante el pago de un impuesto o "dhimmi". En el caso del cristianismo no era así: O te convertías... o te mataban (cuando no daban abasto para matar, entonces te expulsaban, como les pasó a muchos judíos en España).

Ten en cuenta que he sido benévolo y no menciono aquí las grandes masacres contra el paganismo y las herejías de los primeros emperadores cristianos. Sólo con los genocidios de Constantino y Teodosio (curioso que los dos llevan el sobrenombre de "El Grande", supongo que por sus grandes matanzas) posiblemente superemos ya a todo el islam. Supongo que al heredar el cristianismo la maquinaria bélica del Imperio Romano adquirió su gran capacidad organizativa para exterminar con gran eficiencia, pero los hechos son los hechos, no entro en los motivos o razones de ello.

#13

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Es un tema excesivamente amplio, así que habrá que avanzar muy poquito a poquito: para empezar con algo, si tanto estimas los hechos históricos, no puedes ignorar que la mortalidad de los indígenas americanos, en una parte MUY grande, no se debió a la espada o el arcabuz, sino a epidemias procedentes de Europa contra las que el sistema inmunológico de los nativos NO estaba preparado en absoluto; véase, por ejemplo, lo que afirma este historiador francés de origen búlgaro:

"Pero se podría decir que no tiene sentido buscar responsabilidades, o siquiera hablar de genocidio en vez de catástrofe natural. Los españoles no procedieron a un exterminio directo de esos millones de indios, y no podían hacerlo. Si examinamos las formas que adopta la disminución de la población, vemos que son tres, y que la responsabilidad de los españoles en ellas es inversamente proporcional al número de víctimas que produce cada una:

Por homicidio directo, durante las guerras o fuera de ellas: número elevado, aunque relativamente bajo; responsabilidad directa.
Como consecuencia de malos tratos: número más elevado; responsabilidad (apenas) menos directa.
Por enfermedades, debido al “choque microbiano”: la mayor parte de la población; responsabilidad difusa e indirecta.


Tzvetan Todorov, La conquista de América. La cuestión del otro (1987)"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editando: de momento no he podido encontrar datos de las matanzas cristianas de Constantino contra los paganos, sigo buscando ...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editando: "En el caso del cristianismo no era así: O te convertías... o te mataban" ... veamos, la conquista de Granada es de 1492 y no es hasta 1609 que Felipe III decreta la expulsión de los moriscos ... es decir que en más de cien años la monarquía y la Inquisición no dieron abasto para exterminarlos y por eso se decidieron a la expusión ... ¿es eso lo que quieres decir? lo parece. Leyendo lo que dices podría pensarse que había autos de fe cada domingo y que quemaban a miles de infieles de cada vez.

#14

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Lo de los indígenas americanos admito en parte lo que dices, aunque los conquistadores (misioneros) cristianos destruyeron a propósito su cultura y sus creencias (destruyeron todos los templos y figuras escultóricas que encontraron y quemaron sus libros y pergaminos). De todos modos no me das ni un solo dato de las terribles matanzas de los musulmanes por motivos de fe o religión, así que de momento no avanzamos mucho.

Pero ya te digo que este debate no va a ningún sitio. Pongamos por caso que ambas religiones son o han sido igual de destructivas, en ese caso se ve que ambas como mucho estarían al mismo nivel de nocividad (por no hablar de la falsedad de sus doctrinas), por tanto no se puede colocar honestamente al islam como una religión más destructiva que el cristianismo, al menos no con datos objetivos. Si una religión ha asesinado o torturado a 1.000 personas más o menos poco importa, pienso yo, considerando el nivel global de odio, atraso y destrucción que han generado, y continúan generando todavía (y continuarán).

Por cierto, en cuanto a Constantino (y el todavía peor Teodosio), y muchos más de los inicios del cristianismo imperial de los primeros siglos de nuestra era, te recomiendo el libro (en varios volúmenes) "Historia criminal del cristianismo" del historiador Karlheinz Deschner.

#15

Re: ¿Es posible la integración de los musulmanes en España?

Perdona por ser pesado, ya te he dicho que no quiero entrar a fondo en hacer un recuento de quién ha matado más que quién porque no me parece relevante. Pero como dices que no encuentras información de las barbaridades del "cristiano" Constantino te adjunto una lista de crímenes cometidos en nombre del cristianismo o motivados por su ideología. He visto otras listas por la red menos rigurosas (alguna cuenta hasta más de 40 millones de muertos), yo te adjunto esta que me parece instructiva y, no lo olvides, es incompleta y posiblemente sólo represente la punta del iceberg:

http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican67.htm

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro