Acceder

Persecución separatista contra el castellano.

57 respuestas
Persecución separatista contra el castellano.
Persecución separatista contra el castellano.
Página
1 / 4
#1

Persecución separatista contra el castellano.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido a Ensenyament información sobre el "presunto acoso" que ha denunciado una familia de Balaguer por parte de la escuela de la localidad, Gaspar de Portolà, por haber solicitado la escolarización de sus hijos también en lengua castellana.

Así, ha reclamado al departamento información "sobre la actuación de la escuela para preservar la intimidad de los niños, la información facilitada a los medios de comunicación, y las medidas adoptadas para proteger la intimidad de los niños y para poner fin a los presuntos acosos alegados por los padres de los alumnos".

"La reclamación de derechos o la disconformidad con una decisión judicial debe ser compatible con el pleno y absoluto respeto de los derechos de los niños, teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad y garantizando el derecho del niño que se actúe de acuerdo con su interés superior", considera el Síndic.

También exige a todos los miembros de la comunidad educativa y los responsables públicos "que adopten las medidas necesarias para prevenir y poner fin a cualquier forma de acoso" y también exige "a la ciudadanía en general que actúe con pleno respeto de los derechos de los niños, sujetos de derechos y objeto de especial protección ".

#3

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Yo lo que veo son unos padres tan descerebrados... que solicitaron tener más horas de castellano para su hijo...obligando a cumplir la decisión judicial a todo el COLEGIO ENTERO por culpa de esos padres.

Me imagino que cuando vieron... la que habían montando por culpa de ellos...se debieron acojonar por la situación creada y han optado por abandonar un colegio en el que ellos mismos provocaron dicha situación.

Que pena de padres que anteponen sus miserias y demonios interiores a la propia educación de sus hijos...que culpa tendrán esos niños de tener padres así.

#4

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Comentarios como el tuyo, sectario y xenofobo, dan la razón a los que pensamos que esta situación no tiene solución dialogada, es una pena.

#6

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Lo que no entiendo es que haya padres tan descerebrados que manden a una niña de 8 años a la escuela cargada de símbolos políticos y encima la pongan en el escaparate con motivo de esos conflictos. Sólo falta que la lleven a Sálvame.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Pues eso mismo es lo que han hecho miles de ciudadanos el 11-S, llevar a sus hijos a la calle con banderas políticas que buscan la ruptura y el enfrentamiento.

#8

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Sí, pero la diferencia está en ponerlos o no en el escaparate. No sé si comprendes lo dañino que es eso para un niño.
No es lo mismo que un niño cante en su casa que hacerlo en una TV sujeto a toda clase de sadismos para mejorar la audiencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Persecución separatista contra el castellano.

EN todo caso el problema es de los padres del resto de niños, unos acosadores sin escrúpulos.

#10

Re: Persecución separatista contra el castellano.

A mi lo que me sigue llamando la atención es la gran cantidad de catalanes de lengua castellana que han renunciado a que su lengua tenga un papel en pié de igualdad con la otra y estén a favor y lo defiendan y no hablen a sus hijos en su lengua. Y después una de sus aficiones es debatir en castellano con españoles porque no dominan esa lengua que tanto admiran. Algo esquizoide parece.

#11

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Esa misma pregunta me la hago muchas veces al día, es muy habitual escuchar los padres hablando castellano entre ellos y de pronto ves como hablan a sus hijos en catalán, normalmente niños de corta edad.

Es una pena que toda una generación renuncie tan alegremente a su lengua y a su cultura, hasta que punto la labor nacionalista de 30 años ha sido efectiva que ha conseguido eso, una pena y una vergüenza.

#12

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Creo que para defender lo indefendible a veces te empeñas en eludir la realidad.

No descubro nada si hago referencia a la crueldad propia de los niños en las escuelas (propia aunque muchas veces inculcada por los mayores, pero eso es otro debate). Si un niño lleva gafas le llaman gafoso; si tiene sobrepeso, gordo, etc Y ahora pretendes que una niña que lleva sus carpetas empapeladas de banderitas quede por encima de todo eso. ¿Qué crees que le sucedería a una niña de 8 años que se presentara en un colegio del barrio de Chamberí con sus carpetas llenas de escudos del Barça?
Baja de la nube y vamos a debatir sobre la realidad, hombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Me parece que algunos seguís con el concepto fallido de la superioridad del monolingüismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Que no, Juan, que no es eso. No lo comprendes. Al revés, de lo que hablo es de gente que renuncia a su propia lengua materna en favor de la otra, en un lugar donde se dan las dos y las dos tienen, en teoría, la misma protección jurídica.

No es que yo sea euskaldun y me traslade con mi familia a Moscú. Allí mi lengua no es nada.

#15

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Según tu comentario anterior no hay renuncia ninguna dado que esos ciudadanos utilizan las dos lenguas, cada una en determinadas circunstancias. Si hablan con los hijos en catalán y con los amigos en castellano no veo dónde está el problema. Aparte de que cada uno habla en lo que quiere y puede.

En cuanto al ejemplo de Moscú, supongo que el idioma de Armstrong y Aldrin no era nada cuando alunizaron. Venga ya hombre, mira esto que es muy antiguo (sigues anclado en el monolingüismo):
http://elpais.com/diario/1977/10/08/cultura/245113204_850215.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...