Acceder

¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

25 respuestas
¿Realmente es esta la Europa que soñamos?
¿Realmente es esta la Europa que soñamos?
Página
1 / 2
#1

¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

#2

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Pues no, no lo es. Esta situación es de vergüenza, y para más inri, en esta ocasión es Merkel la única que demuestra algo de humanidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

yo estoy en la linea de paises como hungria, estos refugiados que se queden en turquia, que es un pais seguro y sin guerra, y ademas es un pais musulman, esta cerca de sus paises de origen.
por la irresponsabilidad de un padre que mete a sus hijos en una barca hinchable y pretende cruzar todo el mediterraneo nos estan juzgando y criminalizando a los europeos

#4

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

la cuestion quizas sea si la europa que ellos sueñan es esta.

un saludo.

#5

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Es un tema muy complicado sinceramente. Es un apunte importante el tuyo...el apuntar que existen otros países musulmanes más cerca y en cambio su destino preferido es otro...sin duda hay para analizar muchas cosas.

Pero opino que no podemos quedar impasibles y hay que ayudar a esas personas.
Eso si...de una manera ordenada. Garantizar su alimentación y salud en campos de refugiados repartidos por toda Europa...y ya está...creo que es suficiente. Cuando acabe la guerra en Siria...pues que vuelvan a su país de origen. ¿Qué hay alguien que quiera acoger refugiados en su casa?...pues me parece bien...que lo pague de su bolsillo y se responsabilice de su manutención.

¿Oriente medio es un polvorín...y quien no nos asegura que pasado mañana no sean los Egipcios-Tunecinos-Libios o incluso Marroquíes los próximos en elegir Europa...para su éxodo.

Me parece una vergüenza la forma que tratan este tema ciertos alcaldes populistas...ofreciendo polideportivos y quien sabe si pisos vacios para acogerlos...pero si esto es un drama no durará una sola noche...será algo que durará meses...o quizá años.

En definitiva, Europa es una jaula de grillos...que no reacciona...y cuando lo hace es tarde y mal.

#6

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

¿A nadie se le ocurre ninguna razón por la que las personas de etnia kurda (como el niño de tres añitos ahogado y su familia) que huyen de las garras de Daesh no se quedan en Turquía, siendo como es un país mulsumán aunque el Gobierno de Turquía trate de mostrárnoslo como pseudo-laico?

#7

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

De todas formas Europa ha hecho con el problema de Daesh lo que menos tendría que haber hecho que ha sido y está siendo quedarse quieta esperando a que U.S.A. arreglase el desaguisado por nosotros como siempre ha ocurrido en la historia de Europa y creo que ahora le va a tocar (porque no le va a aquedar más remedio) coger el toro por los cuernos, cosa de la que "ha rehuído siempre por el qué dirán o por "buenismo" (que es el peor de todos nuestros males actualmente en toda Europa), es decir, que va a tener que meterse en medio del "fregao" en el desierto entre Siria e Irak para terminar lo que empezaron los estadounidenses y se marcharon sin acabarlo, exterminar a todos los terroristas de Al-Qaeda que ahora están enrolados en Daesh.

#8

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Además pudiera resultar que entre los 350.000 refugiados que están dentro de Europa a día de hoy pudiera haber terroristas de Daesh. Con pensar lo que 2 tiparracos consiguieron con los atentados de Francia... imaginad 5.000 o 10.000. ¿Acaso no puede ser perfectamente una táctica de los terroristas de Daesh lo que está ocurriendo? ¿Puede mantenerse el Estado del Bienestar en los países "ricos" de Europa si su población aumenta en 350.000 o 400.000 personas más en cada país? (Esta cuenta me sale "contando por lo bajo" con que llegasen a Europa unos 10 millones de personas refugiadas pidiendo asilo (no este año pero sí entre éste y los próximos años), porque solamente Siria tiene casi 24 millones de habitantes, Libia más de 6 millones y Túnez más de 11 millones) y no cuento Egipto (con datos de Julio de 2.014 tenía 86.895.099 habitantes) porque a día de hoy está siendo el "dique de contención" del expansionismo de Daesh del mar rojo hacia occidente.

#9

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Sí, el problema es complicado, pero yo creo que no es motivo para no hacer nada.
Los países limítrofes están satutados de refugiados, los que llegan a Europa son una mínima parte y tienen derecho de asilo. Por tanto Europa está obligada a darles refugio y a hacerlo rápidamente. A fin de cuentas Occidente tiene bastante responsabilidad en lo que les ha sucedido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Estamos de acuerdo...es complicado y Europa reacciona tarde y mal...vale

¿ Y cual tiene que ser la reacción? Para mi, el crear campos de refugiados, escuelas para los niños, alimentarlos y darles la atención médica y necesaria mientras dure el conflicto creo sinceramente que sería suficiente.

Algunos alcaldes no saben que hacer con los "manteros" y ahora les vamos a dar algo mucho más difícil de gestionar...pues no se yo...

#11

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Nos guste o no en Europa estamos metidos hasta las trancas en esta guerra/problema (llamadlo como queráis). Mirad lo que se viene encima: 350.000 personas en lo que llevamos de año ¿Qué hacemos con ellos?. ¿Después de esos 350.000 no habrá otros 350.000?. Daesh se la está metiendo doblada a Europa. Actuando como salvajes su fama les precede y la gente huye... ¿hacia dónde preferentemente? EUROPA. Problemón para Europa principalmente, no tan universal como algunos quieren decir. Y Europa no está precisamente para tirar cohetes, ¿eh?. Cuidado.

En Europa lo tenemos chungo, pero chungo de verdad, y somos los primeros interesados en empezar a solucionar esto porque somos los que más tenemos que perder (en cuanto a libertad, democracia y bienestar económico). Eso sí, preparémonos para ver ataúdes con nuestros soldados, como les pasó a los estadounidenses que no dejaban de recibir aviones llenos de cajas con soldados muertos en Aganistán e Irak. Eso es lo que hay.

#12

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Creo que por dos motivos fundamentalmente (aunque habrá más probablemente):

1.- Porque Turquía da asistencia y vende armas a los mercenarios de Daesh ¿Por qué sino están siendo masacrados los pueblos que viven en el Kurdistán sirio, en el norte del país? Porque Turquía, desde su fundación en 1.923 por Mustafa Kemal Atatürk, persigue al pueblo kurdo ya que para los turcos no son una etnia diferente, sino «turcos de las montañas», e intentan aniquilar su lengua y cultura. En Rojava, la histórica región kurda (de la cual es Aylan y su familia), el pueblo se levantó en armas y, minuto a minuto, decide su destino. Y esta rebelión no se podía permitir. Por eso el Daesh convirtió en ruinas a la ciudad de Kobane; por eso los kurdos, yezidíes, árabes y muchas otras nacionalidades de la zona escaparon. Pero muchos otros resistieron en su tierra y expulsaron al Estado Islámico, lo derrotaron estrepitosamente y ahora, lentamente, los desplazados vuelven a reconstruir sus ciudades y poblados. Y, lo que es más importante: vuelven a construir una nueva vida, basada en la igualdad y la dignidad.

2.- Porque el gobierno turco, que –decididamente– no entiende absolutamente nada cuando se trata de la verdadera política, ha tratado en 2 ocasiones de empujar a Estados Unidos a entrar en guerra abierta contra Siria. El 11 de mayo de 2.013, primeramente denunció un gran atentado en la ciudad turca de Reyhanli, atribuyéndolo a los servicios secretos sirios. Recep Tayyip Erdogan corrió a entrevistarse con el presidente Obama para darle las quejas. Pero la C.I.A. ya había advertido a Obama que el atentado, que costó la vida a 51 ciudadanos turcos y dejó a otros 140 gravemente heridos, había sido orquestado por el Milli Istihbarat Teskilati (M.I.T., servicios secretos turcos). Era una operación bajo bandera falsa de los servicios secretos del propio Erdogan. Por cierto, los responsables de la operación fueron obligados a dimitir.

Erdogan volvió a la carga 4 meses más tarde organizando, con ayuda de la presidencia de Francia, el ataque químico perpetrado en los alrededores de Damasco, el 21 de agosto de 2.013. Pero el MI6 británico descubrió rápidamente la verdadera procedencia del ataque y puso al tanto a sus amigos estadounidenses y después de una hábil escenificación en la Cámara de los Comunes, Londres y Washington abandonaron a Ankara y París, que ya se habían apresurado a lanzar graves amenazas contra Siria.

#13

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

Para mi la única solución que existe a este conflicto: es acabar con Daesh, y de manera contundente. Todo los demás es poner pequeños parches que no ayudarán a solucionar el foco del problema. Alemania pueda dar refugio a unos 10.000 refugiados, pero y qué pasa con los millones de personas que permanecen en Siria, y con los millones que seguirán llegando? Yo siento pena por ese niño ahogado, pero es que Isis está crucificando a los niños cristianos, y parece que los medios no se centran en esas noticias. Habría que plantearse también porque EU y sobre todo EE.UU permiten que Daesh sigan causando el horror en Oriente Próximo.

#14

Re: ¿Realmente es esta la Europa que soñamos?

¿Sería este tuit del dictador Al Assad una premonición o está todo fríamente calculado?

Te puede interesar...