Acceder

Vamos a completar la nación a costa de otras. ..

44 respuestas
Vamos a completar la nación a costa de otras. ..
Vamos a completar la nación a costa de otras. ..
Página
2 / 3
#16

Re: Desintegration tour

Pues un poquito sí, ¿recuerdas el protectorado o eso no cuenta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Desintegration tour

Tu sabrás que eres adivino. Lo que no sé es si conoces el significado de soberania y protectorado.

Sahara, español, Marruecos, protectorado.

Sahara soberania española. Marruecos soberania del Rey o Sutan e Marruecos.

Simples matices, pero vamos a vosotros que os da el significado de secesión, independencia, estado, nación, o lo que os venga en ganas según el momento, pues ya esta Marruecos Español.

#18

Re: Desintegration tour

Explícaselo a D. Darío Villanueva. Él es el responsable de que yo te haya dicho que un poquito sí:

Protectorado:
........
Parte de soberanía que un Estado ejerce, señaladamente sobre las relaciones exteriores, en territorio que no ha sido incorporado plenamente al de su nación y en el cual existen autoridades propias de los pueblos autóctonos.
...........

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Desintegration tour

Hombre pues claro, como lo ha dicho D. Mario, pues ya esta.

Perdón por contradecir al Sr. Villanueva.

O mejor dicho, coger una hoja de la rama y quere decir lo que no quiere decir el arbol..

Un protectorado siempre ha sido un territorio que, SIN EJERCER SOBERANIA sobre él, si se ejerce la Admiistración.

Siempre ha existido un Sultán, Rey e incluso Emperador, que estaba por encima del protectorado, al menos a efectos protocolarios.

Ejemplos en la historia tienes desde Egipto, hasta China, pasando por Marruecos, Corea y otros muchos.

Pero como siempre la adivina Lola, extrae una frase, la saca fuera de contexto y la pone como una revelación divina que le ha venido del más allá (llamemosle wiki).

Anda ya, lanchar.

#20

Re: Desintegration tour

Bueno, siempre será más correcto referirse a una hoja de la rama que inventarse hata el árbol a capricho, aunque para ello haya que dejar en evidencia al respetable Sr. Villanueva. Por mi parte sólo he sido el mensajero, por tanto nada tengo que ver aunque eso te moleste mucho, según veo.

Tus explicaciones no sirven porque carecen hasta de la hoja. Por eso ni siquiera hay contexto de donde sacar nada. Pero si te quedas más hueco pontificando, por mí no te prives. Por la boca muere el pez (y por el teclado).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Desintegration tour

Jejeje me imagino que se refiere al Sáhara. A ver...como dice Juan el dibujo no es nada científico y está incompleto. Sólo pretendía ser una respuesta impertinente a un post abierto ya de por si impertinentemente...y trasladarle la incoherencia que veo que este hilo lo abra un español precisamente.

A que estos lugsres tampoco sabias que eran de España... hace poco más de 100 años?
Guam, Islas Marianas, Carolinas y Palaos

#22

Re: Desintegration tour

De que vas, Blas?

No puedo hablar de estas cosas porque soy español? Y si lo hago soy impertinente? Te pasas tres pueblos.

Flipas igual que esos catalufos que además pretenden convencernos lo que hay que hacer:

Cómo España no quiere negociar la secesión haremos la DUI porque no nos dejan otra (Lo haremos Sí o sí), pero os culpamos de no darnos alternativas. ...

A España le conviene que Cataluña siga en el euro. ...

España gana un aliado en la ONU. ...

Es increíble tus líderes nos tratan como tontos. Dentro de poco alguno dirá que lo mejor para España es que pase a ser un protectorado de la República Catalana....

Flipo que me digas que soy impertinente. Hoy no toca?

#23

Re: Desintegration tour

Hay que ser catalán para hablar del ramalazo hitleriano que le ha salido al consejero catalán? ?

De eso se hablaba.

#24

Re: Re: Desintegration tour

El problema de base... es que es muy difícil poder entablar una conversación... con alguien que desgraciadamente tiene fobias...ya te lo he dicho anteriormente...y te lo digo desde el mayor de los respetos.

#25

Re: Re: Desintegration tour

A lo tonto y a lo bobo, cómo quién no quiere la cosa, me has desprestigiado como interlocutor llamándome impertinente y fóbico.

Lo de censurar e insultar y no apreciar tu ramalazo racista es lo tuyo. Desde el mayor de los respetos, cariño y admiración a tu labor y persona.

#26

Re: Desintegration tour

No creo que se refiera al Sahara vista la fecha que figura en el listado: 1956 que coincide con el final del protectorado, al menos en su mayor parte.

Puestos a buscarle pegas al "listadito", lo correcto hubiera sido hacer la pregunta en referencia a Uruguay, ya que curiosamente se independizó de Brasil, no de España ni de sus excolonias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Vamos a completar la nación a costa de otras. ..

Por lo que respecta a las palabras del consejero catalán sobre los Países Catalanes, decir que fueron hechas en un marco muy especial: la universidad de verano de Prada. No fue más que un brindis al sol y a los asistentes a ese curso que no son otros que, en su mayoría, jóvenes estudiantes catalanistas independentistas de Cataluña, Valencia y Baleares. No hizo más que decir a los asistentes lo que querían oír. Bastantes problemas tienen Artur Mas y Oriol Junqueras como para unir a su proyecto a dos comunidades donde el principal partido, pese a que no gobierne actualmente, es el PP y el segundo el PSOE. Vamos a ser serios.

Saludos.

#28

Re: Re: Desintegration tour

No te hagas el ofendido que se que te la pela.;-)
Hablando en serio...yo no soy ese que abre hilos hasta de tres en tres...ni abre una media de...no se...20 hilos tirando bajo al mes quizá?...despotricando de Catalunya...llamando nazis y catalufos a los independentistas. Y encima tienes la santa cara dura de llamarme racista?
Joder si es que eres un cachondo!

#29

Re: Re: Re: Desintegration tour

Pero si te sientes superior a cualquier español, no lo niegues ahora. Venga va. .. Si nos ves como cultura inferior con los peores atributos. O no?

Y no te apropies de Cataluña, yo ataco catalufos, no catalanes.

#30

El pancatalanismo de Mas

Ihttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/catalunya/1440444083_856137.html

Interesante aporte, pero lo dijo y en el juego politico carta en la mesa pesa.

Edito: El país ya se hace eco. En Francia pronto sacarán alguna reseña de la occitania catalana. ..

Te puede interesar...