Acceder

Que pasaría si gobernase Podemos?

88 respuestas
Que pasaría si gobernase Podemos?
Que pasaría si gobernase Podemos?
Página
6 / 6
#76

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Dime la verdad juanito, te pone que te insulte ¿A que si?

Bueno pues hoy por pitonisa te envío este link, super guay.

http://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

#77

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

je je

#78

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Si a alguna crítica resulta inmune, completamente inmune, Podemos es a la que le llega en tropel por su diestra, la única que ha recibido hasta la fecha. Al margen de agitar a los estratos más básicos de la derecha sociológica con augurios apocalípticos sacados del baúl de la Piquer, todo ese ruido mediático se revela por completo inane, no sirve para nada. Podemos no va a perder un solo voto en las generales de diciembre, ni uno, por mucho que desde sus antípodas se siga insistiendo en remover el mohoso espantajo de la toma del Palacio de Invierno por otro batallón de señoritas comandado esta vez por Tania Sanchez y Teresa Rodríguez. Porque su talón de Aquiles, que sí lo tiene, mora en otra parte: en el flanco izquierdo.

Podemos está a punto de cruzar el Rubicón de la socialdemocracia vía pactos de gobierno autonómicos y municipales con el PSOE. Y en los muy precisos límites que la socialdemocracia ortodoxa no osará jamás traspasar, eso que los cursis llaman las líneas rojas, se encuentra el potencial de conflicto de identidad para el partido de Iglesias. La socialdemocracia, toda ella, se plegó en su día a las leyes del mercado. A sus ojos, el problema de la producción está desde entonces resuelto. Como de antiguo postuló la derecha, también ellos pasaron a creer que el mercado no se puede equivocar. Consecuentes con ese acto de fe colectivo, su única razón de ser a partir de entonces se limita a redistribuir la renta así producida.

Decirse hoy socialdemócrata, como hace Iglesias, no significa mucho más que aceptar esa premisa mayor, la de la soberanía productiva de las fuerzas impersonales que operan en el mercado. Pero, ¡ay!, quien pasa por ese tubo jamás vuelve a recuperar la virginidad antisistema. Porque el mercado es el sistema. Y quien acepta los designios del mercado acepta el sistema. Pueden, sí, gobernar con el partido socialista. Pero, más pronto que tarde, se toparán de bruces con el mismo dilema que atenaza ahora mismo a Syriza. El acalorado debate que mantienen dentro de sus filas dos de los economistas más brillantes del momento, el posibilista Yanis Varoufakis y el radical Costas Lapavitsas, el uno proclive a seguir jugando las pocas cartas que le restan aún a Grecia, el otro a romper ya la baraja, acabará reproduciéndose en España. Será inevitable.

Porque aspirar a poner en práctica políticas económicas heterodoxas en el marco de la Unión Monetaria es lo mismo que pretender hacer submarinismo en una bañera doméstica. Pregúntenselo, si no, al escaldado escafandrista Tsipras. Asuntos como el conservadurismo fiscal o la famosa flexibilidad de los mercados laborales no son es ese contexto decisiones facultativas sometidas al libre albedrío de los Estados, sino imperativos ineludibles, como bien saben todos los gobernantes del Sur. El verdadero peligro para los de Iglesias es ése: qué hacer al día siguiente de asaltar el Cielo del bracete de Sánchez.

#79

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

En la nueva Cádiz, la Cádiz de José María González Santos, "el Kichi", esa que se proclama ciudad libre de desahucios y donde todo el año es Carnaval, se producen graves atropellos y con la colaboración y aliento de los nuevos regidores de Podemos. Uno de los más lacerantes de los que se ha tenido noticia en los últimos días tiene que ver con el numerito que montó el novio de Teresa Rodríguez, a la sazón, líder de Podemos en Andalucía.

El Kichi y sus concejales se presentaron en la calle Benjumeda de Cádiz para evitar un desahucio. Era la gran puesta de largo ante los ciudadanos del nuevo primer edil. La Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo para desalojar a los concejales que trataban de evitar el lanzamiento. No se trataba de una ejecución hipotecaria, sino de una familia que, después de años sin pagar el alquiler de su vivienda perdieron un litigio con la propiedad del piso y fueron desalojados.

Gracias al diario lavozdigital.es ahora conocemos el caso en su conjunto y la realidad de la propietaria de la vivienda quien, por el hecho de serlo ya es calificada de especuladora o usurera por los nuevos regidores gaditanos.

En la casa vivían hasta ahora Antonio Moreno, enfermo y con una pensión por minusvalía, su mujer y su hija de 16 años. La familia vivía en este piso bajo desde hace más de 25 años con un contrato de renta antigua, que ya había terminado y fue sustituido por otro que supuso un incremento del precio del alquiler que la familia dijo no querer afrontar, lo que llevó a que se iniciara este procedimiento de desahucio.

El caso es que, según lavozdigital.es el conflicto por el alquiler en cuestión comenzó en 2013, cuando expiró el contrato de alquiler de diez años por el que los inquilinos habían comenzado pagando 90 euros al mes y termianron pagando poco más de 100. Una vez expirado el contrato, la propiedad pidió unos 400 euros para renovar el alquiler. La pareja de ocupantes rechazaron la subida y comenzaron las negociaciones. Su posición, inamovible, pasaba por pagar los algo más de cien euros mensuales que estaban pagando hasta ese momento. El conflicto llegó a los tribunales y el tribunal dictó que los ocupantes debían salir de la casa. Desde agosto de 2013 que comenzó el litigio hasta este verano (dos años completos) la casera no recibió un solo euro por el alquiler.

Pero, ¿quién es la propietaria? No es una malvada especuladora ni una agresiva ejecutiva obsesionada por ganar dinero, se trata de una sencilla viuda que se encuentra en tratamiento por una grave enfermedad y que percibe una mínima pensión por su condición de viuda. Mientras, los inquilinos desalojados habían recibido en su momento una ayuda de 600 euros para que pudieran saldar la deuda con la propietaria, pero ésta "no recibió nada de ese dinero, no sabemos cómo se gastó ni nos importa, pero el caso se ha prolongado durante dos años para perjuicio de la propietaria", dicen los portavoces de la viuda.

#80

Pablo Iglesias: "Si sigue gobernando el PP, la mayoría de catalanes querrán irse"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado este martes su convencimiento de que el desafío soberanista catalán debe resolverse con diálogo y sin negar lo evidente. "España es una realidad plurinacional y cualquier gobernante con responsabilidad tiene que asumirlo", ha asegurado en una entrevista en TVE. Una responsabilidad que, a su juicio, no tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De hecho, ha afirmado que si sigue gobernando el PP "la mayoría de catalanes se querrán ir de España". No obstante, ha manifestado que Podemos no es partidario de la independencia y que difícilmente podría entenderse con ERC en el tema nacional, aunque sí ha visto posible llegar a cuerdos en temas sociales. Iglesias también ha abordado el auge de Podemos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, que les ha puesto al frente del poder en algunos municipios, como en Madrid, Barcelona o Cádiz (donde han concurrido junto con otras plataformas en candidaturas de unidad popular), y les ha situado como llave para formar gobierno en algunas comunidades (como Valencia o Aragón). Este auge ha colocado a la fuerza lila en una tesitura diferente de la que estaba hasta ahora: en la de la tarea ejecutiva. "Vamos a tener que demostrar que somos capaces de gobernar", ha asegurado Iglesias. Y es que, según ha argumentado el secretario general de Podemos, el modo en que realicen esta función ejecutiva "será determinante" para el resultado de las elecciones generales. Unas elecciones a las que aspira concurrir como candidato, según ha confirmado, aunque ha asegurado que aguantará todo lo que pueda en el Parlamento Europeo para cumplir con el "compromiso de los ciudadanos" que le votaron como eurodiputado. EL PATRIOTISMO Iglesias también ha censurado, aunque sin citarlo, a Pedro Sánchez y su utilización de la bandera española en el acto en el que fue proclamado candidato el pasado domingo. A su juicio, las banderas "están bien y son respetables", pero ha afirmado que para él el patriotismo es "la defensa de los servicios públicos, la sanidad y la educación". "Para nosotros, la patria es la gente", ha añadido. Respecto de las acusaciones de "radicalidad" que le dedica el PP, el secretario general de Podemos ha destacado que no le preocupan ese tipo de "eufemismos", pues se vuelven como un "boomerang" en contra de los que los lanzan. "Aquellos que se han cargado el Estado del bienestar son los radicales del PP y el PSOE", ha dicho en alusión a la reforma exprés de la Constitución que llevaron a cabo ambos partidos para incluir el límite de déficit.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-iglesias-catalunya-independencia-4297503 No veo ninguna tonteria en todo el discurso.
#81

Re: Pablo Iglesias: "Si sigue gobernando el PP, la mayoría de catalanes querrán irse"

Al contrario, yo lo veo bastante razonable.

#82

Re: Pablo Iglesias: "Si sigue gobernando el PP, la mayoría de catalanes querrán irse"

No hay ninguna tontería en ese discurso. Nunca pensé que podría suscribir casi al 100 por 100 un discurso de alguien a quien no tengo intención de votar.
Y digo casi al 100 por 100 porque creo que se ha quedado corto con la crítica a Sánchez: una cosa es respetar la bandera oficial (sin más) y otra es asumir como propia del PSOE la liturgia que siempre ha caracterizado al franquismo y a lo más retrógrado del PP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#83

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Los grandes medios de comunicación de la corrección política se hacen cruces cuando ven a Pablo Iglesias defender a los presos de ETA. Les sorprende que un partido como Podemos, respetable por haber sido votado por tantos, se ponga de forma tan llana del lado de los terroristas. Y, francamente, no entiendo la sorpresa. Lo que ha dicho Pablo Iglesias a la New Left Review es lo que habría dicho cualquiera que diera por bueno lo que Zapatero nos vendió y Rajoy nos ha realquilado, esto es, que la ETA está acabada gracias a que han renunciado unilateralmente a la violencia a cambio de nada. Si fuera realmente así sería, como dice Pablo Iglesias, una crueldad innecesaria mantener la política de dispersión de presos y obligar a sus familias a recorrer cientos de kilómetros para verlos. Si ya no hay lucha armada, si el brazo político de la organización puede presentarse a las elecciones, controlar las diputaciones vascas y las declaraciones fiscales de los ciudadanos de esas provincias, ¿por qué han de seguir dispersos los presos?

Cuando Zapatero trató con la ETA, puso fin a ella del único modo aceptable para muchos de sus votantes, negociando. Para los socialistas y los comunistas españoles, los etarras han sido siempre fuente de admiración y de envidia por no haber aceptado el trágala de la Transición, consistente en que en España no hay buenos ni malos sino sólo españoles que tenían que reconciliarse. El PSOE y el PCE lo aceptaron con la boca pequeña y cruzando los dedos a su espalda por temor a tener que esperar otros cuarenta años para tocar poder, pero nunca creyeron en esa reconciliación. Piensan que claro que en España hay buenos y malos. Los buenos son ellos y los malos son la derecha. La ETA fue durante algún tiempo ese grupo de valientes que no quisieron transigir. Luego, a la vista de que ni siquiera pararon cuando gobernaban ellos, los socialistas acabaron montando el GAL y lo que vino después. Zapatero devolvió las aguas de la izquierda a su cauce tratando con la debida indulgencia a unos correligionarios que un día se descarriaron por ser excesivamente intransigentes.

Hoy la ETA no mata, pero amenaza con volver a hacerlo si las cosas no discurren dentro de los límites pactados, que no sabemos muy bien cuáles son. Naturalmente, por eso, acabar con la dispersión de presos en estas condiciones sería un disparate. Lo único que hace Pablo Iglesias es llevar hasta sus últimas consecuencias la mentira construida por Zapatero, y apuntalada por Rajoy, según la cual ETA está acabada. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que, sabiendo como sabemos todos, empezando por Pablo Iglesias, que la ETA sigue ahí, prometer indulgencia y comprensión con los etarras da votos. Si no los diera, los de Podemos no defenderían esa política en público. Y es que, a fin de cuentas, unos y otros no dejan de ser de izquierdas, o sea, de los buenos.
emilio campmany

#85

Re: Pablo Iglesias: "Si sigue gobernando el PP, la mayoría de catalanes querrán irse"

Tampoco soy de los que votaré a Podemos pero hay algunos que lo único que hacen es copiar y pegar noticias y noticias del PP, y no debaten si lo que está dicho o escrito por otros partidos políticos es lo más apropiado para la democracia como la lucha contra la corrupción ..etc. Si te das cuenta se han dedicado a recordar ETA pero no opinan abiertamente de lo ha copiado Jaumes sobre el discurso de Pablo Iglesias. Buen fin de semana.

#86

Re: Pablo Iglesias: "Si sigue gobernando el PP, la mayoría de catalanes querrán irse"

Al final Podemos "salvará" España...fíjate tú.
Momentáneamente añadiría yo.

#87

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Que pasaría?, muy sencillo que harían honor a su apodo, y dado que yo les llamo Jodemos, pues eso harían.

#88

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Bueno, ten presente que poner etiquetas es muy fácil y si son descalificadoras mucho más ¿Pretendes que entremos en ese juego? No aporta nada a un debate más o menos enriquecedor, pero algunos seguro que se lo pasan muy bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Re: Que pasaría si gobernase Podemos?

Si me escribes que Pedro Sánchez es principiante y le justificas, fijate lo que pueden hacer estos que son tan nuevos o mas, pues eso ya lo dice su nombre, jodernos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma