Acceder

Sin Barcelona no hay independencia

30 respuestas
Sin Barcelona no hay independencia
Sin Barcelona no hay independencia
Página
2 / 3
#16

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Hola Acasol. Déjame decir que son unas municipales...que hay partidos que han cosechado votos desde múltiples direcciones. Colau por ej...y dentro de esas alianzas hay independentistas y no independentistas.

Hay lugares que unos y otros se han presentado con otras siglas...así que es muy aventurado sacar conclusiones sobre el independentismo en unas elecciones municipales...que lo que hacemos es votar a un alcalde que puede incluso que lo esté haciendo bien...sea o no sea indepe.

Así que querer analizar el independentismo desde las municipales es un error...así que voy a partir de que puedo estar herrado.

Pero objetivamente y sin poder equivocarme y con unas sencillas sumas y restas puedes ver que ahora hay más concejales independentistas que antes en Barcelona ciudad.

La suma de CiU+ERC+CUP dan como resultado más concejales independentistas que antes. Que no se te olvide que ERC y CUP han cosechado Buenos resultados.

#17

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Ciudadanos tercera fuerza en el Ayto. de Barcelona, por delante de los salva-patrias de ERC, hoy es un día grande,....je,je,je.

#18

Re: Sin Barcelona no hay independencia

¿Todavía crees en el eufemístico "derecho a decidir"? Todo eso es una cortina de humo para entrenernos y mientras nos toman por lelos, y siguen en su tarea que es perder dinero (del contribuyente) y ganar tiempo (el suyo). Saludos.

#19

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Los votos en Catalunya de C,s y la CUP...prácticamente han sido los mismos. Teniendo en cuenta que PP y PSC se han hundido...este tipo de "analisis" tuyo me suena a otro más de tus típicos troleos en el foro.

#20

Re: Sin Barcelona no hay independencia

FLoriano dice lo mismo que Mas, que han ganado pero todos sabemos que es mentira,han perdido.

En Barcelona el "proces" separatista se ha hundido, los seguidores de Ada Colau no cantaban I-In-Independen-cia,.....je,je,je......cantaban en español..."Si se puede"...."si se puede",....para mi eso ya es un éxito.

#21

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Eso que dices es mucho decir, en primer lugar porque tu no creo que vivas en Cataluña para conocer lo que pensamos los que si vivimos. Yo que me reconozco independentista, en estas elecciones autonómicas no he votado una opción independentistas, ya que creo que se interpretar claramente lo que se vota en cada elección.
Estas han sido unas elecciones municipales y lo que yo he valorado es si me gusta el rumbo que estaba siguiendo mi ciudad con el actual alcalde y cuales son las propuestas que el resto de candidatos hacían. Pero ya te digo que seguramente en las elecciones autonómicas y generales me decantaré por otras opciones diferentes.
O sea que me parece muy simplista el intentar trasladar el resultado de unas elecciones a otras completamente diferentes. Pero bueno cada uno intenta vender lo que le interesa, ayer por ejemplo me hizo mucha gracia ver a Floriano en su intervención, con el discurso de que habían sido la fuerza más votada -que era el discurso común del PP para no reconocer el fracaso- sin embargo intentar vender un mensaje positivo con la cara de perdedor que tenía Floriano era muy gracioso.

#22

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Txuska te reconozco que la Colau me da algo de miedo en algunos aspectos. Pero que *oño!!!...

Le voy a dar la mi enhorabuena y le deseo que lo haga bien. Me la envaino durante unos meses...otra forma de hacer política veremos en Catalunya...voy a coger las palomitas.

#23

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Como muchos de Unió que se han contado como votos separatistas cuando nunca lo han sido, el hecho es que Barcelona no es independentista, el resto "biblia en verso".

#24

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Eso se sabrá cuando llegue la auténtica democracia y los ciudadanos puedan opinar de esas cosas en las urnas. Mientras tanto, da igual cómo se cuente lo que no se puede contar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Ya te ha contestado Juan Lackland, pongamos una democrática urna en vez de esconderse detrás de los plasmas y entonces hablamos, mientras tanto esto son unas municipales y punto.

#26

Re: Sin Barcelona no hay independencia

EStoy de acuerdo, decidamos todos que pais queremos, centralista como Francia o federal como Alemania, pero como a todos nos afecta todos decidimos.

Personalmente quiero poder decidir suprimir el estado autonómico y crear una estructural centralizada.

#27

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Ada Colau como en Navarra podemos,guste o no guste va con un programa esde luego ha arrastrado a quien estaba cabreado pero no tenia entre sus prioridades el nacionalismo ( en el nacionalismo incluye y en grado maximo a UPN ..nuestro CIU)
Ada igual tenia medios( me suena que no ) y experiencia ,estos ni lo uno ni lo otro y casi ha igualado a votos a Bildu
eso lo dice todo
Podemos va gobernar En Corella , pueblo del lider de UPN durante 25 años Miguel Sanz, ( nuestro Pujol)
esta gente vamos dejan en aprendices a los de CIU en lo de nacionalistas y
Cajero lo ha explicado perfectamente
Y bueno a partir de ahi es la democracia , a la gente ni aqui ni alli le iba esa deriva NACIONALISTA que justificaba todos los robos ..MI OPINION

Un abrazo

Es decir sino eres Navarrisimo eres una persona de segunda ..ojo aqui tanto un vasco como un español o incluso Un navarro que no traga con todo y antepone los fueros y LA IDENTIDAD de Navarra a todo es de segunda o de segunda B

UN abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Eres un crack cajero ..es asi y se dijo hacia noviembre del 2012 antes de las eleciones catalanas , que a la gente le importa el para que de la independencia y que no son borregos como alguno se creia ..la prueba palmaria 12 concejales en Barcelona ..mas alla de la ideologia ..porque todo esa gente YA VIVIA en barcelona y en un referendum vete a saber que votaria ..pero de primeras no votan CUP ni ERC , ni ICV No es exclusivo de cataluña te diria que aplicable a Espe y a Navarra Uno catalanisimo ( y ya lo el 3% eso no existio) La otra que era españolisima y liberalisima y la Carmena de la ETA ( la Gurtel ..Eso que es ????) Aqui pues los mas navarrisimos ..y pese a robar y hundir LA CAN ..Osasuna ..como son navarrisimos todo perdonable y perfecto POR UN BIEN SUPERIOR CON SU BANDERA ...POR SUPUESTO!!!!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Yo no sacaría muchas conclusiones sobre la independencia en estas municipales, como mucho podemos sacar la conclusión de que hay menos nacionalismo y si más independentismo...lo cual lo veo bien.

ERC ya penetra en el cinturón rojo barcelones...la CUP lo está bordando en algunos lugares...CiU pierde pistonada pero aguanta como primera fuerza...no se...todavía hay mucha tela que cortar. A lo mejor con la Colau nos llevamos una sorpresa en las plebiscitarias. Hay algunos independentistas que la han votado y Procés Constituent le ha dado su apoyo.

Sobre el nacionalismo de vuestra tierra y el catalán da para hilo. A mi me gusta más el catalán...pero hay veces o mejor dicho, muchas veces que admiro esa capacidad para estar todos de acuerdo defendiendo "lo vuestro". No como aquí que...bueno vamos a decir que los catalanes en general... somos algo "complejos".

#30

Re: Sin Barcelona no hay independencia

Yo sacaria que la gente tenia urgencia de cambiar y que su prioridad no era la independencia, ni el nacionalismo navarro o catalan , al menos como preocupacion mas inmediata
Y cuando les das una opcion minimamente formada se dan unas sorpresas enormes

Asi que sigo en mis trece
Que votes a ERC no infiere necesariamente que votes independentzia en un referendum y NO SE TE OLVIDE
que la participacion ..es mas baja que en un supuesto referendum ..CON TOTAL SEGURIDAD
porque cual ha sido la participacion en CAT??

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...