Acceder

¿Ricos con 50 mil euros al año?

38 respuestas
¿Ricos con 50 mil euros al año?
¿Ricos con 50 mil euros al año?
Página
2 / 3
#16

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Perdona, pero no sé si has querido ser sarcástico con tu comentario. He leído que el salario medio en España está por los 26 mil euros y sé que hay muchísima gente que vive con menos de mil euros al mes. Algunos incluso con deudas enormes porque les vendieron un espejismo económico.

Como dije arriba: Sé que no soy pobre. Mi salario da para bastante. Pero NO soy rico. Y mi preocupación es que en el discurso "contra los ricos" para llegar al poder se señala a gente como yo y hay mentes cerriles que arremeten con espuma en la boca.

#17

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Conozco gente que gana eso y mas no es que no lleguen a fin de mes, lo siguiente. No cuento cosas pq me da vergüenza ajena.
Como se puede ser tan torpe?
Hay gente que no va a tener dinero nunca, no importa lo que gane.

#18

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

"les vendieron un espejismo económico."
Y ellos lo abrazaron entusiasmados.

#19

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Gracias por tu comentario, aunque la realidad del salario de los médicos es que va a la baja por la mayor oferta y menor demanda de personal.

Los años de carrera o la responsabilidad son un handicap cuando uno está en la treintena con hijos encima, una carrera poco versátil y te ofrecen 6 euros la hora de noche para ser el único pringao en un hospital con puerta y varias decenas de camas: Igual verás huesos rotos como infartos o gestantes, aunque seas anestesista. Si se te muere alguno porque estabas liado te comes el marrón. Lo tomas o lo dejas, que ahí vienen otros cinco por el mismo anuncio.
Yo he tenido suerte de coger una buena consulta en mi especialidad. Espero que me dure.

He buscado ese tweet de Iglesias. Creo que es un montaje. Pero sus demás declaraciones y programas no lo son.

#20

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Me contaba un amigo empresario que los fue a visitar un ingeniero alemán allá por el 2008 y se sorprendió de que medio mundo llegara en Audi o BMW. Les dijo que allá sólo los tenían los gerentes.
Cuando fui a Suiza por un curso, hace unos 2 años, me percaté de lo mismo: Mientras aquí en cualquier calle de muchos pueblos encuentras Audis, Mercedes, BMWs, Cayennes, etc. allá lo que ves son Peugeots, Citröen, Opel compactos. Algún supercoche te cruzarás, pero la proporción de vehículos de gama alta se percibe mucho menor. ¡Y es Suiza!

#21

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Yo creo que la enorme responsabilidad de los médicos implica una formación, actualización y mejora constantes y eso debe ser retribuido.
Además, a la hora de determinar la capacidad económica, el mejor indicador es la renta per capita. La capacidad de una familia de 4 miembros con 50.000 €/año es muy inferior de la que tiene una familia unipersonal con los mismos ingresos, eso es algo elemental.

Es perfectamente posible que ese tweet de P. Iglesias sea un montaje (no sería el primero). Pero no olvidemos que, en campaña electoral, cada partido manda los mensajes que le convienen según cuál sea el colectivo al que se dirigen. El otro día, el friki que presenta el PSOE a Madrid dijo que quería que las librerías de Madrid estuvieran abiertas toda la noche. Es lo único que le faltaba a la segunda ciudad más ruidosa del mundo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

El problema está en la definición de rico. ¿Qué es ser rico?, por mi experiencia personal en el entorno social que me he moviodo, donde he tenido relación con gente muy diversa en cuanto a salario y formación, No existen los ricos, son un invento como los billetes de 500. Me explico.

El que gana 100.000 euros al año (pongo esta cantidad porque por ejemplo si ganas eso ya no tienes derecho a Seguridad social pública, imagino que porque el estado te considera "rico"), me dicen que como van a ser ricos ellos, que les llega justo para el adosado, las vacaciones con los 3 niños, que su mujer no trabaje, una externa, para plancha y algo de limpieza, salir a comer fuera los findes y comprar en Ralph Lauren, que rico es el que tiene para chalet y casa en la playa, Cayenne para todos los miembros de la familia, interna y no externa, poder ir de vez en cuando a comer en Casa Adriá, y comprar cosas de Gienchy.

Cuando hablo con gente que hace todo eso me dice, que ellos no son ricos, porque rico es el que tiene una mansión, tiene jet privado etc etc etc.

No hablo con gente con Jet privado, o al menos no con una confianza tal como para saber si piensan que son ricos, así que a partir de ahí me pierdo.

Luego cuando hablo con gente que gana 50.000 euros, como es tu caso, me suelen argumentar lo mismo que tú aprox. (yo más o menos estoy como tú en cuanto a lo económico y tampoco me considero rico).

Cuando hablo con los de 30.000 me dicen que rico es ser como tú.

Podría seguir hasta el infinito, la conclusión es que ricos siempre son los demás, porque consideramos rico supongo a aquellos que tienen lo que nosotros no tenemos, con lo que el concepto subjetivo de rico, no es válido, ya que por ese concepto nadie se considera rico (siempre hago el chiste, de que nadie se considera soso, si le preguntas a cualquiera si tiene sentido del humor no conozco a nadie que diga que no, siempre me ha parecido curioso eso, que ricos y sosos no existen).

Si vamos a "filosofía" pues igual si eres rico, saber porque?, porque trabajando 1 solo, consigues mantener a tu unidad familiar, no creo que haya muchos casos en España en términos de % en que una pareja donde uno de los dos miembros de la misma no trabajen, se puedan permitir llevar una vida "desahogada", eso creo que te convierte en rico, en que estás en un % de la población pequeño (no sé cuantificarlo, no sé si hay estadística), donde trabajando tú solo, tu familia no tiene estrecheces pa llegar a fin de mes y encima, como tú dices te sobra cualquier mes para poder comprarte un iphone si te diera la gana, poca gente conozco yo que pueda decir eso (yo no puedo decirlo, tengo la suerte de que sin trabajar mi mujer llego a fin de mes en Madrid y viviendo bien en cuanto a que vivo en una zona "buena" de Madrid, pero no me sobra ni de lejos para comprarme un iphone con lo que me sobra a fin de mes, en mi caso es involuntario que solo trabaje yo, que por suerte, 3 años después mi mujer encontró trabajo, así que igual para ti ahora paso a ser rico, ya que antes vivía más o menos como tú, de hecho coches de 10 años, colegio público etc, son cosas que me suenan mucho, con un hijo solo eso sí, pal segundo no me llegaba, pero ahora me sobrará para el iphone al trabajar mi señora, o pa un hijo extra algún día, que igual son cosas de ricos no lo sé).

Al final lo que te quiero decir, es que entiendo que mucha gente te considere rico, porque tienes mucho que la gran mayoría de este país no tiene, eres de una minoría, y eso imagino es lo que se puede llamar rico, aunque entre los ricos seas un pobre, das por sentado que lo que tienes es lo mínimo que se puede tener, pero es que por desgracia en España, mucho de lo que tienes son cosas de ricos, te guste o no, para los que no lo tienen, ya que poca gente lo tiene.

Saludos.

#23

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Una excelente respuesta. Y quizá entre los de mansión muchos tengan arrugas más grandes que el PBI de un país pequeño y digan que ricos son los que no tienen deudas.

El punto es que estamos como en el poema: "Primero vinieron a por los ricos, pero como yo no tenía jet privado no dije nada. Luego volvieron a por los ricos, pero como yo no tenía club náutico no dije nada. Luego volvieron a por los ricos, pero como yo no tenía casa en la playa no dije nada ..." y resulta que (al menos de boca) ya están yendo a por los que no ganan como para tener signos exteriores de riqueza.

#24

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Comparto integramente lo expuesto.

Como broma diré que él no es rico, pero su mujer si.

Pero mi pregunta verdadera es ¿Ser Rico como un médico de 60.000 €, es pecado? Un profesional que ha estado casi 30 años de su vida estudiando, debe ganar menos que eso?
Seguimos queriendo igualarnos pero por abajo, como en el cole.

#25

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Vuelvo a decir que antes de plantearse cualquier consideración, hay que tener en cuenta la cantidad de personas sostenidas económicamente por esos ingresos. De hecho ése es un baremo que suele utilizarse para la concesión de determinadas ayudas.

Por poner un ejemplo simple, yo tengo un familiar casado y sin hijos que gana unos 30.000 euros/año y su cónyuge aproximadamente igual. Con esos ingresos viven francamente bien y con holgura, máxime teniendo en cuenta que, encima, su madre les atiende la casa por vivir en el mismo edificio ¿Acaso no son más ricos que mipial?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Yo no gano 50.000 pero soy rico, rico. Un mes al año. Durante el resto del tiempo sólo soy un paria con trabajo.

#27

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Gracias por el reconocimiento. Pienso que ser rico no es pecado siempre que hayas sido honrado y no hayas abusado de poder para transferir riqueza de otros hacia ti. Ser rico no depende directamente del esfuerzo: Depende de la cantidad de personas que requieran tus servicios, cuán importante sea para ellos y depende inversamente de la cantidad de gente que pueda ofrecer lo mismo que tu.

La mayoría de carreras universitarias estaban en escasez relativa porque no había suficientes plazas para formar a la gente. Al aumentar las universidades, se cubrió parte de esa demanda formativa pero se devaluó las carreras al punto que ahora muchas no pagan y/o tienen un paro enorme.

En otras palabras: Los servicios del médico son necesarios y su público es enorme. No todo el mundo está dispuesto a invertir el tiempo necesario para ser médico, pero además no todo el mundo que está dispuesto puede ingresar a una universidad para hacerlo. Y otro elemento de distorsión es que a los médicos los contratan los hospitales, no los enfermos. Esto hace que si aumenta el número de médicos bajará su retribución sin importar la responsabilidad o el esfuerzo que le hayan echado (salvo que mantengas los salarios altos mediante leyes o reglamentos, lo cual hará que se contrate el número justo y ni uno más).

#28

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Que a los médicos los contraten los hospitales y no los enfermos no estoy seguro de que sea nada malo.
Personalmente, harto de meter en mi casa fontaneros chapuceros, ahora prefiero recurrir a los que contrata mi compañía de seguros. Ya sé que no es lo mismo, pero creo que a la hora de elegir a un médico, entenderán más los hospitales que un enfermo que, normalmente, no tiene que elegir médico todos los días.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Es verdad. En mi caso nuestros padres viven fuera y no tenemos otro patrimonio. Muchos pueden replegarse a la casa de los padres o tirar de ellos para los niños. Nosotros coincidimos en que mientras sean pequeños nos vale más que mi esposa se encargue de ellos (el médico sabe a qué hora debe entrar, pero no a qué hora podrá salir) y refuerce su educación. Por eso evito gastos superfluos y evito endeudarme: Porque si la cosa se tuerce no tendremos a quién acudir.

#30

Re: ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

En eso tienes toda la razón. Un hospital tiene los recursos para valorar las certificaciones del médico que contrata y puede asumir la responsabilidad ante el enfermo si resulta perjudicado.
Digo que es un factor de distorsión porque el hecho de que contrate o no a alguien puede basarse más en la situación económica de la empresa que en la demanda objetiva. Eso lo vemos en la Seguridad Social, por ejemplo: Durante las vacas gordas contrataron a más médicos y formaron a más MIRes y cuando vino la crisis prescindieron de todos ellos sin que la cantidad de pacientes hubiese variado.

Te puede interesar...