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Xavier Vinader ha muerto

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Xavier Vinader ha muerto
Xavier Vinader ha muerto
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#46

Re: Xavier Vinader ha muerto

Ademas de los campos de concentracion en Cuba habria que hablar del trafico de esclavos que existio desde la ocupacion española de la Isla. Pero fue con la llegada de los borbones, cuando dejaron las formas y comenzó España a participar a saco en este criminal comercio, los borbones impusieron su sello personal al imperio y participaron activamente del “negocio”. Felipe V,”El Guarro”, fue el primer Borbón y el primero de los reyes de España en comenzar la moda de hacer negocios sin moral ni ética alguna, como luego se confesaba la iglesia siempre condescendiente con los poderosos le daba la absolución. Pronto firmo un suculento contrato con la Compañía de Guinea, al igual que él, de nacionalidad francesa, se hizo socio criminal de otro Borbón, el rey de Francia Luis XV, por lo cual percibía cada Borbón el 25% de los beneficios de la organización esclavista. Eso sí, todo de manera muy católica, los barcos en los que transportaban la “mercancía” debían ser católicos, así como la tripulación, por eso de que de ese modo los esclavos que no llegase a América, tuviesen la posibilidad de morir por la gracia de Dios.

La sociedad con su primo termino rompiéndose, por el tratado de Utrecht, tampoco le importo mucho al Borbón, pronto formalizo contrato con los ocupantes de Gibraltar y Menorca y creó la Compañía de Comercio, que actuaba de forma conjunta con South Sea ( sin importarle ya la cuestion religiosa). Por este acuerdo fueron secuestrados unas 150.000 personas, que fueron vendidas como animales en pública subasta en las colonias españolas, en esta operación repartía beneficios con Ana Estuardo, reina de Inglaterra, no vayamos a creer que eran solo unos impresentables los reyes de España.

En esta ocasión, como los ingleses no eran católicos cambiaron las clausulas, los ingleses más negociantes establecieron que la “mercancía” fuesen hombres, mujeres o niños no debían ser viejos ni defectuosos y tener sus dentaduras completas, por lo cual les miraban los dientes como si fuesen caballos o mulas, los pobres desgraciados eran salvajemente marcados con hierros candentes con los sellos del rey de España y de la compañía inglesa, de la que era socia mayoritaria Ana Estuardo, y diversos lores ingleses.

Está claro que los empresarios si se han podido evitar costes salariales, se los han evitado, de hecho en estos momentos, con la complicidad de la decadente clase política monárquica, de mundo financiero y de esa organización terrorista a la que llaman “Los mercados” van camino de ello, de conseguir mano de obra si no esclava si en precarias, muy precarias condiciones laborales. Así que no es de extrañar que los grandes colonos españoles, los empresarios de la época, presionasen para las grandes plantaciones de café, azúcar o cacao y aunque el Tratado de Tordesillas prohibía el tráfico de esclavos, fueron muchos los empresarios españoles que crearon sus propias compañías de tan criminal comercio.

Con la llegada de la revolución francesa se comienza a tomar conciencia del crimen contra la humanidad que supone la esclavitud, la cual vota en febrero de 1794 la abolición de la esclavitud en las Antillas Francesas, continuando Dinamarca que prohíbe de manera total el comercio de esclavos, cuatro años más tarde en 1807 Inglaterra hizo lo mismo, pero sin ponerle muchas ganas y no seria hasta 1832 cuando aprueba la abolición del de la esclavitud en las colonias británicas. Los borbones que se habían dado cuenta del gran negocio no renunciaron a ello a pesar de los tratados que firmaban y presiones que recibían del resto de las naciones, no sería hasta la llegada de la primera República Española cuando es abolida la esclavitud en Puerto Rico, pero no en Cuba, donde seria abolida en 1886. Siendo España el último país en participar de manera activa en el tráfico de esclavos fue la última en abolir la esclavitud, por ser una manera de enriquecimiento personal de los borbones y la aristocracia española, como Antonio Lopez, marques de Comillas que goza de las simpatias de muchos españoles de hoy dia.

#47

Re: Xavier Vinader ha muerto

Ay jesuita, que se te a visto el bacalao y hasta el plumero.

SOS un cachondo.

España es mala, mala, mala.

#48

Re: Xavier Vinader ha muerto

Lo que está claro es que para el usuario Juanmart el Imperio Británico es bueno y España es mala. Podría ser que además de vivir usted en otro siglo también podría ud. creerse que vive en otro país.

#49

Re: Xavier Vinader ha muerto

¿De verdad está claro eso? Yo más bien diría que es una conclusión muy particular tuya.

No obstante, creo que cada uno debe reflexionar y hacer autocrítica de la historia se su propio país. Ninguna historia fue realmente brillante, pero no todas fueron iguales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Xavier Vinader ha muerto

Lo curioso (más bien no) del día “Nacional de España y de la Hispanidad”,el 12 de Octubre es que sólo lo celebran los españoles, por tanto, el nombre lógico sería el de “Fiesta Nacional de España”.

¿Por qué los Estados americanos no quieren celebrar junto a los españoles el “Día de la Hispanidad” instaurado por el dictador español? La clave está en la frase “hacer el indio”. La frase hacer el indio hoy es sinónimo de comportarse de forma bromista con la intención de hacer reír a los demás, pero el sentido primigenio de la frase es bien distinto. El diccionario de María Moliner lo recuerda: “engañar a una persona como a un indio significa engañarla con facilidad y sin despertar en ella la menor sospecha». Según explica Ramón J. Sender en su libro “Túpac Amaru”: “los criollos habían troquelado una expresión que expresaba cualquier clase de resignación vergonzosa ante el oprobio: hacer el indio”. Es decir, “hacer el indio” era sinónimo de asumir sin rechistar las humillaciones.

La explicación del significado primigenio de la frase va concatenada a la “leyenda negra” de los españoles, la cual en realidad no es una “leyenda”, como no lo es holocausto nazi o el genocidio sistemático de Stalin de las minorías étnicas de la URSS que le resultaban molestas. Lo que ocurre es que cuesta asimilar en los tiempos actuales semejante barbarie. Ocurrió que los teólogos y soldados de la Corte de España que siguieron a Colón tenían remordimientos y temían quemarse en el infierno por robar tierras americanas que ya tuvieran un propietario. Por eso, antes de cada batalla, un clérigo en escrupuloso latín o a veces en castellano, desde una colina o desde el propio barco, leía un documento pontificio según el cual, si los indios no se sometían pacíficamente, eran ellos los culpables de "las muertes y daños que de ello se siguiesen", y encima un notario levantaba acta. Al parecer dios, mediante su representante en la tierra o papa de Roma, había concedido aquellos territorios a los Reyes Católicos españoles y los indios americanos eran unos ocupas.

Claro, a los indios se le quedaba cara de pasmados ante todo aquel espectáculo de cruces, de caballos (animal que no conocían) y sobre todo de soldados hablando una lengua lejana y extraña y por ello “hacían el indio”. Los españoles creían o decían que los americanos no tenían alma y de ahí que no les remordiera la conciencia matarlos. Pero, tras la ocupación militar de gran parte del continente, descubrieron que un poquito sí que tenían y la Iglesia católica se ocupó de ella. Así, en vez de matarlos, a través de la "mita" se les obligaba a los indios a trabajos forzosos en beneficio del imperialismo español y de su metrópoli, en régimen de esclavitud. Esclavitud que duró hasta 1898 y sólo gracias a que Cuba se independizó, por su puesto contra la voluntad de España, presta a seguir con la explotación del país y de sus gentes, exactamente igual que pasó en el resto de sus colonias (importante lección que no hemos aprendido).

El duranqués Fray Luis de Zumarraga contó en un solo año el exterminio de 600.000 personas por los españoles en México. Cuenta el teólogo perseguido y expulsado por la Curia Vaticana Leonardo Boff en su libro "Cómo celebrar el Quinto Centenario", que: "Cuando Hernán Cortés entró a la meseta de Anaguaqui, en México, en 1519, habían 23.200.000 habitantes de las diferentes culturas de la región: aztecas, olmecas, toltecas, mayas. En 1593, de los 23.200.000 sólo quedan 1.700.000”. Lo que da una media de 290.000 indios asesinados por año. Lo que es negro no es la leyenda, son los hechos. Nadie ha superado estas macabras cifras de muertos (ni Franco), que lo son más si se tiene en cuenta que no existían bombas, cámaras de gas o armas de destrucción masiva, y que estas escandalosas cifras no son debidas a “epidemias” traídas por los europeos como se quieren justificar.

En la conquista de América murieron 60 millones de amerindios de los 80 que habitaban el Continente a la llegada de Cristóbal Colón (los nazis mataron a 6 millones de judíos en sus cámaras de gas). Ya en aquella época, el sevillano Fray Bartolomé de las Casas (1474-1566), denunció las atrocidades de sus compatriotas. El vitoriano Jerónimo de Mendieta (1525-1604), enviado a redactar a mediados del siglo XV "La historia del evangelio en México", escribió al respecto: "La desenfrenada codicia de los españoles que no paraban ante nada con tal de saciar su codicia, oprimiendo al indio y reduciéndolo a la condición de mala bestia". La obra fue censurada y no se publicó hasta 300 años después y sólo en un México ya liberado de las cadenas.

El expolio realizado por los españoles es también el mayor que ha sufrido jamás un territorio conquistado, con 23.000 toneladas de oro llevados a España en los primeros 150 años de horrores. Ya lo había adelantado el italiano Nicolás Maquiavelo (1469-1527) viendo las atrocidades y la rapiña en la conquista de Nabarra (1512-24) y en la península itálica: “Los españoles, por el contrario, ocultan y se llevan cuanto han hurtado, de tal suerte que no se vuelve a ver nunca nada de lo que han hurtado.”

Por ello, el 12 de octubre de 1986, los representantes de las naciones indias aymará, kolla, kamsá, kuna, maya-cakchiquel, purépecha y quechua, ante la Comisión española del V Centenario dijeron: “… Estamos presentes para decirles qué significa para nosotros el 12 de octubre: el inicio de la usurpación de los derechos de los pueblos indios y la imposición de una civilización europea única. (…). Estamos aquí para demostrar que nosotros, descendientes y herederos de aquellas naciones territorialmente invadidas y políticamente colonizadas, estamos volviendo a organizarnos con nuestros propios valores para volver a ser lo que fuimos antes de la colonización: ¡Libres!”. Si cambiamos la fecha por la del 19 de julio de 1512, día en el que las tropas del duque de Alba entraron por la Sakana, todos los nabarros firmaríamos este texto.

El cambio de significado de la frase “hacer el indio” de “dejarse” pisotear a hacer el payaso, también tuvo un componente racista. Miguel Martorell, profesor de Historia Política y Social de la UNED explica que “En Huelva se organizó en 1892, con motivo del cuarto centenario del descubrimiento (sic.) de América, un gran desfile naval. Como los integrantes de uno de estos desfiles debían ir vestidos de época, contrataron a varios ciudadanos para que hicieran de indios y fueron objeto te todas las mofas de la ciudadanía”. De ahí la frase "hacer el indio" en su sentido actual. Y como a los "indios" les pagaban 10 pesetas, es decir, dos duros, de aquella ocasión, proviene también la frase "anda y que te den dos duros".

Pues eso: anda y que les den dos duros con su “Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad” impuesta por su caudillo, anterior día de la “Raza española”, y mandémosles de una vez por todas a “hacer el español” del Ebro para abajo.

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