Acceder

Año 2015

28 respuestas
Año 2015
Año 2015
Página
1 / 2
#1

Año 2015

El nacionalismo catalán no se cansa de dar la nota. Piden que se cambie el monolito colocado en el lugar donde se estrelló el avión de Germanwings.

Monolito en memoria de las VIctimas del fatal accidente de avión del día 24 de Marzo de 2015.

Monolito en memoria de las VIctimas del fatal accidente de avión del día 24 de Marzo de 2015.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Los nacionalistas se quejan de que la placa de las víctimas del accidente de Germanwings no esté en catalán "Sólo constan el inglés, el francés, el alemán y el "castellano", denuncian los separatistas, que exigen el cambio del monolito. Mientras en los Alpes prosiguen los trabajos de recogida de restos del accidente del vuelo del pasado martes, 24 de marzo, y se dilucidan las causas que llevaron al copiloto Andreas Lubitz a estrellar el avión que cubría la línea regular Barcelona-Dusseldorf, algunos de los más insignes representantes del nacionalismo catalán han puesto el grito en el cielo y su queja en Twitter porque en la placa provisional que recuerda a las 149 víctimas de la catástrofe no consta la frase de duelo en catalán. Un tuit emitido por Carme Forcadell, la presidenta saliente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha sido el banderín de enganche de los nacionalistas para mostrar lo que de verdad les importa: "Em dol profundament q la placa en record d víctimes de catàstrofe aèrea no estigui escrita també en català. És una greu falta de sensibilitat" (Me duele profundamente que la placa en recuerdo de las víctimas de la catástrofe no esté escrita también en catalán. Es una grave falta de sensibilidad). Ese era el mensaje de la líder de la ANC. Acto seguido, la "Plataforma per la Llengua" ha emitido un comunicado para exigir la incorporación del catalán al monolito porque dice haber recibido "numerosas quejas de ciudadanos referentes al hecho de que no se hayan escrito esas palabras de recuerdo también en catalán", mientras que los medios catalanes se hacían eco de la "grave" omisión. También recuerdan los mensajes de catalanofobia en las redes sociales para fundar su reclamación. Víctimas de Irán, Holanda e Israel Entre las 149 víctimas del vuelo entre Barcelona y Dusseldorf, además de personas de nacionalidad española, mexicana, colombiana, argentina, alemana, estadounidenses y británicos, también había varios iraníes y kazajos, una pareja de recién casados marroquí, una pasajera holandesa, un belga, un bosnio-herzegovino y un israelí. Esos países no han exigido que en la placa conste su idioma, sino la rápida resolución de las tareas de rescate de los cuerpos, la repatriación de los cadávares, el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades. Homs dice que se "corregirá" Tras estas protestas, el portavoz del Gobierno de la Generalidad, Francesc Homs, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo que el monolito incorporará el catalán. Según ha comentado, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ya lo "hizo notar" durante su viaje al lugar del accidente y ha insistido en que esto se corregirá. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-30/los-nacionalistas-se-quejan-de-que-la-placa-de-las-victimas-del-accidente-de-germanwings-no-este-en-catalan-1276544425/
#2

Re: Año 2015

Abriendo este hilo...la que das la nota eres tú.

Como es sabido el avión partió de Barcelona y la gran mayoría de los fallecidos en España eran catalanes. Entre esos catalanes, sin duda alguna habían muchos que tenían al catalán como su lengua habitual.

Para las familias de esos fallecidos, poder disponer del texto en tu propio idioma habitual ...estoy seguro que es algo que apreciaran en esos momentos de dolor cuando visiten el monolito.

Desde luego menudo personaje eres que no respetas ni a tus paisanos que han fallecido.

#3

que Re: Año 2015

A ver si te enteras de una vez esa mayoria de catalanes que tú mencionas, que a saber si eran tan catalanes como pretendes hacer ver, por encima de cualquier cosa eran españoles. Y la inscripción en español está puesta como es debido.

Gracias por calificarme como personaje, no puedo decir lo mismo de ti, porque tus manifestaciones dejan mucho que desear como siempre.

¿Tú que te crees que los familiares van a estar yendo en peregrinación cada año a ver un monolito? no, yo te voy a decir lo que les hace falta a los familiares, simplemente necesitan y desean recuperar los restos mortales de sus seres queridos, es lo único que les podrá consolar algo.

Y a ver si ya te das cuenta que con estas y otras declaraciones que nada tienen que ver con gobernar una CCAA Catalunya está haciendo el ridiculo en todo el mundo.

#4

Re: que Re: Año 2015

¿A ti quien te a nombrado portavoz de los fallecidos?. ¿Tú eres doña sabelotodo?.
¿Tú que sabrás si se sentían españoles o se sentían catalanes o si tenían el catalán como su lengua habitual?.
Deja de hablar de los familiares, porque tampoco te han erigido su representante para hablar en nombre de ellos.

Que un catalanofóbico como cajero-malencarado abra un hilo en Rankia para hablar sobre este asunto es algo que tengo asumido. Pero no que se viertan centenares de tuitts por toda España... felicitándose de la muerte de los fallecidos en el accidente. Por supuesto sólo de los catalanes...es algo que no me lo esperaba, ya que no han sido ni uno ni dos los mensajes delictivos, han sido centenares.

Que posteriormente se vuelvan a verter insultos con Mas por ir hasta el lugar del accidente, desde luego es que tenéis un gran problema en el resto de España...y a eso se le llama FOBIA. Acaso alguien se hubiera molestado de que Susana Díaz hubiera acudido al lugar del accidente porque hubieran muerto 50 andaluces.

Manda huevos que no voto a CiU desde hace más de 20 años y tenga que ser yo el defensor de Mas , pero al fin y al cabo es lo que conseguís. Qué si se subió al avión del presidente?, qué si que diablos hacía el allí si no era un jefe de estado?...y mil sandeces más que se han vertido por los medios.

Que medios, como libertad digital les disguste TODO lo que haga el Sr. Mas...es algo coherente con la línea editorial de su basura periodística...pero que una presunta catalana como tú...nos lo traiga a este foro y abra un hilo porque le moleste que se pida la inscripción en catalán del texto que había en el monolito...pues es algo que no me lo esperaba de ti.

Aunque lo que más me a molestado es que has utilizado a las víctimas para defender lo indefendible de tu post. No te voy a traer un listado de las victimas ni sus nombres, ni de donde eran...ni quienes eran porque yo no voy a ser tan miserable como tú de utilizarlas.

Que descansen en paz todas ellas, que los familiares recuperen pronto a sus cuerpos lo antes posible y que cuando acudan si quieren al lugar del accidente (nada de peregrinación) y recuerden a sus seres queridos...espero y deseo que se encuentren ese texto, escrito en todos los idiomas habituales de los fallecidos y no sólo en tú español "como es debido".

#5

Re: que Re: Año 2015

No sé a qué viene esa obsesión por faltar al respeto a Catalunya (sin ñ por culpa de quien ya sabe).
Tampoco sé por qué te empeñas en que ser español tiene que estar por encima de nada, ¿no comprendes que si entramos en esos jardines acabarás leyendo cosas que no te gusten?

Si en el avión iban una cantidad importante de catalanes, objetivamente eran catalanes y españoles sin que se pueda decir qué está por encima y qué está por debajo. Por tanto, ese monolito falta al respeto a una de sus lenguas oficiales que es el catalán. Que eso te dé a ti mucha rabia, no cambia las cosas.

Y conste que mi comentario es estrictamente técnico, porque si hago análisis político tendría que poner a parir al mismísimo Rajoy que, habiendo estado allí, se haya despreocupado de eso, una vez más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Año 2015

Considerando que Cataluña tiene tres lenguas oficiales, debería ampliarse el monolito y añadir la frase en catalán y en aranés.

"El aranés se convirtió ayer en la tercera lengua oficial de Cataluña, junto al catalán y el castellano, lo que significa que la Generalitat asume la tarea de velar por la difusión y la protección de una lengua que hoy hablan menos de 5.000 personas (ni la mitad de los cerca de 11.000 habitantes de la Val d'Aran) y que se halla "en la unidad de vigilancia intensiva", según el diagnóstico del síndico de Aran y diputado por el PSC en el Parlament, Francesc Boya."
http://elpais.com/diario/2010/09/23/catalunya/1285204049_850215.html

No entiendo las manías en contra de los idiomas, más aún si encima están reconocidos oficialmente.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Año 2015

#8

Re: Año 2015

Inger Enkvist: "Cataluña es un ejemplo de cómo la educación puede utilizarse para el adoctrinamiento nacionalista”

“Hay que luchar contra la corrupción intelectual”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La hispanista, ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist ha denunciado que "Cataluña es un ejemplo de cómo la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento" nacionalista. Así lo ha explicado durante la recepción del XX Premio a la Tolerancia, que anualmente entrega la Asociación por la Tolerancia.

Durante su discurso, Enkvist hizo un llamamiento a profesores, periodistas y políticos para "recuperar el valor de la verdad" como fórmula para combatir la "manipulación" que viene realizando el nacionalismo en Cataluña en ámbitos como las humanidades, la lengua, la literatura y la historia.

La pedagoga sueca señaló también que este tipo de "mentiras", que también se dan en otros países, supone un tipo de "corrupción intelectual o moral". Tomando prestadas unas palabras de George Orwel, Enkvist explicó cómo los nacionalismos tratan de "contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento", lo que "pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia".

En la ceremonia de entrega del premio, en la que se recordó la intervención que Enkvist realizó en el Parlamento autonómico de Cataluña durante la elaboración de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), intervinieron también destacados expertos como la profesora de lengua y literatura españolas Carmen Leal; la catedrática de inglés Mercè Vilarrubias; el escritor y filólogo Xavier Pericay; y el presidente de la Asociación por la Tolerancia, Eduardo López-Dóriga.

Para otorgar el premio a Enkvist, el jurado de la Asociación por la Tolerancia destacó su vocación por la pedagogía desde el convencimiento de que los aspectos fundamentales de la personalidad se forjan en los primeros años de existencia. Así como su firme defensa de la enseñanza de las lenguas como vehículo para el pleno desarrollo del intelecto, mostrándose contraria a la exclusión del castellano como lengua vehicular del sistema educativo público en Cataluña.

Licenciada en filología francesa, Enkvist realizó su tesis sobre literatura española doctorándose en Letras por la Universidad de Gotemburgo. Catedrática de español en la Universidad de Lund, Enkvist ha estudiado a diferentes autores como Mario Vargas Llosa y Juan Goytisolo. También ha publicado diferentes ensayos y libros sobre éstos y otros escritores españoles, así como sobre los males de la educación en la Europa de hoy.

A lo largo de su carrera, Inger Enkvist ha denunciado firmemente la ideologización de la enseñanza. En su opinión, el objetivo de la educación es el pleno desarrollo cognitivo y afectivo del escolar y, por ello, “una pedagogía honrada jamás puede aceptar la subordinación de ese fin a ninguna causa”. Según se explica desde la Asociación por la Tolerancia, “Inger Enkvist no busca la corrección política, sino aquello que considera mejor para el alumno, y expone sus convicciones con valentía y rigor en cualquier foro. Tal fue el caso de su intervención en el Parlamento catalán con motivo de la gestación de la LEC".

Inger Enkvist pedagoga sueca (Asociación por la Tolerancia)

Inger Enkvist pedagoga sueca (Asociación por la Tolerancia)

http://latribunadelpaisvasco.com/not/1899/inger-enkvist-cataluna-es-un-ejemplo-de-como-la-educacion-puede-utilizarse-para-el-adoctrinamiento-nacionalista-rdquo-/

#9

Re: Año 2015

Wert centra su reforma en "españolizar" a los alumnos catalanes El texto dinamita la inmersión lingüística, relega al catalán a cuarta lengua y exige a la Generalitat escolarizar en castellano o pagar un centro privado También recupera la alternativa a Religión y prolonga los conciertos con centros privados e introduce la "demanda social" para ordenar el sistema
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/wert-centra-reforma-espanolizar-los-alumnos-catalanes-2265398
#10

Re: Año 2015

Me parto de la risa con esas ONGs que están teledirigidas políticamente y, para despistar, se dedican a dar premios a algún desconocido para que diga lo que ellos quieren. Eso sí, nos los presentan como expertos en la materia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Año 2015

Al menos han escogido a una sueca para hacerse el sueco. Jeje.

http://www.youtube.com/v/JpwNO_FwedQ

#12

Re: Año 2015

Oye, que esta mujer fue invitada en su momento junto con otros escritores escandinavos por DIPLOCAT a Cataluña para promover el conocimiento y respaldo internacional del independentismo catalán. Entonces sí era persona de relevancia y ahora no?

ja ja te pillé!!!

Veamos como sales de ésta. ...

#13

Re: Año 2015

Ídem. Ver 12.

#14

Re: Año 2015

Me importa un pito la opinión de una sueca.
En todo caso si como tú dices...alguna institución catalana requirió "su presencia"...lo único que demuestra es la imparcialidad y ausencia de censura.

Me quedo con la opinión del catedrático madrileño sobre el nacionalismo lingüístico español que no tiene desperdicio. Entrada 11...te recomiendo verlo que buena falta te hace.

#15

Re: Año 2015

Bueno entiendo que no coincidas con ella, pero no lo digas así que pareces algo que seguro no eres. Hombre, seguro que habrá alguna sueca que comulgue con el ideario nacionalista. Alguna habrá, fijo.

Sí, vi el video cuando lo enlazaste. Para mi, no me aporta nada porque siempre pensé algo similar del castellano. El nacionalismo es así tiende a exagerar lo propio y odiar lo ajeno y señalarlo como amenaza. De hecho no pillo bien por qué lo enlazas. Es la lengua más importante por extensión y hablantes de las españolas pero eso no es que sea superior como concepto nazionalista. Es la lengua franca en la que tú y yo dialogamos.