Acceder

Apologia Del Terrorismo Nazi

62 respuestas
Apologia Del Terrorismo Nazi
Apologia Del Terrorismo Nazi
Página
4 / 5
#46

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

¡Hola compañero!

Conste en acta que yo lo había dejado ya. Sinceramente, no sé a santo de qué viene hablar de JC en este hilo, pero si mentan a mi Padre, sin venir a cuento para nada, como "meapilas oficial del reino foril" que soy, saldré en su defensa...

*

De verdad, que no entiendo a la gente que farda de democrática y no es capaz de aceptar, ni tolerar que alguien piense distinto.

*

Mira que no soy catalanista, que quiero una España en la que Cataluña sea parte integrante, porque la considero una región preciosa y no quiero perderla, porque quiero seguir visitando a mis muchos amigos catalanes, sin tener que sacarme el pasaporte, que me opuse en rotundidad al amago de boicot a productos catalanes, comprando más y haciéndoles publicidad... pero eso no quita para que si leo a una persona como tú, que argumenta bien sus textos, no me duelan prendas en recomendarlos.

Está visto que a este país le faltan unos cuantos hervores de Democracia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Y la gente que va a los comedores sociales por que va , porque dan mejor servicio?

#48

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Yo, por mi parte, también doy por concluida esta conversación, ya hemos dicho lo que teníamos que decir.

Como psicólogo que soy me doy por aludido por lo de pseudo-psicólogo, aunque no me importa. Pero sí te diré que me llama la atención tu forma de proyectar tus propias visiones de la realidad sobre los demás. No te preocupes, es un mecanismo de defensa muy normal, pero en tu caso, como en el de muchos otros dogmáticos/as, es bastante acentuado. Me explico:

- Me acusas de que no soy capaz de aceptar o tolerar que pienses distinto a mi. No sé en qué te basas, yo sólo he dado mi opinión discrepante a la tuya pero siempre respetando tus ideas. En realidad te duele escuchar mis opiniones, algunas hasta te pueden molestar, y proyectas ese malestar que sientes sobre mi. Enhorabuena, es un buen mecanismo para aumentar tu autoestima y reafirmar tus ideas (eso sí, lo haces injustamente a mi costa).

- También acusas a quienes piensan como yo de que somos contrarios a la libre manifestación religiosa, o que nos ofende la libertad de conciencia. Nada más lejos de la realidad, y no sé de dónde sacas esas conclusiones. Pero tu mente te juega otra mala pasada, en realidad es a ti a quien te ofende que tipos como yo manifestemos estas opiniones. Además sabes que tus correligionarios en el pasado también se ofendían y por eso han perseguido, encarcelado y asesinado a herejes, infieles y "pecadores" a lo largo de la Historia. Pero tu cerebro automáticamente te protege de esa realidad y proyecta todo eso sobre mi, descargando de tu espalda toda esa mala conciencia que no es agradable asimilar. También es un mecanismo de defensa normal, no te preocupes, además los creyentes (de cualquier religión) siempre habéis tenido un don especial para la victimización y el delirio de persecución (paranoia). Espero que no caigas en el error de buscar venganza y castigo contra los herejes, suele ser la consecuencia lógica en la que desembocan todos los fundamentalistas (tanto hoy en día como hace siglos). Si te quieres quejar de los que no respetan la libertad religiosa métete con los fundamentalistas religiosos y los teócratas y a los pobrecitos agnósticos y laicos déjanos vivir en paz, por favor.

Perdón por haberme tomado la libertad de hacer estas interpretaciones de tu subconsciente, sólo te pido que las cosas que afirmes de otras personas (de mi, por ejemplo) estén fundamentadas en hechos y en realidades, no en especulaciones.

Un saludo.

#49

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Precisamente la existencia de comedores sociales en España demuestra que nadie se muere de hambre. Pero yo creo que la educación es mucho más útil para eliminar la pobreza que la caridad.

Hace poco vi a un hombre que salía de un comedor social muy conocido del centro de mi ciudad. Nada más salir abrió su mochila, sacó una botella de licor, se sentó en unas escaleras y se puso a beber. Suele pasar las mañanas en el parque bebiendo. Saca tus propias conclusiones. Yo pienso que si ese hombre trabajara, o si al menos no se gastase el dinero en "priva", tendría para comer. Ejemplos te puedo poner muchos pero no quiero extenderme. Con una educación y formación apropiadas muchos fenómenos de esta clase se evitarían. Te lo digo por experiencia profesional, los casos de adicciones (al móvil, a la droga, al juego y otras conductas, a la bebida...) están siendo una mina para los psicólogos (por desgracia).

#50

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Luego son los sentimientos los que evitan el hambre, no la educacion.

#51

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

No entiendo bien lo que dices, los adictos y los pobres también tienen sentimientos.

Creo que la educación y la formación (en valores, en conocimientos, en actitudes...) es la mejor forma de prevenir la pobreza así como muchos otros males. No en vano los sistemas educativos avanzados han incluido la educación sexual, sobre drogas, etc, como un elemento básico de sus programas educativos.

Por último echa un vistazo a los países más pobres del mundo y sus niveles de educación. Educación y bienestar/riqueza correlacionan bastante bien, eso lo sabe cualquier sociólogo.

#52

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Si, empezamos a no entendernos. Lo que digo es que en españa se pasaria hambre si no fuera por la ayuda de unas personas a otras . Se organizan por sentimientos, al ponerse en el lugar del otro. No veo que tiene que ver lo que dices.

#53

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Es que a veces no te explicas claro. Pero ahora lo entiendo y era lo que me temía: Tu solución para la pobreza es la misma que había en la Edad Media, la caridad. Unos pocos ricos muy ricos y una masa de pobres que dependen para sobrevivir de la buena voluntad y de los buenos sentimientos de los que tienen dinero. En el momento en el que los pobres no den la suficiente pena, o si los que tienen dinero son insensibles a la pobreza, entonces los pobres se mueren de hambre. Caridad pura y dura, terrible.

Me parece un sistema chapucero y que nunca ha funcionado, le quita la dignidad a las personas (te lo repito, los pobres también tienen sentimientos). Hoy en día los países más avanzados socialmente (Noruega, Suecia, Dinamarca, Canadá...) han erradicado ese sistema en favor de buenos sistemas educativos y de prestaciones. Es mejor enseñar a los hombres a valerse por sí mismos; y en caso de que necesiten ayuda, que sea puntual y temporal hasta que vuelvan a valerse por sí mismos, todo ello con un sistema de prestaciones que no dependa de los "sentimientos" sino de las leyes y de la administración civil (que somos todos, sin excepción). Por eso estos países son los que cuentan con unos mayores índices de bienestar e igualdad social.

#54

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Yo no me quejo de la longitud de tus mensajes, solamente he dicho que contesto con menos palabras.
Por lo demás, en mi mensaje hay opinión pero también hechos incuestionables. No creo que se pueda discutir lo que supuso en nazismo para Europa. Igual que yo no te discuto que haya gente que pasa hambre. Si Europa ha superado eso, algo hemos conseguido aunque quede mucha labor en otros continentes. Por tanto, no he dicho que les zurzan, ya que cuando había mucha hambre en Europa, también la había en África, etc.

P.D. No estoy soliviantado, solamente opino en un debate que, probablemente, no se daría en otro país europeo con más tradición democrática. Pero nadie es perfecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Yo me explico claro, pero no todo el mundo procesa igual, eso deberias saberlo como psicologo.

Otra vez te vas por otros derroteros. Yo no hablo de soluciones, describo el presente. Eso lo entiendes? y me ratifico en describir mi presente en españa. Por que desvias el tema del que hablamos una y otra vez.?

Si quieres dejar el tema, dimelo y ya esta pero no deformes la conversacion, por favor.

#56

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Si te entiendo. Sólo que no me parece el sistema más efectivo. Si hay personas que sólo con su buena voluntad se dedican a ayudar a otros necesitados... es que algo falla. Creo que la solidaridad se puede canalizar mejor por otros sistemas. Y repito que cuando hay una buena educación de base los mecanismos de emergencia para paliar la pobreza son menos necesarios... precisamente porque habría menos pobreza. Pero que conste que la solidaridad es un valor muy positivo, que no es lo mismo que la caridad: El solidario ve al otro como un ser humano, como un igual; el caritativo ve al otro como un inferior, un necesitado, un pobrecito. La caridad es clasista, la solidaridad es un valor humano. Perdona por soltarte este rollo pero quiero dejar clara mi opinión, para intentar que me entiendas...

#57

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Pero el tema era que tu niegas que se pase hambre en españa........y es gente como la forera y otros muchos, ya sea por lo que sea cada uno (ese es otro tema a discutir) por lo que mucha gente no pasa hambre. Es lo que hay, nos guste o no.

#58

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Yo lo que he dicho es que en España hoy en día nadie se muere de hambre, sea por los comedores sociales, por la caridad, por la solidaridad o por lo que sea.

También te digo que hay gente que va a comedores sociales, o a recoger comida a parroquias u ONGs, y tienen móvil (smartphone) y coche. Es decir, que no es que se mueran de hambre, simplemente se les ayuda dándoles algo de comida para que lo pasen menos mal, pero nada más. En España vivimos con un exceso de bienes, en África sí hay gente que muere de hambre, no en España.

Te pongo un último ejemplo para que veas la mentalidad que tenemos en este país (perdona otra vez por el rollo que te cuento), saca tú tus propias conclusiones: En televisión sacaron un reportaje en las noticias (creo que en Telecinco) sobre una familia que no tenía para pagar la luz y se la habían cortado. Habían tenido que manipular el contador de la luz para engancharse y tener luz gratis. Salió una imagen del contador... ¡y se vio que vivían en un ático! Sí, tuvieron dinero para hipotecarse hasta las cejas y comprar el piso más caro del bloque (los bajos o primeras alturas son los más baratos), pero se encadenaron con la mega-hipoteca de su ático y ahora no les da para pagar la luz y le gorronean la electricidad al resto de usuarios. Sé que esta familia no tiene la culpa, cayeron en la trampa de la burbuja inmobiliaria, pero con una buena educación y formación (económica y financiera, entre otras) posiblemente no les habría pasado eso.

#59

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Ya me hablas de otros temas....bueno me tengo ir. Ciao

#60

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Puede que sean otros temas... pero están relacionados. Que pases buena tarde, ciao.