Acceder

Syriza gana en Grecia!

82 respuestas
Syriza gana en Grecia!
Syriza gana en Grecia!
Página
11 / 11
#81

Re: Rusia evalúa ayudar financieramente a Grecia

Han dicho que tienen dinero hasta Marzo,o sea que les queda 1 mes nada mas,luego ya no hay mas que seguir pidiendo.

#82

Re: Syriza gana en Grecia!

Colosal error de cálculo o as en la manga a la hora de defender estrategias de negociación en Europa. Entre estos dos extremos basculan las explicaciones que se dan en Atenas al primer movimiento diplomático del Gobierno de Alexis Tsipras, decididamente pro-Rusia, lo que ha desatado la primera tormenta política sobre el nuevo Ejecutivo.

El lunes, nada más tomar posesión como primer ministro, la oficina de Tsipras lamentó que la Unión Europea hubiera incluido a Grecia sin consulta previa en un comunicado que instaba a Moscú a aplicar los acuerdos de alto el fuego de Minsk en el este de Ucrania, y amenazaba con nuevas sanciones. El martes, el número tres de Exteriores dijo que “Grecia no está de acuerdo con el espíritu de las sanciones”, mientras el mismo ministro de Defensa, Panos Kamenos —líder del partido de derecha nacionalista que apoya a Syriza—, abría la puerta “a una mayor colaboración con Rusia en la compra de armamento”. El miércoles, el superministro de Reconstrucción Productiva y Energía, Panayiotis Lafazanis —único representante en el Gobierno de la facción más izquierdista de Syriza—, declaró: “Estamos contra el embargo impuesto a Rusia”.

La UE maniobra para suavizar el veto griego a las sanciones a RusiaSyriza gana las elecciones en Grecia y promete acabar con la austeridadTsipras toma posesión tras pactar con ANEL el apoyo para su gobierno¿Quién es ANEL, la formación que apoya a Syriza?El nuevo Gobierno griego se estrena con tres superministerios económicosLa UE impulsa nuevas sanciones a Rusia por su papel en UcraniaA todo ello se suma un gesto no por simbólico menos importante. Hasta ahora, el primer embajador que se reunía con el nuevo primer ministro griego era el norteamericano (EE UU tiene una importante base militar en el país, en la isla de Creta; vital para la cobertura del Mediterráneo oriental). Tsipras rompió con esa tradición el lunes, al elegir al embajador ruso en Atenas, Andrei Maslov, para su primer contacto diplomático. Nada pudo entusiasmar más a los medios rusos, unánimes en los titulares: “Grecia da una lección de democracia a Bruselas” o “Syriza es el nuevo aliado de Rusia”. Dos días después, el presidente Barack Obama llamaba por teléfono a Tsipraspara para reiterarle la “tradicional alianza” entre ambos países.

#83

Re: Syriza gana en Grecia!

En septiembre del 2010, siendo embajador de Venezuela en Grecia Rodrigo Chávez S., comenzó la relación política y económica del Gobierno de Hugo Chávez con el presidente y expresidente de la Coalición de Izquierda y progreso (Synaspismos) Alexis Tsipras y Alekos Alavanos, la diputada nacional de la izquierda del PASOK (Partido Socialista) Sofía Sakorafa, el candidato para la presidencia de la región de Atenas para las regionales, Alexis Mitropoulos, y la reconocida poetisa de izquierda Nadia Valavani, entre otros, según informa el diario venezolano El Universal.

Los apoyados griegos tuvieron la iniciativa de la campaña Manos Fuera de Venezuela, que recibió el beneplácito del embajador Chávez S., quien mostró su posición entusiasta, en particular a la figura del dirigente de la campaña, Alan Woods.

Aquella campaña fue expresión internacional de "solidaridad obrera" en defensa de la Revolución Bolivariana, agrupada en torno a la web marxista (www.marxist.com), diario virtual de la Corriente Marxista Internacional (CMI), según señalaba su web.

"Estos señores fueron financiados desde Venezuela por recomendación de Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias", siendo "asesores" en ese momento del presidente Hugo Chávez, según explica el diario. De hecho, la estrecha relación entre el chavismo y Syriza se intensificó cuando asumió la embajada de Venezuela en Grecia el sociólogo Franklin González.

"La referencia que le dieron a los rojos amigos griegos es que, como era hombre del proceso, izquierdista de años, sociólogo y quien se habría desempeñado en las embajadas en Uruguay y Polonia, estaría dispuesto a ayudar a robustecer económicamente las protestas y manifestaciones en el país heleno contra la Unión Europea, el Euro y los planes económicos sugeridos desde el FMI", añade.

El diario recuerda que este apoyo expreso a Syriza es la "reedición de tantas otras intromisiones en asuntos internos de muchos países en estos 14 años. Hasta un busto de Chávez colocaron en una calle de Atenas", incide. "Recordemos ahora que el premier es Alexis Tsipras, quien, con razones de financiamiento, ha estado exageradamente agradecido al Gobierno [de Venezuela] y lo usa como ejemplo de revolución socialista comunista. Su razón tenía para asistir al funeral del desaparecido Caudillo [Hugo Chávez] y dejarse fotografiar compungido"

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma