Acceder

Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países

17 respuestas
Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países
Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países
Página
1 / 3
#1

Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países

Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, tendría bajo su control hasta 96 cuentas bancarias, según se extrae del informe que ha remitido Hacienda al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien investiga al hijo de Pujol por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales.

Según informa el diario La Razón, de estas 96 cuentas en las que Oleguer Pujol figura tanto como titular, apoderado o autorizado, 81 están en entidades españoles como Openbank, Catalunya Banc, Bankia, BBVA, Banco Sabadell, Caixabanc, Banco Santander o Bancaja.

Entre las restantes cuentas hasta completar las 96, Oleguer aglutina el control de depósitos en lugares tan diversos como Lisboa, Londres, Andorra o los paraísos fiscales de Curaçao (Antillas Holandesas), Guernsey y la Isla de Man (Islas del Canal).

Esta información llega después de que el propio Oleguer Pujol haya declarado a Hacienda 80 millones de euros en acciones de una sociedad ubicada en uno los paraísos fiscales citados.

En un documento, el hijo de Pujol informa a Hacienda en su declaración de bienes en el extranjero de 2012 que desde 2006 es propietario de 83.069 acciones de la empresa Drago Real Estate Pertner Limited, Ubicada en el paraíso fiscal de Islas del Canal.

Casi 81 millones de euros en acciones de una empresa que un año después de la irrupción de Oleguer Pujol en su accionariado compró por 2.040 millones de euros las 1152 oficinas del Banco Santander en España y por 308 millones de euros las sedes del Grupo Prisa en Madrid.

Leer más: Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6404981/01/15/Oleguer-Pujol-tiene-el-control-de-hasta-96-cuentas-bancarias-en-diferentes-paises.html#.Kku8OpAydATllr4

#2

Re: Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países

Espero que la "fuente" sea de tú gusto...a ver si alguna vez nos sorprendes y si abres hilos sobre un tema...no estaría de más...que si se producen novedades al respectó sobre un tema, nos tengas informados.

Si ya se, le estoy pidiendo peras al olmo

http://www.elespanol.com/espana/20160915/155735041_0.html

#3

Re: Oleguer Pujol tiene el control de hasta 96 cuentas bancarias en diferentes países

claro, claro, aquí el único que te robaba era Madrit ¿verdad?

#4

Se archiva el caso de blanqueo de Oleguer Pujol y sus famosos miles de millones...

Con el estado español de por medio y sus cloacas...los catalanes ni tan siquiera podemos separar el grano de la paja con el caso pujol...sois como el perro del hortelano que ni come ni deja comer

#5

Re: Se archiva el caso de blanqueo de Oleguer Pujol y sus famosos miles de millones...

ya,ya, ... pero para mi el que roba, es lo mismo, sea catalán, de madrit, o de campillos de arriba.
¿para tí no?

#6

Re: Se archiva el caso de blanqueo de Oleguer Pujol y sus famosos miles de millones...

Me he quedado preocupado porque un amigo mío tiene unas acciones del Banco Santander, entidad que ha comprado varios bancos y ha vendido oficinas a esa empresa, ¿será mi amigo acusado de algún delito no tipificado como el tal Oleguer?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Se archiva el caso de blanqueo de Oleguer Pujol y sus famosos miles de millones...

tu? pocos amigos tendras me parece a mi

#8

Re: Se archiva el caso de blanqueo de Oleguer Pujol y sus famosos miles de millones...

Es que la perversión y manipulación informativa llega a tal extremo... que han sido capaces de hacer creer a muchos incautos españoles, que alguien puede comprar con MILES DE MILLONES de euros (toma ya!) oficinas del Santander con dinero robados a los catalanes. Todo eso perpetrado desde empresas en calles "opacas" del paseo de la castellana de Madrid precisamente...jajaja

Si es que es para mear y no echar gota...como digo han conseguido que no seamos capaces de separar el grano de la paja.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma