Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
497 / 587
#3969

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

da igual lo que roben. los ciudadanos catalanes siempre veran estas personas con buenos ojos porque lo importante es el proces

#3970

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

dale tiempo al tiempo...saludos y animo

#3971

CSQP aspira a un referéndum para “interpelar a todo el mundo”

Me sabe mal por lo mucho que insististeis algunos en que CSQEP estaba en el grupo del "NO", espero que ya os deis cuenta finalmente en que no se les puede sumar.

“El referéndum debe interpelar a la mayoría de la sociedad catalana, es el momento de acumular fuerzas y ampliar mayorías”. Ésta es la divisa de trabajo expresada por el diputado de Catalunya Sí que es Pot (CSQP), Joan Giner, para acordar una propuesta de resolución con Junts pel Sí que busca “ampliar el apoyo al referéndum”. Un acuerdo que clava sus raíces en el debate de la cuestión de confianza en el que ambas formaciones hicieron una tregua en pro del referéndum. El acuerdo que CSQP propondrá a Junts pel Sí es conjurarse para ampliar la mayoría social sin poner la palabra “pactar” con el Estado en la resolución pero sí “reconocer”. “Hay que sumar grandes mayorías a favor del derecho a decidir y así interpelar a gran parte de los catalanes para organizar un referéndum con reconocimiento estatal e internacional”, ha detallado Giner. Para la confluencia, un referéndum pactado es “lo mejor”. Giner se ha mostrado optimista a la posibilidad de pactarlo porque el marco político español ha cambiado en los últimos años. Ahora bien, CSQP quiere rehuir de fechas concretas o de plazos. “El Govern debe elegir si quiere empequeñecer el debate apostando por la vía unilateral o bien ampliarlo abogando por un referéndum pactado”, ha asegurado.
http://www.lavanguardia.com/politica/20161004/41779395594/catalunya-si-que-es-pot-junts-pel-si-referendum.html
#3972

Re: CSQP aspira a un referéndum para “interpelar a todo el mundo”

Yo lo del referéndum no lo acabo de ver claro...porque...si los partidarios del no...lo quieren boicotear...pues...no tendrá legitimidad. Creo que es ir otra vez para atrás.

Si solucionan esa falta de legitimidad que se pueda dar, ya sea con una participación alta, etc...todavía puedo estar de acuerdo. Pero a día de hoy no lo veo nada claro.

Yo preferiría unas elecciones con un nuevo partido llamado "independencia si"...con un proyecto de constitución catalana como programa electoral...y que se sume quien quiera...lo veo más factible. Si gana por mayoría absoluta y por votos...pues se declara la independencia al día siguiente. Y no hay más...

#3973

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Este martes por la tarde, el Tribunal Constitucional tomaba la decisión de anular la ley del Parlament del 2010 que prohibía las corridas de toros en Cataluña al considerar que la cámara tiene competencias para regular este tipos de espectáculos pero no para prohibirlos, recoge este miércoles La Vanguardia.

#3974

Re: CSQP aspira a un referéndum para “interpelar a todo el mundo”

Bueno, en realidad todo depende del reconocimiento internacional que se le dará al hecho.

Si se quiere boicotear, deberá ser muy mayoritario..., ya que si votan una gran mayoría, y en esa mayoría los que votan en un sentido superan con creces el 50% del censo, no habrá motivo para no reconocerlo y que sea vinculante.

#3975

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Repe en "no se cuantos" hilos!!!!!!!!!!!!