Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
351 / 587
#2801

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No es por malmeter.
Pero me temo que con rajao de presidente les han ahorrado el papel higiénico a arturín y compañía.
Porque ya sabes lo que van a hacer con las sentencias esas.......eso si con el beneplácito y la inacción del bravo de rajao......que mientras sigue fumándose un puro......y dándoles dinero de los ESPAÑOLES a espuertas.

#2802

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Solfam, aún no te has dado cuenta?, yo no confio en Mas. El constitucional?, pero que esperabas?..., en su línea.

Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
...lo sabías?
#2803

Re: Catalunya es España 2015 (cosas que pasan)

Graciàs!, bonita canción de amor!.

(te prodigas poco por aquí!)

saludos

#2804

Re: David Fernàndez propone investir a Mas a cambio de un plan social

http://www.vozbcn.com/2013/03/12/138846/concentracion-impuestos-inviable-concierto/

esto es viejo
Solo quedate con los datos

de Sociedades cataluña O MAS BIEN BARCELONA ..recauda en sociedades un poco mas que su PIB

aunque no hubiera mas que la logica separacion de entidades en dos por ahi creo que no habria tanta pasta

que Madrid absorbe en exceso, esta clarisimo, pero no es a costa de cataluña sino del RESTO

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2805

Re: Catalunya es España 2015 (cosas que pasan)

Bona nit, Jaumes.

Me encanta el diálogo y el intercambio de pareceres, tal como apunto en mi "descripción":
"La dialéctica es para Platón la actitud propia del verdadero filósofo, de aquel que trata de llegar a la verdad por medio del diálogo. El diálogo permite contraponer argumentaciones aparentemente opuestas y frecuentemente complementarias, para posibilitar un ascenso a la verdad mediante la explicación de tales argumentaciones".

Podríamos apuntar tres pasos en la dialéctica, que serían tesis, antítesis y síntesis, pero en este y otros hilos los pasos trocan en tesis, antítesis y denuesto, por lo que no resulta agradable argüir y discrepar sin la más mínima esperanza de avenencia o acercamiento de posturas, pero con la absoluta certeza de quedar encenagado por un torrente de chabacanería, tanto de nacionalistas centrífugos como centrípetas.
No obstante, aunque nuestros encuentros son efímeros y escasos, suele ser un placer departir con vos.

Tenga en cuenta, estimado Jaumes, que apenas quedan recios castellanos que viajen con una falcata damasquinada en la escarcela y prácticamente ninguno que además ansíe cabalgar a lomos de un recio alazán andaluz hasta la Plaça de Sant Jaume esgrimiendo aquella, por mucho que bramen unos y otros.

Saludos dialécticos, efímeros y con cortesía.

#2806

Re: David Fernàndez propone investir a Mas a cambio de un plan social

Estoy de acuerdo...

Las formaciones nacionalistas argumentan sus reclamaciones de un concierto económico basándose en la relación entre lo recaudado y lo recibido en cada Comunidad, cuando los expertos indican que el debate debería girar en torno a si el reparto de los fondos totales es justo en función de las necesidades de cada Comunidad, no de la recaudación de cada una.
Ahora bien, es así como se reparte?, en función de las necesidades y..., importante!, de las competencias traspasadas?. El mal momento (ya de unos cuantos años) de las finanzas de la Generalitat se deben solo a una mala gestión de esta?. Catalunya era la locomotora de España, a las locomotoras (las antiguas) habia que echarles carbón, se ha decidido no hacerlo y repartir el carbón ente todos los vagones, por solidaridad. me parece perfecto, de verdad, muy bien y estoy a favor,... pero no deberíamos para la locomotora, sino mantenerla y conseguir además otras. Hay que ser solidarios, evidentemente, pero tampoco hay que hundir a uno de los buques insignia. Me parece muy raro que la comunidad de España con más poder económico, que además sigue siendo solidaria, esté en fallida técnica. No me entra en la cabeza que sea debido "solo" a la mala gestión del tripartito y de CiU..., ah!, y de las delegaciones internacionales (embajadas como les gusta decir) que son las culpables de todo,...parece. Saludos
#2807

Re: David Fernàndez propone investir a Mas a cambio de un plan social

Eso no te lo puedo afirmar pero te puedo hablar de Navarra ..fatal, fatal

Razon!!!
Ya no pesima gestion, sino un puto expolio y aqui no hay Montoro al que echar la culpa ..
Me atreveria a afirmar que como aqui un 70- % es mala gestion
y Como aqui, que fiscalmente y a nivel de sede social Madrid o Irlanda ( GRIFOLS ) Londres ( Cocacola ) esta ganando la batalla

pero vamos es mi opinion , eso si ,lo mas sincera posible

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2808

Re: Catalunya es España 2015 (cosas que pasan)

Tienes razón, hay tesis y antítesis, pero se queda ahí, eso cuando hay suerte..., lo normal es un devenir de desprecios, ofensas y mofas varias buscando la complicidad...., pero, que le vamos a hacer?, la política, o las ideas políticas son una suerte de deporte de masas que encienden los ánimos y poco la empatia.

Tampoco quedan muchos "bandolers" y menos con trabuco.

Un placer.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma