Acceder

Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

89 respuestas
Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente
Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente
Página
5 / 12
#33

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Es su realidad. Como vives marca tus decisiones y opiniones. Cada uno opina segun le va. Es normal.
Unos tienen mas confianza en los que dicen que hay que pagar la deuda, y otros ya han perdido la confianza, a base de pasarlo mal. Ambas posturas son comprensibles y respetables.

#34

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Coge a cualquiera de esos que dice que es legítimo el impago de la deuda y hazle algunas preguntas, a ver qué contesta.

Vivimos en un sistema comunitario donde hay normas. El impago afecta a todos. No veo que la gente se manifieste ante el aumento desenfrenado de la deuda pública en España, así que luego no es ético decir que se impaga y ya está. Nos venden recortes que luego comprobamos que no afectan al déficit.

Y ya desde un punto de vista totalmente egoísta. Como ciudadano Español, tengo compromiso con mi deuda pública. Nada de patriotismo... Mi plan de pensiones público está en deuda, mis depósitos bancarios están en deuda, mi plan de pensiones privado está en deuda, la cuenta corriente de la empresa que me paga (si tuviese trabajo), está en Deuda,... Impagar la deuda supone que todo eso desparece. Me quedo sin pensiones públicas, me quedo sin dinero en el banco, me quedo sin plan de pensiones privado, mi empresa se queda sin dinero para pagarme por mi trabajo (si lo tuviera),... ¡Dime cuantos españoles conoces que hayan perdido todo eso! ¡¡¡¿Hay tantos como dicen de impagar la deuda?!!!

Es que la ignorancia es muy peligrosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Es que tu confias todavia en que pagando se arregle. No todo el mundo ve las cosas asi. Sobre el tema de que pagar la deuda es posible o no, hay tantas opiniones como economistas. La gente lee las diferencias de unos a otros y ya no se cree nada. Y encima con tanta mentira ¿por que creer? Es cuestion de confianza, no de ignorancia.

La economia no es una ciencia exacta. Depende de otras variables. Aterrorizarse no tiene sentido. Ojala gane syriza y veamos las cartas al descubierto en el tapete europeo.

#36

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Creo que no hay que confundir entre no pagar la deuda y su reestructuración para poder haberle frente. Eso puede incluir, si es el caso, alguna quita que no sería la primera. Son muchos los países con quitas y reestructuraciones varias a los que se les sigue prestando dinero. Y son muchos los países que ahora exigen cumplir rigurosamente y no lo han hecho en el pasado.
Por tanto, no demonicemos las cosas con demasiada alegría.

Yo, como ciudadano puedo dudar de muchas cosas y ponerlas en entredicho. Por ejemplo del principio de privatizar beneficios y nacionalizar pérdidas. Y por supuesto, como ciudadano de nuevo no estoy en deuda con nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Es increible la Merkel amenazando a los griegos que pueden salir del euro si gana syriza... esto parece el "4 reich".

Ojalá ganen para joder a la merkel. No se tiene que hacer lo que ella diga si no lo que los griegos digan en una urna que para eso vivimos en una demogracia.

#38

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

El País, que no es precisamente de derechas, habla en otro tono.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/04/actualidad/1420375585_735215.html

El radical cambio de postura de la canciller, una medida que también comparte su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, fue revelado este domingo por la revista Der Spiegel, que asegura que ambos aceptarán la salida de Grecia, en el caso de que el futuro Gobierno griego así lo decida, una posibilidad que ya fue bautizada en Berlín como “Grexit”.

Desde luego lo bueno cada uno debe de elegir lo que desee en Democracia, pero también debe de aceptar las consecuencias de sus elecciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

La Democracia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de ellas es que hay que acatar lo que diga la mayoría.

Repito, no veo a nadie quejarse activamente por el aumento desaforado de la Deuda.

Por supuesto que es legítimo tratar de reestructurarla, y que quién ha decidido comprar deuda para especular con ella (a sabiendas de que existe un riesgo real de impago), también debe de apechugar con su elección.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: Grecia tendrá elecciones anticipadas el 25 de enero al no elegir presidente

Que gane quién el pueblo decida, y que el pueblo soberano soporte las consecuencias de su elección.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...