Acceder

La apatía de un nini

25 respuestas
La apatía de un nini
La apatía de un nini
Página
2 / 4
#9

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

Lo madre tiene dos opciones;

Echarlo de casa a ver si reacciona.

Buscarle ayuda psicológica.

Alguien que ha entrado en una senda tan autodestructiva como la apatía, no va a conseguir salir por si mismo.

Un saludo.

#10

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

Yo he emigrado 4 veces por España buscando trabajos mejores (y digo buscando no porque me trasladaran en un trabajo que ya tenía), y tenía y por desgracia sigo teniendo (ojalá la pueda terminar de pagar) hipoteca, pero ante un panorama donde no ves futuro, qué haces? quedarte viendo como no hay nada que hacer solo porque tienes hipoteca?. Pues no.

#11

Re: La apatía de un nini

El problema está en la EDUCACIÓN que estamos dando a nuestros hijos y en la pésima calidad de la educación en este país.
Claro, el problema siempre es de los OTROS, nunca de uno mismo. Repasando el artículo enlazado por el compañero, leo esto: Cuando pasó a secundaria empezó a encadenar suspensos. Repitió primero. Luego segundo. Después tercero. Meses más tarde intentó hacer un módulo de administración. Pero abandonó. ¿Sus compañeros de clase también reptieron primero, segundo y tercero? ¿Abandonaron también en el módulo de administración? ¿Dónde está el problema en este caso, en la persona o en la educación impartida? Yo lo tengo claro. Y no digo que la educación en este país sea excelsa.
#12

Re: La apatía de un nini

No se puede generalizar con los jovenes que no tienen trabajo.Las circunstancias son tan distintas en unos casos y en otros que cualquier cosa que se dijera estaria equivocada.
Solo podemos hablar del caso que aparece en el pais,y lo que se diga no se puede extrapolar a otros. Pues bien el pajaro este es un vago de tomo y lomo, no ha pegado un palo en su vida y no tiene intencion de pegarlo.Es una lastima tanto dinero público desperdiciado en semejante mostrenco.Secillamente me importa una mierda lo que sea de el.Lo que es triste es que no le faltaran 30 euros el fin de semana para que se pueda juntar con sus amiguitos iguales que el y, entre cervezas, criticar como va el pais.?Ve gran hermano¿ es lo suyo, programas basura para gente basura.

#13

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

La madre es tonta. Y por tanto no tiene ninguna opcion

#14

Re: La apatía de un nini

Tines hijos?? Yo sí. Te aseguro que mi forma de educarlos no contempla asumir la apatía del ejemplo que expone el país. Por lo tanto, ese comportamiento tiene mucho que ver con la educación que sus padres le han dado.
Por otra parte, ya existe un hilo específico sobre el sistema educativo en este país (que puedes consultar si te interesa), al que me remito. Pero uno de los defectos de ese sistema, es que no atiende a las necesidades específicas del alumnado, un alumno excelente, que atiende en clase, que realiza sus tareas fuera del aula, que tiene interés innato en aprender, curiosidad e ilusión, no precisa el mismo tratamiento que otro, que presenta deficiencias de atención, que es distraido en clase, que deja sus tareas para otro día y que, si no recibe un tratamiento diferencia y específico, posiblemente esté abocado al fracaso escolar.
Que tiene parte de culpa por su actitud pasiva, sí, pero no olvidemos otras culpas, que las hay. El sistema educativo que tenemos tiene muchas carencias y no está orientado desde la basa al aprendizaje, al conocimiento, al incremento cualitativo del capital humano, todo niño desde que nace es un aspirante a genio, posteriormente, paso por el filtro de un sistema educativo cortoplacista, ineficaz y repleto de disfunciones, sus potencialidades innatas, quedan seriamente afectadas. Eso sí, también los hay capaces de sobreponerse a todos estos obstáculos y vencerlos, unos pocos. Pongamos las bases para que nuestro porcentaje de ninis no nos sitúe en la cúspide del problema.

Saludos.

#15

Re: La apatía de un nini

Karlsbad, yo no he generalizado y me refiero a la actitud del chaval que aparece en el artículo, y por eso he remarcado sus repetidores problemas escolares.

Quien generaliza es kajaman que dice que el problema es la educación que estamos dando a nuestros hijos.

Saludos.

#16

Re: La apatía de un nini

No yo, no digo eso, lee bien mi post. Eso es lo que tú interpretas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma