Acceder

La apatía de un nini

25 respuestas
La apatía de un nini
La apatía de un nini
Página
1 / 4
#1

La apatía de un nini

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/22/actualidad/1413974500_362946.html

No me dejo caer mucho por este foro, pero es que este artículo me ha llegado al alma.

Sé lo que pensáis muchos tras haberlo leído. Los más escorados hacia la postura conservadora quizás piensen que es un vago integral y la mitad de Cádiz un hatajo de maleantes. Los más progresistas puede que culpen a la clase empresarial gaditana de que no invierten y por tanto no hay trabajo en la provincia.

Yo lo tengo claro: a la madre le daría un buen par de hostias. No sé si el chaval será bueno o malo, vago o no. Pero eso de encerrarte en tu casa con la Play y el fumbo, como si no hubiera paisajes que ver, senderos que recorrer, ¡chicas que ligar!, playas que visitar en Cádiz... en fin, hijo, si quieres ser un vago al menos sé un vago que se divierta, cohoneh.

De verdad que me ha hervido la sangre ver tanta vida desperdiciada.

Saludos.

#2

Re: La apatía de un nini

El problema está en la EDUCACIÓN que estamos dando a nuestros hijos y en la pésima calidad de la educación en este país. Si sumamos ambas cosas y no actuamos para cambiarlas (que no lo parece), el futuro que nos espera es desalentador.
Es muy triste comprobar que la única alternativa que aceptas con esa edad es sentarte en tu casa y jugar a la Play Station. Así, con esa actitud, el silencio de los corderos seguirá imperando.

Saludos.

#3

Re: La apatía de un nini

Yo cuando no trabajaba hacia de voluntario en diferentes cosas y iba a la montaña a caminar.

#4

Re: La apatía de un nini

Yo no critico ese estilo de vida, si el lo quiere así y su madre se lo permite yo poco tengo que decir.

Lo que si me revienta es que la responsabilidad siempre es de otro: de la sociedad, de los politicos, de los malvados especuladores.... Es que la cosa está muy mal pero yo no muevo el culo del sofá, y el estado tiene que mantenerme claro. Y ojo que Podemos es la solución, jajaja renta básica para todos, en este país nunca se ha penalizado la vagancía y la estulticia, al revés se premía, y así nos va.

Sal a buscar algo, formate, aprende idiomas, ¡¡MUEVETE!!, o no te quejes.

#5

Re: La apatía de un nini

Vistos miles de casos de ninis y miles de casos de la gente que citas al final con idiomas, formación..... te diré que en mi opinión me parecen más felices los primeros, no te puedes hacer la idea la cantidad de gente joven con estudios superiores que está totalmente desesperada, han emigrado a uk, alemania, en busca de el trabajo por el que tanto se han esforzado y no ven premiado su esfuerzo, algunos malviven en otros paises, otros vuelven desesperados, para pasar necesidad por lo menos tengo a mí familia cerca, son gente muy inteligente que le dan muchas vueltas al tarro, en cambio el nini " generalmente" es burro, y el burro con que le echen comida al plato es feliz, no le da vueltas ni a su situación, ni a la situación del país, ni a nada, ya que su intelecto por suerte para el es prácticamente nulo.

#6

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

La Felicidad NADA tiene que ver con pasar de todo o recibir recompensa inmediata y ser incapaz de Dilatar la Recompensa. SIGUE ADELANTE (WALK ON) Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.Si tienes un sueño persiguelo, las personas que no pueden hacer algo, te dirán que tu tampoco puedes, si tu deseas algo ve y consiguelo --------------------------------- Que no veas la recompensa a corto plazo, no quiere decir que no exista. Las facilidades no hacen la felicidad.

Sé un burro y da coces, pero encima no vengas presumiendo por ahí. Un saludo

#7

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

Al final como todo en la vida es parte y parte.

Entiendo que haya cierto desespero por parte de la gente, como decís, hay mucha gente que lo intenta todo por encontrar trabajo y no puede. En sitios pequeños o medianos, el tema de trabajo es desesperante, son solares, donde no hay ofertas de nada, y cuando digo nada, es que ni para trabajar en un Mc Donalds o repartiendo propaganda, solo trabajos con contratos mercantiles (que serán una "mierda" pero ante el hecho de estar en casa, siempre aprendes algo en esos trabajos).

Por otro lado, tampoco creo que rendirse sea la solución, y no creo que amparar a los que se rinden les haga ningún bien. Esa madre querrá mucho a su hijo lo entiendo, pero debería espabilarlo, no le hace ningún bien dejándolo en el bucle de la depresión permamente y pagándole internet y el gimnasio.

Al final como decís hay 2 tipos de jóvenes, los que se resignan y pasan y los que no, yo no lo circunscribiría exclusivamente a la educación, los hay sin estudios que no se resignan, y algunos con estudios que sí lo hacen, aunque es obvio que la tendencia es que el que tiene estudios se resigne menos.

Lo que no entiendo es porque la gente no se plantea buscar trabajo en otras partes, porque si eres de Cádiz, tienes que vivir en Cádiz, o si eres de Miranda de Ebro toda tu vida tiene que estar allí. Esa mentalidad que tenemos en España, por mucho que esté empezando a cambiar, sigue muy arraigada, sobre todo entre aquellos que no son de grandes ciudades (y de esas en España hay 4), si Cádiz está mal, porque no buscar en Sevilla, Madrid o bollullos del condado, quién sabe donde se puede encontrar una vez en tu ciudad has visto que no.

De emigrar en estos casos ni hablo, ya que sin estudios ni idioma imposible moverse por el mundo si encima quieres tener un nivel de vida medio parecido al que tienes en casa sin hacer nada.

Al final aunque hay unas posibilidades escasas, está claro que como en todo, el que se mueve tiene más opciones, una vez las has agotado, entonces es cuando debes "cabrearte" y muchos se cabrean sin razónm porque para muchos realmente haciendo todo lo que pueden, no hay manera de encontrar nada. Pero otros muchos deberían plantearse que no están haciendo ni la mitad de lo que pueden, y eso, a quien cabrea es a mí.

Saludos.

P.D. para mí, los que tienen el peor problema de todos, no son los jóvenes, son la gente de mediana edad, que han trabajado siempre y duro, y se han quedado fuera del sistema, esos si lo tienen "jodido" porque a esos no los mantienen sus padres y esos, siempre se encuentran con que las ayudas son para otros, no para ellos porque no son jóvenes que tengan ayudas.

#8

Re: La apatía de un nini.En busca de la felicidad.Sigue Adelante a pesar de la dificultades.PODEMOS

¿emigrar?
En España existe la cultura de la propiedad, ahora las hipotecas son heredables como quien dice.
El tema de la movilidad geográfica no es tan fácil.

Me acuerdo antes en España que cuando ibas a trabajar a una gran empresa ellos facilitaban la vivienda, entoces si que era facil moverse de un sitio para otro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma