Acceder

El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

30 respuestas
El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador
El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador
Página
1 / 4
#2

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

Lamentablemente España está sobrada de leyes obsoletas algunas de las cuales datan de la dictadura y continúan en vigor, indudablemente sería necesario ajustar las leyes a la actualidad, pero creo que para eso haría falta al menos una legislatura tranquila, algo que no se viene dando desde la Transición, y cada vez surgen mas dificultades y por lo tanto atenciones prioritarias que lo impiden, va a ser un atarea complicada, pero necesaria. No creo que un cambio en la gobernabilidad del país ayudara a ello, pues lo que pudiera "avecinarse" podría desencadenar la desaparición del país.

En la noticia aparecen comentarios propensos al cambio del bipartidismo y como no tenemos otra referencia mas próxima, miro en la situación de los diversos países de nuestro entorno territorial o sistemático y miro a USA por ejemplo, ¿Cuántos partidos existen en ese país con posibilidad de gobierno? y ¿en Gran Bretaña o Alemania?, si existen partidos pintorescos en Italia o Grecia y ya vemos como van; en Francia existe la posibilidad de la extrema derecha, pero eso ha sido propiciado por la ineptitud del actual gobierno y en especial del Presidente de la Republica que camina en una popularidad rayana en el 10%.

#3

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

Tengo la impresión de que tienes razón. Ls leyes van siempre detrás de los acontecimientos. Por eso siempre serán obsoletas.
Los legisladores de antes probablemente ni siquiera podian imaginar la cantidad de sinvergüenzas, ladrones y corruptos que tendriamos en el siglo XXI (eso no quiere decir que antes no los hubiera), pero los legisladores de hoy estan en mejor disposición de hacer leyes con visión de futuro. Si no lo hacen es simplemente porque ni les interesa ni les conviene. De ahí precisamente que tengamos que ser los ciudadanos quienes levantemos la voz cuando alguno o algunos de estos canallas nos pisan el callo (es decir, nos roba el dinero público).
Probablemente --y por razones de edad-- yo no llegue a ver jamás el fin de la corrupción de este pais, pero el movimiento actual de protestas y los procedimientos judiciales en marcha me sarisfacen al considerar que quizá mis nietos vivan en una sociedad mucho más honrada que la actual. Saludos

#4

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

e referiré únicamente al último párrafo.

No creo que ni siquiera los nietos de tus nietos vivan en una sociedad mas honesta, entre otras cosas porque es algo genético, lo llevamos dentro; no es únicamente un tema que afecte a los políticos, es mas generalizado.

Acaso y poner un ejemplo reciente, las tarjetas negras de Caja Madrid, ¿las han usado solo los políticos?. Lo que ocurre es que a los políticos se le ve mas, pero no son personas procedentes de otra galaxia, salen de pueblo y el pueblo es así.

Un cordial saludo.

#5

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

Me gustaría saber la concreción del concepto "gran defraudador" que tiene el Sr. Lesmes y si dentro de la misma caben ciertos personajes con los que, seguramente, haya compartido mesa y mantel.

Para empezar, sería bueno, pero que muy bueno para la salud y la independencia del poder judicial la despolitización de sus altas instancias y, a partir de ahí, mejorar la administración de justicia, agilizar los trámites, actualizar las leyes procesales y tal y tal y tal.....

Saludos.

#6

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

En mi post no me refiero en exclusividad a los politicos sino a "todos" los sinvergüenzas.
De todos modos, te diré que si el futuro que espera a mis nietos es el que tú dices, me das un gran disgusto. Espero, por el contrario, que esta generación actual resuelva parte del problema. Saludos

#7

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

Que mania teneis con la dictadura.

Existe leyes en vigor que son de hace mas de 200 años y no pasa nada. Y si me aprietas seguro que encontramos alguna copiada integramente del derecho romano, de los romanos de las plumas y las espadas.

Que hay que actualizar leyes, si, sin duda alguna, pero no porque procedan de la época franquista, sino porque se han quedado obsoletas. Pero no todas las leyes.

Comparto mas lo dicho por kajaman de despolitizar la judicatura y agilizar los procedimientos

#8

Re: El presidente del Supremo_La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador

totalmente de acuerdo, el problema no es quien hizo la ley, sino si es valida o se ha quedado obsoleta.

el problema no es la legislacion, el problema como bien dices es el sistema judicial que ha sido reprimido y controlado por el poder politico para evitar precisamente que pueda funcionar.

en USA el tema madoff (una de las mayores estafas de la historia) se solvento en 6 meses, el chorizo en la carcel y sus bienes liquidados, sin mencionar que toda su familia directa tiene que informar a hacienda de absolutamente todos sus movimientos financieros, consecuencia, estafar no compensa en USA.

aqui, eso mismo lleva años, consecuencia, compensa estafar.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro