Acceder

A quien votamos

12 respuestas
A quien votamos

Hilo cerrado

A quien votamos
Página
1 / 2
#1

A quien votamos

Iba a dejar en blanco esta primera respuesta mía, pero reconocer que el tema es muy complejo.

¿Se puede votar a partidos corruptos? ¿se puede votar a PODEMOS y su totalitarismo? ¿Votar a partidos pequeños, no es acaso tirar el voto?

#2

Re: A quien votamos

buena pregunta. si quieres lo mismo vota lo mismo, si quieres cambios vota distinto. es una cosa muy personal eso del voto. yo pienso que uno deberia ser flexible con el voto y votar segun el momento. quizas hace 3 años era buena opcion votar al pp porque se pensaba que nos podia sacar de la crisis, hoy creo que no es buena opcion por todo lo que estamos viendo. se tiende mucho a ser de un partido politico de igual forma que eres seguidor de un equipo de futbol y yo creo que eso es un error. tu voto se lo tienen que ganar y no hay por que regalarselo a nadie y menos sin merecerlo.

#3

Re: A quien votamos

Yo, sólo me centraría en una pregunta de las tres: "¿Se puede votar a partidos corruptos?" La respuesta es, NO.
Votar a un partido corrupto supone legitimar su corrupción. Supone darle carta blanca para hacer lo que le venga en gana.
¿Se puede votar a PODEMOS? Si, con toda tranquilidad. Lo del totalitarismo está por demostrar. Es como lo de "que viene el lobo, que viene el lobo", sin darnos cuenta que el lobo ya nos está gobernando.
¿Votar a partidos pequeños, no es acaso tirar el voto? No, nunca. Matemáticamente todo voto se computa y esto hace bajar el porcentaje del resto de sus oponentes.

#4

Re: A quien votamos

Hoy tengo poco tiempo apara escribir. Me gustaría tratar de conseguir como dividiríamos las comunidades autónomas con el partido que creamos que va a ganar. Es para comprender por qué la situación española tiene que estar siempre supeditada a lo que los periodistas nos comunican.

Por ejemplo.

Canarias: Creo que con el tema de la bolsa de petróleo, en una comunidad ya muy representada por coalicción canaria, que repetirá. Aquí, por ejemplo PODEMOS no creo que consiga nada. Más que nada porque lo suscribo muy próximo a Madrid.

#5

Re: A quien votamos

Yo lo tengo muy complicado: al último que voté me lo acaban de inhabilitar estos corruptos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Muy buena pregunta, si señor.....

Los catolicos que seguimos las creencias oficiales lo tenemos muy jodido, no encontramos a nadie para las nacionales y autonomicas y si me apuras municipales.El caso de las europeas es distinto al ser distrito único.
Desde luego el pp va a perder votos a expuertas por este lado ya que en los catolicos de verdad prima más las creencias que el dinero, y más cuando hemos visto como ha actuado este gobierno tocandonos los webs bajando el salario en mi caso cerca del 33% en dinero más otro porcentaje alto en horas de trabajo anual.
Quizás amparandonos en el desonocimiento podremos votar a Ciudadanos que parece se va a aliar con el de Rosa Diez, esto no sé en que quedará al final. Así se abre una puerta a la esperanza y a la entrada al aire fresco hasta que se vuelva a contaminar.
Hay otras opciones que defienden el catolicismo tradicional, pero que me dan mucho miedo al tener un fuerte caracter fascista radical. Enfin veremos que partidos se van presentando y si tenemos la suerte que aunque muy minoritario represente las ideas personales.
Porque la cuestión muchas veces es: ¿qué se debe votar, ideas o posibilidad de gobernar aun perdiendo en los principios que rigen nuestra vida.?

#7

Re: Muy buena pregunta, si señor.....

Me cuesta michísimo entender tu planteamiento. Yo también soy católico pero, al contrario que tú, opino que los planteamientos religiosos deben estar completamente al margen de la política. Si queremos que la religión católica forme parte de la política, que la Conferencia Episcopal forme un partido político y se presente a las elecciones.
Cuando voto, lo hago para que gobierne una opción política que legisle y gestione pensando en todos los ciudadanos. Jamás votaría a un partido sabiendo que gobierna anteponiendo la religión frente a sus funciones esenciales (legislar y gestionar para todos).
¿A que no te gustaría que apareciese un partido de corte musulmán, ganara las elecciones e implantara su política según sus creencias? Pues si la respuesta es no, también debe serlo en el caso de cualquier otra religión.

Saludos.

Pd: No deseo para nadie a un/a ministro/a que venva y diga que nos va a resolver el problema del desempleo con la ayuda de la Virgen del Rocio. Que nos lo resuelva él/ella que para eso cobra de nuestros impuestos.

#8

Re: Muy buena pregunta, si señor.....

Rosa Díez... puerta a la esperanza... entrada aire fresco... No se, no se... 1 saludo.

Te puede interesar...