Acceder

Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

14 respuestas
Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

Hilo cerrado

Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba
Página
1 / 2
#1

Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

Esto sí que es Marca España, la justicia española sigue siendo la gran cómplice y protectora de la casta política gobernante y sus socios/amigos erigidos en la nueva aristocracia que se cree dueña del país y que hace lo que les sale de la polla (perdón por la expresión, pero es que refleja muy bien lo que está pasando en la República Cleptocrática de Bananaspaña, además en el foro de economía se supone que se puede utilizar un lenguaje más "grueso" que en el resto de foros, ¿no?).

http://www.lavanguardia.com/politica/20141007/54416839462/elpidio-silva-condenado-17-5-anos-inhabilitacion-caso-blesa.html

#2

Re: Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

El juez ese fue un chapucero y así ha acabado.

Ahora ya no se puede judgar a Blesa por eso (creo)

#3

Re: Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

En España, dalo por hecho. Por esto o por cualquier otra razón, este Blesa se irá de rositas, posiblemente porque tendrá con que amenazar a medio PP y parte del PSOE.

#4

Re: Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

Pues ahora mismo están rodando mas cabezas de las que pensaba.

PPSOE se han dado cuenta de que la fiesta está acabando e intentan dar un giro a su imagen.

Barcenas dijo que tiraría de la manta y no ha tirado (ojala cumpliese sus amenazas), Fabra entrerejas y tampoco ha dicho nada

Muchas destituciones inmediatas por los 15M€ de las tarjetasB, siendo 15M€ una nimiedad para el nivel de chanchulleo español

Yo creo que algo las cosas si que están cambiando.

#5

Re: Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

Estoy de acuerdo con tu planteamiento general aunque creo que ambos jueces se pasaron de frenada en sus actuaciones y se la han puesto a huevo, a los poderosos, para que pudieran ir a por ellos y joderlos a base de bien.

No obstante creo que hay una diferencia entre Garzón y Silva. El primero estaba contaminado por la política y debió ser inhabilitado con toda justicia una década antes; así nos hubiéramos evitado el bochorno del caso Gurtel instruido por un juez egocéntrico y vengativo. El segundo habría obtenido un mejor resultado para todos si hubiera sido un poco más comedido en sus actuaciones, pese a que no le faltaran razones.

#6

Re: Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

Si la política contamina a los jueces, lo cual no está del todo claro, son muchos los que están contaminados sin que a nadie le preocupe, al menos aparentemente.
Los casos de los jueces Garzón y Silva son un aviso a todos los demás: mirar lo que os puede pasar si osáis meter a los corruptos en la cárcel. Y el resultado, a la vista está.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Como en el caso Gürtel con Garzón, el primer condenado del caso Blesa es el juez que lo investigaba

En algunos casos está más que claro.

Y siempre existen algunas diferencias. Puedes fijarte en alguno que le ha tocado un buen pastel basado en hechos reales. Se ha limitado a instruir el sumario y puede que lo haya hecho bastante bien, hasta el punto que nadie se haya atrevido todavía a trincarlo o ponerle en la picota, dejando al margen las groserías de una fiscalía carente de cualquier crédito. Y no habrá sido por ganas.

Te puede interesar...