Acceder

El cine español.

29 respuestas
El cine español.
El cine español.
Página
1 / 4
#1

El cine español.

Según FAPAE, Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, el cine español está viviendo un momento estupendo en la taquilla, con excelentes resultados:

1.- A 21 de septiembre de 2014, la cuota de mercado por espectadores de cine español alcanza el 23,6%, la más alta de su historia si se mantiene la tendencia.

2.- La recaudación del cine español supuso un 94,2 por ciento más que en 2013 en el mismo periodo y un 128 por ciento más de espectadores.

3.-En su conjunto, la taquilla en España se incrementó un 11,8 por ciento en relación a 2013 en el mismo periodo y los espectadores un 29,3 por ciento, lo que "rompía el descenso que se venía produciendo en los últimos años".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2245881/0/fapae-se-felicita-por-reencuentro-cine-espanol-popular-con-espectador-confia-superar-25-cuota/#xtor=AD-15&xts=467263
http://www.fapae.es/

Esto hasta el 21 de septiembre, sin contar Torrente 5, La isla Mínima o REC 4.

Creo que el IVA hay que reducirlo para todos, pero que precisamente a los que más abren la boca para protestar sobre SU IVA la realidad les de en toda la cara no deja de ser paradójico.

#2

Re: El cine español.

Porque peliculas taquilleras como torrente o rec estan tan criticadas por los expertos en cine y luego peliculas aburridas que no ve ni dios son tan fuertemente subvencionadas?

#3

Re: El cine español.

También me lo pregunto, pero creo tu mismo das con la respuesta. Pero si fueran sólo los críticos... Es el mismo cine español el que tiene los complejos anti-taquilla. Que Segura haya ganado tres Goyas, y sólo con su primer Torrente, ya me dirás:

"Muchos académicos piensan que Torrente 4 no es cine"
“Como el iluso que soy, al menos esperaba que se la nominara a la Mejor Fotografía, porque el trabajo de Teo Delgado para conseguir la primera comedia española en 3D, y en un 3D muy presentable, que no tiene nada que envidiar al de Piratas del Caribe 4“.
http://cinemania.es/noticias/santiago-segura-muchos-academicos-piensan-que-torrente-4-no-es-cine/

Dar 9 Goyas a 'Pa Negre' (no digo que no merezca alguno) es un insulto al espectador. Es como espetarle a la cara:'vosotros no tenéis ni idea'.

#4

Re: El cine español.

Bueno vengo de ver torrente 5,la película es un continuo frenesis de gags,evasiva y provocadora de risas aunque con menos sátira que las anteriores,menos el papel de Cuco ,insuperable era Gabino Diego,el resto esta aceptable.
La película es lo que es,hay que ir mentalizaddo,no es Kazan,Eric Rohmer o Scorsese,la gente joven abundaba.
Bye.

#5

Re: El cine español.

Este año por ejemplo pretendian llevar a los oscar la pelicula 10.000 km... los criticos decian que era una maravilla pero yo la tuve que quitar a los 15 minutos por aburrimiento y por escuchar dialogo de besugos...

#6

Re: El cine español.

A mí me cuesta trabajo entender lo que dicen los actores españoles, acostumbrada al maravillosos sonido de los actores de doblaje de las pelis extranjeras.

#7

Re: El cine español.

Yo he escuchado a algún crítico y dice que Fernando Esteso (Torrente 5) "borda su papel".

El problema de la película que va a EE UU es que, no es que sea buena para el público español, no eso no hace falta, vamos que nos tiene que gustar a los españoles, no hace ni falta, por favor un poco de seriedad.

A quien le tiene que gustar es al público americano, ya que la película española destinada al Óscar debe de pasar el "corte" estadounidense a la mejor película de habla no inglesa y ahí es que esto sea lo más importante. Se consiguió con Garci y con Almodóvar y me sorprendió con "Belle Époque" de Trueba.

Antes ya había ganado un óscar como director de "mejor película no inglesa" Luis Buñuel con la película "El discreto encanto de la burguesía", película francesa. No pudo rodarla en España.

#8

Re: El cine español.

En España se dobla muy bien.A veces(supongo que te habrá sucedido),cuando vez a un actor en version original piensas :pues no es tan buen actor como parecia.El doblaje lo mejoraba.Con su voz todo era peor.

Te puede interesar...