Acceder

No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

8 respuestas
No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

Hilo cerrado

1 suscriptores
No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última
Página
1 / 2
#1

No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

¿Para que siguen tocandonos las narices el gobierno catalan a cuenta de los presupuestos del estado si según ellos les queda tres telediarios para seguir en "España"? QUE yo sepa todavía le sobran dos meses antes de entrar en vigor los presupuestos del año que viene. Quizás su subsconciente saben que después del 9N le sigue el 10N, es decir,que vamos a seguir igual. Eso sí un poco más cabreados por todos los lados.


De todos modos, hace tiempo que en una entrevista Mas decía como quería que fuera esa independencia y era muy curiosa, pues quería que España fuera vasalla suya. Que si le teníamos qeu comprar a ellos, que si gastarnos dinero nuestro en inversiones allí, y otra serie de lindezas que sólo se consiguen pertenenciendo al conjunto actual y que logicamente como se separen van a perder, pues hablaba incluso de participar en organismos nacionales de manera conjunta. Y además solicitaban el apoyo en instituciones internacionales etc.
Toda esta historia me recuerda al desastroso manejo historico de la situación en el Sahara Español, que el gobierno de Franco para acallar a la población montó en Villacisneros un puerto para los fosfatos del bukraa que Marruecos en la vida hubiera hecho. Pues aquí lo mismo, con el Ave y vias de comunicación, Todo por aquella zona en detrimento de otros ejes más leales a la nación y necesarios. Lo triste es que al final lo van a conseguir gratis. Y ahora que comento esto, me imagino que España cambiaría sus preferencias en cuanto a los ejes de comunicación que por ahora son los mediterraneos.

#2

Re: No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

Las inversiones económicas deben hacerse por interés económico, rentabilidades esperadas, cohesión territorial, u otras razones válidas. Pero no, nunca, por pago a lealtades políticas.

Tenemos el pais llenísimo de aeropuertos sin aviones, poligonos industriales sin empresas, carreteras de ningún sitio a ningún lugar, planes de desarrollo rural arrollantes y arrollados, y multitud de miles de millones de €uros maltirados en comisiones corruptas y toneladas de hormigón inutil. Y solo por pagar "lealtades".

Hasta que no veamos claro que los de Villaconejos de Arriba serán unos impresentables, pero que el carril de vehiculos lentos es imprescindible, o que los de Villacerriños del Medio son unos arrogantes y necios, pero el puente sobre la cañada es una necesidad nacional, no seremos nada como pais, como Estado o como nación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

No es tan fácil. Despues de hacer el carril de vehículos lentos y el puente sobre la cañada..... seguiremos siendo una birria de país. Y así seguiremos, mientas los de Villaconejos de arriba sigan siendo unos impresentables y los del medio unos necios. Esos necios y esos impresentables seguirán permitiendo que políticos incompetentes nos gobiernen. Lo dicho, no es tan fácil.

#4

DE acuerdo contigo Cachilipox, pero yo no me refería a eso...

Me refería a que el Ave Madrid-Barcelona tarda algo más de la cuenta y con ello su coste porqeu en el cambalache desde Cataluña se exijío que el tren diera un rodeo y así pasa por la provincia de Tarragona casi por su parte más baja.
Luego en los ejes europeos se suprimieron los ejes Atlanticos y centrales por el mediterraneo cuando ya estaba todo apalabrado, incluso con el gobierno de POrtugal, quien enfadado ha hecho recaer sobre la construccion de algunas autopistas de conexion su enfado. Había en concreto 3 autopistas para hacerse, en parte lusa, no española. Y así en algunos otros proyectos que se dieron a Barcelona para acallar a la población.
Cuando hablo de lealtades pòliticas no me estoy refiriendo a lo que comentas, que eso más que fidelidades politicas era el mamoneo y escusa para llenarse los bolsillos como se ha podido demostrar con los aeropuertos y demás obras faraonicas cuya finalidad real no fué tanto el servicio como la mordida. Pues yo me refiero a aquellas zonas de España que estamos calladitos, cumplimos y sobretodo no tocamos las narices al resto de autonomías. Y que tambien estamos perdiendo derechos y que no nos quejamos de como tenemos las carreteras, o el servicio de transporte y otros menesteres.

#5

Re: DE acuerdo contigo Cachilipox, pero yo no me refería a eso...

Pues a eso me refiero. Y aquí en Catalunya, vamos más que sobrados de eso de las corrupciones y las lealtades políticas, y el asociar el bolsillo privado con "la patria".

Ese semicirculo ferroviario tarragonino que mencionas, por ejemplo, o ese aeopuerto leridano donde el único personal fijo es el pastor del rebaño para que los matorrales no se coman las pistas, o aquel president que llamaba a su despacho a ciertos industriales, y con la expresión "Debes tanto a Catalunya", abría el saco (o bolsa basurera) con el que llevar los dineros al principado pirenaico...

No, el concepto de lealtad, afinidad, y demás parecidos debería quedar desterrado para los jamases de la gestión e inversiones del dinero público (que en definitiva es de todos).

Lo mejor que le puede suceder a tal o cual territorio y población no es que le aparezca un cacique corrupto y mendaz y varios constructores dispuestos al baile, y que les llenen la comarca de toneladas de hormigón y ladrillo sin sentido alguno, sino que ese dinero sea invertido "en algún lugar", donde haga verdadera falta y aporte verdaderamente a la riqueza nacional.

Y sí, a veces la cohesión territorial es un criterio muy válido. Pienso en la pobreza de las conexiones territoriales en el SE peninsular. Las conexiones entre Alicante y Málaga, pasando por Murcia (4ª y 6ª por población, pasando por la 7ª), dan verdadera pena.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

Lo de los poligonos industriales es verdad, cuando viajo me hace muchísima gracia...
Esta época atras que todo pueblo, por perdido que estuviera queria tener su polígono industrial..
Ahora cuando viajas por la españa profunda ves pueblecitos de mala muerte donde a las afueras hay un gran poligono industrial con todas sus calles, sus farolas alumbrando toda la noche pero donde tenian que ir las empresas crece la hierba...

#8

Re: No quiero ser cansino con el tema CATALUÑA , pero me queda otra duda. La última

Son las consecuencias (entre otras) del tan cacareado principio de "todos iguales" y "café para todos". A ver si, viendo esas barbaridades, vamos escarmentando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?