Acceder

¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

47 respuestas
¿Qué pasó con la independencia del país vasco?
¿Qué pasó con la independencia del país vasco?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

El Reich vasco es, aparte de una mentira, una contradicción, ya que el Reich era precisamente el Reich de Franco con toda su ideología e imaginería nazi. Y que, de hecho, declaró traidoras a dos provincias vascas, para mucha honra de dichas provincias.
Una cosa es que seas nostálgico de ese régimen y otra es que te empeñes en buscar concomitancias en sus mayores enemigos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Tranquilo Juan. No entres al trapo, es absurdo. Hay gente que sí no piensa como el, son todos nazis. Para ellos, el mundo se divide un dos: nazis y no nazis. A esa gente ni caso.

Urkullu es muy moderado y a mi me aburre. pedirle a Rajoy que reconozca la nación vasca es como pedirle a Otegi que reconozca que Euskadi es España. Pedir es libre pero...

Con la mayoría absoluta del PP no hay nada que hacer. Aguantar el chaparrón y luchar por no retroceder en el autogobierno. No se puede mercadear porque al PP no le hace falta los escaños del PNV.

#11

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Pues hay muchas razones

1- el PNV se ha moderado. Hay dos almas y en este momento gobierna el alma pactista. Urkullu es como duran y Lleida.

2- Bildu esta más centrada en el proceso de paz que en la independencia. Es más importante traer los presos a cárceles vascas que luchar por la independencia

3- la crisis económica. En Euskadi no está afectando tanto como en España. Tenemos concierto económico y por lo tanto somos responsables del nuestros problemas económicos. Ahora toca gestionar bien nuestro dinero. No podemos echar la culpa de nuestros males a España.

4- en el estado hay una corriente de recentralización. Si tocamos mucho los huevos nos van a quitar lo que tenemos. Los catalanes van a salir escaldados de todo este proceso.

Seguro que hay muchas más razones, pero las importantes son las que acabó de decir

Un saludo

#12

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Me gustaría aportar, en mi opinión son dos básicas:

1. Que el PNV es consciente que una gran parte de vascos son no nacionalista y aun más no independentistas. Por lo que es meterse en un fregado gordo. Ni es seguro que alcanzase mayoría en Guipúzcoa, ya ves en Álava.

2. Económica. No estarían mejor ya que el concierto es un chollo.

No sé en qué mejorarían. No se me ocurre. Incluso el idioma vasco podría perder terreno como pasó en Irlanda con su independencia, que una vez conseguida no sentían ningún estímulo en aprender un idioma difícil y minoritario cuya utilidad era ínfima.

#13

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Hola Cajero en lo de Chollo no coincidimos ..en el resto mas o menos
Pero básicamente es lo que dice Aless y lo que dije el otro día ..
Estamos todos mal y dependemos de Draghi .. a donde vas
Metiéndote en líos (tanto Bildu como PNV son europeístas ..)
Y mucho menos por las bravas

Un abrazo

PD el concierto es bueno bien gestionado...pero solo en ese caso ...Navarra ya es caso aparte esta arruinada
?..porque tenemos concierto o nos lo respeta Montoro más bien por la cara ????
Para que no pidamos la unificación con Euskadi

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Bueno, pues digamos el actual status económico y fiscal dentro del Reino y Europa. Digamos esto y quitemos chollo...

A que ahora sí coincidimos??

Saludos

#15

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Hola cajero,

1- hay de todo, hay independentistas que no son nacionalistas y al revés. Alava es el territorio más españolita de todos y Gipuzkoa la de menos. En este momento el PP y el PSOE juntos no llegan ni al 25% y en Gipuzkoa el PP no llega ni al 8%. Van a desaparecer. Yo creo que la gente ante toda es vasca y luego lo que tenga que ser {española, europea....}. Si nos quitan el concierto económico te digo yo que hasta la Arantxa Quiroga se hace independentista.

2- el concierto no es un chollo. Aquí siempre hemos recaudado nuestros impuestos y por lo tanto hay que ser responsables. Tanto entra, tanto sale. . Además pagamos el cupo y además abonamos un plus por la solidaridad { yo estoy en contra}. El cupo se negocia cada cinco años, se unen las dos partes de igual a igual y Se llega a un acuerdo entre todos. Por un lado, hay expertos que dicen que se paga de más y por otro lado que se paga de menos y que son privilegios.

Un saludo

#16

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

El Concierto es un chollo sobre todo para ti.
Piensa las cantidad de dinero que te has ahorrado porque Valencia no tenga Concierto (por poner uno de los cientos de ejemplos posibles). Si en Valencia hubiera Concierto, además de apoquinar, a lo mejor te hubieran comparado con Manolete, ¿sabes por qué te lo digo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma