Acceder

Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

21 respuestas
Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Hilo cerrado

1 suscriptores
Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.
Página
1 / 3
#1

Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Jejeje .. Yo también quiero ser vasco!!

#3

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

No soy economista y puede que diga un disparate. ¿Pero donde está la riqueza del Pais Vasco?

Ya no les quedan industrias, ya no tienen altos hornos, ya ni minas explotan, ya solo le quedan jubilaos, eso sí con la máxima todos, pero jubilaos.

Repito ¿Donde está esa riqueza que tanto se habla?

#4

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Concierto fiscal se llama. Lo que tendrá pronto también Cataluña.

#5

Segundo vasco nacionalista que le oigo decir lo mismo.

El primero teníamos la edad de 18 años y era el apogeo de Eta, movimientos nacionalistas vascos como Euzkadico Ezkerra (pido perdón por si lo he escrito mal, no quiero ofender a nadie). La iglesia vasca participaba muy activamente en el asunto, incluso llegando a tomar partido de manera indirecta cuando negaba el auxilio espiritual a las victimas, etc. Y también era momento de ideologización de la situacion por parte juvenil. Pues el caso es que yo tenía, bueno, sigue siendo a pesar de nuestras discrepancias, y nos metemos mutuamente entre nosotros sin llegar la sangre al rio, pero nos hacemos piques y rabietas. PUes bien, en aquellos años su teoría, la de mi amigo, era que deseaba la independencia del País Vasco, y yo le decía para enfadarle que muy bien, que por mí ya mismo, pero que me tendría al día siguiente volando las torretas de electricidad en la provincia de Burgos, para que no les llegase electricidad y que le iba a cortar el suministro de trigo.Logicamente hablaba para enfadarle, no soy tan violento ni extremista Y me respondía que no hacía falta que la cuestión alimenticia se resolvía con la incorporación de Navarra. Entonces soltaba una enorme carcajada porque habría que preguntarle a los navarros y la impresión que me da es que opinan que les dejen en paz, seguir viviendo tranquilamente, salvo en las partes llamadas vascas por la influencia de habitos y linguisticas. Y una de las razones que esgrimía es qeu sin Navarra se iban a morir de hambre, es un decir.
Pues bien este señor, viene con la misma teoría, salvo una pequeña modificacion. Si bien no quiere la independencia total y entra en consideración seguir unido de alguna manera aunque sea como la tontería de adherido.
Y es que los nacionalistas son eso, nacionalistas, pero no tontos, y en cada caso hay que examinar que hay detras de los deseos de separación. Normalmente coincide un afán de protagonismo y ser importantes cosa que a nivel del estado no lo son, y otros motivos menos confesables, pero que tarde o temprano aparecen y salen a la luz.
No quiero alargarme pero para resumir un poco la cuestión, hasta ahora esta región se ha beneficiado de un sistema fiscal propio que le ha propiciado una gran riqueza, aparte de sus gentes que son honradas y laboriosas e inversoras. Al estudiar con calma las ventajas e inconvenientes, ahora ya con mucha mas calma social, se han dado cuenta que aquí todos tenemos mucho que perder. España perdería la zona industrial mientras que Vasconia perdería las ventajas de su sistema fiscal, el comercio de productos agrarios y sobretodo la clientela para los negocios, y esto es muy importante.

#6

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

¿Y qué tal si os ponéis de acuerdo vosotros mismos?
Lo mismo os da blanco que negro, la cuestión es criticar por criticar.
Así da gusto, porque no hace falta entrar en debate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Quizás industrias grandes y famosas no, pero pequeñas y medianas muchas....

y muy buenas por cierto. Unas de las mejores industrias de utensilios y utillaje a nivel mundial está en el P.Vasco. Luego tienen industrias ferroviarias como CAF, de autocares tambien tienen, entre otras que recuerde. Pero tienes razón a nivel de empresas subvencionadas han caido en picado, como en todos los sitios, pues España no podía seguir manteniendo industrias en estas condiciones.

#8

Re: Quizás industrias grandes y famosas no, pero pequeñas y medianas muchas....

Que no, que no. Que no hay nada de eso.
Como todo el mundo sabe, en el País Vasco se vive de la mamandurria y de la Gurtel.
Estoy empezando a convencerme de que los nacionalistas no son tontos. Pero no lo son por comparación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...