Acceder

Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

37 respuestas
Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés
Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés
Página
4 / 5
#25

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Actualmente lo que está de moda es un establecimiento de muchos metros cuadrados y poco personal, para que el cliente tenga que volverse loco buscando a un experto que lo asesore y para descubrir poco después que el experto no tiene ni idea.

El corte inglés se salía de la norma y, de hecho, todavía es posible encontrar una dependienta que sepa lo que es un traje con todas sus componendas. Todavía, no sabemos lo que durará.

Por el momento ya estoy acostumbrada al comercio de ropa con un par de dependientas que tienen mucho desparpajo pero no saben para qué sirven los alfileres. Mucho me temo que ése es el futuro.

-----------------------
Añado una conversación de esta ´mañana en un supermercado de marca conocida:

-¿Qué está buscando, señora?
-Yogur natural sin desnatar.
(me ofrece unos desnatados de la estantería)
-No, esos no, la misma marca pero sin desnatar.
-¿Y de dónde saca que son desnatados?
-De esas letras grandes que ponen "0º materia grasa"
-¿Y ESO QUÉ TIENE QUE VER?

pues eso, me he autoservido otra marca y me he largado a la caja.

#26

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Hola, siento decirte que en el corte ingles ya queda menos gente especializada, ahora con los recortes de personal estan empeñados en que la gente sea polivalente, es decir que el carnicero venda trajes, que el frutero venda ordenadores o que el camarero se ponga a vender lamparas....

#27

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Disculpa la indiscreción, esta conversación ¿no habrá sido en un Hiper de Carrefour? es que me recuerda mucho a una experiencia parecida, pero en mi caso fue al contrario yo quería desnatados que fueran edulcorados :DDD

La seño en cuestión que además estaba reponiendo en lacteos no entendía nada.

Salu2.

#28

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Que manera de desmerecer la preparación de las personas, porque el carnicero sabrá de piezas de carne y cual es la más tierna y/o adecuada para según que, el que vende trajes sabe o sabía de como entallar una pieza y explicar las bondades de los tejidos, el frutero para saber como conservar de una forma u otra todas las variedades de frutas y vegetales, el de los ordenadores lo suyo o por lo menos así debería ser y así cada uno para poder satisfacer las neesidades de los clientes que al final somos los que vamos a apreciar una buena labor y vamos a recomendar positivamente a nuestros amigos/conocidos.

Y aunque hagan recortes como minimo una persona entendida de lo que sea es necesaria en su sección, porque vamos a ver si el camarero está vendiendo lámparas ¿quien hace el trabajo del camarero?

Si El Corte Inglés está funcionando como dices, ahora si que le veo poco futuro y una posible fragmentación del negocio...
es

#29

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

No, era un Eroski pero creo que esto es aplicable a cualquier establecimiento.

En el tema de ropa es donde más lo noto porque es agradable que la dependienta sepa encontrar aquello que te sienta bien, sepa qué arreglo necesita, sepa aconsejarte, todo aquello que ya no se estila.
Yo recuerdo haber comprado tela en el corte inglés y que el vendedor me dijera la composición, la temperatura de lavado, si se arrugaba o no y hasta los centímetros que iba a encogerse. Todavía queda gente así pero se jubilarán pronto.

Me estoy haciendo vieja, hablo como mi madre.

#30

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Se están cargando la profesionalidad para que salga el Rosell en la tele y diga que la gente está mal preparada.

Es una conspiración o algo así.

Las que tuvimos una educación "franco-sección femenina" tenemos el problema de saber lo que se está cosiendo y sufrimos un poco con el tema de los trapitos y las dependientas. Las mujeres más jóvenes que me rodean no son tan tiquismiquis y en el fondo viven más tranquilas.

#31

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Gracias por tus aclaraciones, en el mismo orden que tú me expones voy a darte mi opinión.

En primer lugar aunque los trabajadores no estén cómodos, por los recortes, por los malos rollos que pueden haber ya sea con los compañeros como con la empresa etc., eso no se debe exteriorizar nunca porque el cliente no tiene la culpa y a fin de cuentas a la clientela hay que tenerla contenta, para que vuelva. Se que no te voy a descubrir nada si te digo que si un establecimiento pierde clientela y tiene pérdidas se le condena al cierre, tarde o temprano.

Si por perder las comisiones en las ventas la gente baja el ritmo, te aseguro que hay mucha gente que se dedica a las ventas a puerta fria si venden cobran y si no pues no, porque van a comisión y no tienen un sueldo fijo ni siquiera minimo, no es vuestro caso tenéis un sueldo seguro.

Ves lo de trabajar domingos y festivos y además no retribuidos, esto no lo justifico porque no tiene justificación, ¿para que lucharon a principios del siglo pasado y años posteriores los obreros? para conseguir jornadas de 8 horas y el domingo como día de descanso y esta liberación de horarios lo ha echado todo por tierra. Si al menos el día de fiesta entre semana lo pudieráis escoger vosotros aún no sería tan malo el tema festivo, pero si además os lo imponen ellos cuando, pues no es agradable.

Lo de acortar la jornada algunos meses y alargarla otros, ¿el sueldo es el mismo?

En las fiestas de Navidad y Reyes en todos los comercios toda la vida el personal de los comercios ha hecho más horas que nadie porque son fechas en las que hay más ventas que en otras fechas y a los que trabajáis en tiendas pues os impide celebrar con vuestros familiares las fiestas como el resto de los mortales, pero te aseguro que en todos los trabajos hay pros y contras.

Sobre lo del sueldo medio me imagino que el sueldo que mencionas será neto y también dependerá de la categoria del trabajador.

Lo peor es el moobing y el acoso, se lo incomodo que puede llegar a ser, porque te crea mucha congoja e impotencia.

¡Buenas noches!

#32

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Precisamente yo también hablaba por el de Plaza de Cataluña, del de Diagonal no puedo opinar ya que me parece que ni siquiera he llegado a entrar nunca o como mucho 1 vez cuando lo abrieron.

La última vez que fui a Plaza Cataluña, me las vi y me las deseé para que al menos una dependienta quisiera asesorarme sobre unas consultas que quería hacer a todo esto yo con unas prendas ya escogidas para pasar al probador, cogí lo que me pareció bien sin ayuda de nadie y cuando quise pasar al probador y preguntar dudas, pues me pasó lo que tú dices esperando a que acabarán de explicarse sus asuntos personales 3 dependientes y yo allí delante como si fuera un florero. Iba poco, pero desde esa vez ya no he vuelto más.

Bona nit!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma