Acceder

¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

99 respuestas
¿Cuál es la solución al problema en Melilla?
¿Cuál es la solución al problema en Melilla?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Devolverselo?
Si Los melillenses son europeos
El mismo problema no tan acusado se da en la guayana..
También que la devuelvan a no se quien

Como mucho te aceptaría el derecho de auto determinación del pueblo melillense ..

Y no hay matiz posible ..

Ni dar ni devolver..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Marruecos ha ocupado un territorio...no hay más...sobre lo que se comenta...pues nada hombre...le quitamos derechos y libertades europeos a unos ciudadanos y les otorgamos africanos...con dos cojones...no se si no se te cae la cara de vergüenza cuando defiendes ciertas cosas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

No te había leído txuska...a veces pienso que estos defensores del neofeudalismo piensan que les vamos a dejar contaminar lo que tanto trabajo esfuerzo sangre y cárcel nos lleva costando...sobre el derecho de autodeterminación no procede...Melilla no cumple los requisitos ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

No eres trigo limpio Vinagreto. De todas formas no voy hacer hoy más leña de ti, has tenido un día algo malo.

1/ RECONOCES que PPSOE estaban al tanto de los trapicheos de Pujol. És decir hablas del estado como colaboradores necesarios.

2/ Dices sin acreditar que la 2a màxima responsabilidad recae en ERC (toma ya...).

3/ Te tiene "clichao" la moderación y ya te borra tus habituales insultos que nos tienes acostumbrados.

4/ Tienes en mi, a un estrecho vigilante que revisará todos tus post por si se te vuelve a ir la olla como en todos estos meses. Te acabo de agregar como nuevo seguidor tuyo. :D

5/ Hemos descubierto facetas tuyas "entrañables" que no se las cree ni mi tía Rita.

Venga campeón, mañana será otro día.

#37

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

siosi

no has hecho leña de nadie, al contrario quedas en evidencia una y otra vez.Mi día hoy ha sido aburridillo, cosas de Agosto ,pero no diría que ha sido malo, para nada....

1/ creo que todos los partidos estaban al tanto de lo de Pujol, no soy ni mucho menos el único que lo cree.

2/ creo que la maxima responsabilidad cae en CIU y la segunda en sus socios políticos (vaya que idea más rara que tus socios sean responsables...) curiosamente dije PSOE y ERC pero parece que te has olvidado del PSOE...

Y la responsbilidad puede venir por dos vías siosi :

O te enteras y no dices nada, lo que te convierte en un cooperador necesario..
O la segunda, que es que no te enteres de lo que pasa delante de ti , lo que te convierte en un inutil no apto para el puesto...

3/ tienes más mensajes borrados que nadie ;) .... por insultar y amenazar.... ese es tu estilo no el mio, tengo tus mensajes insultando copiados, incluso en los que insultabas a los moderadores y a los valencianos.

4/ me alegro de tener followers en rankia ¿Cuantos tienes tu?

5/ Pues nada macho, si no te crees que hice la mili en cruz roja que le voy a hacer....seguro que hoy me quedo sin dormir.....supongo que con tu tipo de personalidad el cooperar con una ONG debe ser algo impensable...

Efectivamente , mañana será otro día y tu posiblemente seguirás siendo una persona enfermiza y amargada....

Un besito fiera.

#38

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Los melillenses son lo que ellos se sientan ser, no lo que digamos de ellos. De hecho creo que la población de Melilla es bastante diversa, puede que haya más de uno que se sienta israelí (por poner un ejemplo exótico). No sé si los que proceden del Rif (que creo que superan el 35% de la población) se sentirán muy europeos, pero si es así no seré yo quien se lo discuta.
Para no divagar, creo que es mejor no mezclarlo con ninguna Guayana dado que son casos distintos y distantes.
El pueblo melillense se autodeterminará cuando el Rey de Marruecos toque la corneta porque decida que es hora de que se autodetermine. De momento no la ha tocado sencillamente porque no le ha interesado, ¿quizás por intereses económicos? Detalle importante (según un periodista obsesionado con Gibraltar): Marruecos nunca ha planteado ante la ONU la descolonización de Ceuta y Melilla; por algo será, no creo que sea por olvido.
Las soluciones a los problemas (dejando aparte la semántica, que tanto parece preocupar a algún iletrado) a veces son traumáticas, aunque sean buenas.

#39

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Supongo que no te enterarías como se soluciono el acto de guerra último en Melilla...déjate de cornetas ...que no hay ninguna razón para defender hacer retroceder en derechos a una población...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#40

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Vamos a ver Juan.....
El caso de Melilla y el de Gibraltar se estudian en primero de derecho internacional......
La ONU dictaminó hace más de 50 años que Gibraltar es una colonia....
La misma ONU dictaminó que Ceuta y Melilla no son colonias.....

Ceuta y Melilla siempre han dependido de la peninsula....incluso cuando la peninsula era territorio musulman......eran dependientes de Al-andalus....pero nunca han dependido de Marruecos .

Melilla en concreto depende de Cordoba desde el siglo X.......con intervalos de autonomía, pero nunca integrada en otro reino/país/estado.....
La historia Melillense es sencill, han sido autonomos o dependientes de Iberia, nada más.

Te puede interesar...