Acceder

¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

99 respuestas
¿Cuál es la solución al problema en Melilla?
¿Cuál es la solución al problema en Melilla?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Verás, el colono inadaptado eres tú.

Tú sabrás el por qué has escogido esa forma de vida en Catalunya. Eso no puede ser sano. Algún asunto o pasado turbio escondes jejeje.

#26

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Es un problema parecido..... en USA no han puesto ninguna solución salvo reforzar la frontera...
No creo que esa sea la solución.....

#27

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

si....muy turbio....un pasado terrible.

#28

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Jojojo...¿Socorrista también?

Madre mía...

#29

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

estoy totalmente de acuerdo con la contundencia con las mafias, pero sin la cooperación de MArruecos no hay nada que hacer y parece que no estan por la labor......

No conozco bien la legislación pero desde que entran en España se necesita un expediente de expulsión.....no se les puede devolver......tampoco creo que esta sea una solución para un problema de esta magnitud....
Si no entran por un lado entraran por otro......no se puede poner puertas al campo ni aislarnos del resto del mundo...

las ayudas in situ.... las que parece que funcionan mejor son los microcréditos, hablamos de creditos de 50-200€ fundamentalmente a mujeres para realizar determinadas actividades económicas..... pero son puestas a largo plazo y necesitan de decadas para crear tejido industrial o agricola.

#30

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

todos los que hicimos la mili en cruz roja somos socorristas.
se hacía un cursillo de socorrista base (no el de agua) y en función del destino se hacían algunos cursos más específicos...(agua, ambulancias o lo que sea)
Al menos así era hace un par de decadas...

No recuerdo las horas que duraba el curso, pero era muy básico, unas dos semanas por las tardes.....

Un curso curioso porque cruz roja lo usaba como fuente de financiación y junto a los que la haciamos como voluntarios había gente que no eran de cruz roja y pagaban por hacerlo...

no conozco la política de cruz roja ahora, además supongo que varía por delegaciones, pero en aquella época se intentaba que todos/casi todos los voluntarios hicieran como poco el curso de socorrismo básico......cosa bastante lógica por cierto.

#31

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Yo no he dicho que haya que dárselo a Marruecos, he dicho que la solución sería devolvérselo lo cual tiene una diferencia de matiz. Ten en cuenta que no soy yo el que ha dicho que Melilla es un problema.
Por lo demás, creo que el caso es más bien el contrario al Sahara Occidental, simplemente por geografía y por pueblos.
No acabo de ver por qué hay que refugiarse en elucubraciones históricas para defender pretendidos derechos que no se sostienen en cuanto mires al mapa.
Pero si nos empeñamos en hacer historia, cuando finalizó el Protectorado hubo muchas dudas sobre el futuro de Melilla. Más historia: cuando España se fue de Ifni, ¿qué hizo, darlo a Marruecos o devolvérselo?, ¿Ifni había sido Marruecos en algún tiempo?
¿Intentar aportar una solución a un supuesto problema de España es buscar que se joda España? Yo no lo veo así.

#32

Re: ¿Cuál es la solución al problema en Melilla?

Juan....

el unio que dice que Melilla es un problema eres tu....yo digo que hay un problema en Melilla.....
poquita capacidad tienes de entendimiento...

Te puede interesar...