Acceder

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

168 respuestas
Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hilo cerrado

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid
Página
16 / 22
#122

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Repugnante nos ponen ha todos los españoles a los pies de los caballos , por chapuceros , ineptos , golfos y luego hay foreros que critican que nos postulemos con PODEMOS ,seriamos unos cafres yo el primero en votar a esta gentuza

un abrazo

#123

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Pero te contradices , si en España no existen las condiciones minimas para repatriar a los enfermos de Ebola como en otros países por cuestiones de falta de recursos técnicos como humanos sanitarios , porque se lleva a cabo? , simplemente por cuestiones políticas , si es a si el responsable político debería asumir su responsabilidad y dimitir , eso en un país no civilizado como es España es pedir mucho

un saludo

#124

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Buenas noches de nuevo, licenciado Luis35.
Después de haberme leído completamente el hilo "La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola" y las opiniones profesional y éticamente tan contrastadas que vuesa merced expone, no me cabe duda alguna de que sus conocimientos sobre epidemiología, protocolos de actuación, tratamiento médico..., así como su inigualable capacidad de organización y gestión de recursos ante situaciones de riesgo para la salud pública, quedan demostradas fehacientemente y emanan una profesionalidad difícilmente equiparable.
Me gustaría por tanto ponerme en contacto con tan ilustre maestro y catedrático para que pueda proporcionarme la bibliografía que vos maneja, ya que parece mucho más avanzada y actualizada que la mía, así como indicarme la universidad en la que cursó sus estudios médicos, hizo los postgrados, doctorados y masters en control y tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales, pues me siento anonadado, humillado y aturdido ante tal despliegue de conocimientos médicos.
Compruebo además que, a pesar de no haber cruzado hasta el momento palabra alguna con tan insigne licenciado, tiene vos el descaro y la absoluta falta de respeto de motejarme de "lumbreras"; sin duda tal insolencia sea típica entre la hez de su ralea, pero denota su abrogada catadura moral.
Espero que vos, licenciado Luis35, no vuelva a intentar aventurarse en un insulto gratuito como como al que su ausencia de decoro e idiosincrasia pueril le han arrojado irresponsablemente sobre mi persona.

Siguiendo una de las normas que tan vehementemente defiende, como es la de no atender en nuestros hospitales a los españoles que se contagien fuera de nuestro país ¿porque pone en peligro la vida de 47 millones de españoles?, creo que a vos, licenciado Luis35, le parecerá igualmente correcto que si tan insigne prócer y prohombre como vos sois y su familia,si tienen la desgracia de contagiarse de esta enfermedad, las autoridades sanitarias procedan (siempre en beneficio de los otros 47 millones, de españoles, ¿eh?) a exterminarles inmediatamente, así como al resto de los infectados para evitar cualquier riesgo de contagio al resto de 47 millones de españoles (medida efectiva donde las haya, siempre que le toque a otro, no a vuesa insigne merced, licenciado Luis 35, ¿verdad?.

Saludos poniendo las cosas en su sitio y a los niños en la cama.

#125

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Seguís con el empeño de intentar crear un país imaginario.

"Pero el paciente sí tenía síntomas claros cuando fue por primera vez al hospital, el 26 de septiembre. Y, es más, aseguró al personal médico que le trató que había volado recientemente desde Liberia, el país más afectado por el ébola. A pesar de todo, fue devuelto a su casa con antibióticos".
"Las autoridades médicas aseguran que han identificado «entre 12 y 18 personas» que habrían estado en contacto con el enfermo y que tendrían riesgo de contraer el virus."

España? No, Estados Unidos.
http://www.abc.es/sociedad/20141002/abci-ebola-dallas-error-hospital-201410012243.html

#126

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Buenas, Felipenet.
Encantado de debatir contigo.
No hay contradicción alguna por mi parte. Yo no me meto en cuestiones políticas, sino que hablo exclusivamente desde el punto de vista técnico. En España tenemos todo lo necesario para afrontar este problema sanitario con todas las garantías, las mismas que en el resto de los países desarrollados..., si se deja trabajar con los medios precisos a los profesionales y los políticos no meten las zarpas ni el hocico donde ni deben, ni saben.
La repatriación y atención a enfermos en España con garantías es posible, pero hay que formar y reciclar convenientemente al personal sanitario (y no darle un cursillo de tres al cuarto en dos ratos a marchas forzadas), proporcionarles el material adecuado, mantener abierto y con el mantenimiento adecuado el hospital Carlos III y todas sus infraestructuras como referencia nacional en enfermedades infecciosas (lo cerraron antes de Miguel Pajares y tras su fallecimiento ya iban a cerrarlo de nuevo), etc...

Improvisación, descoordinación, ahorro de costes en sanidad que tienen un precio altísimo para la salud de la población, antes o después. Que dejen TODOS los políticos, TODOS, de meter sus zarpas en nuestros bolsillos, pues en mi pueblo, que es Madriz, se diría en castizo que "el pringoso te mete las palas en el gabán y te trinca los cangrejos y no te deja ni el peluco, esfumándose sin pasar por la trena".

Yo creo que no deberían sólo dimitir y devolverr hasta el último céntimo, sino además pedir perdón de rodillas y públicamente y si tuvieran el mínimo asomo de dignidad se les debería caer la cara a jirones de pura vergüenza (ni la conocen), para después recluirse de por vida como ermitaño y asceta.

Saludos dejando trabajar a los profesionales... y los políticos a lo suyo, que es pringar.

#127

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Espero que mañana 8...S lea el enlace de tu post para que se baje del caballo, con el que ha galopado hoy durante todo el día por aquí dando mandobles a diestro y siniestro creyéndose El Cid Campeador.

Un abrazo

#128

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Algunos ponéis como ejemplo lo que se hizo en EEUU...pero es que no se puede comparar porque ya quedó demostrado que aquí NO tenemos los medios, empezando por los trajes. No se si lo habéis visto, han puesto imágenes de los de EEUU, trajes "nivel 4" y acto seguido los de aquí, los de España, y he sentido verdadera vergüenza. Así que me imagino que con las salas y maquinaria será peor aún.

Decimos que fue una negligencia traerlos pero no quiere decir que digamos que hubiera que abandonarlos. De hecho creo que la OMS dice que es mejor enviar allá los mejores equipos médicos que tengamos, por simple seguridad nacional, especialmente en casos de países no preparados para esto como el nuestro.

Me pregunto si seguiríais aplaudiendo lo de traer aquí a los infectados si ahora os contagiaseis vosotros con este virus.

Pero esperemos que quede todo en un susto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma