Acceder

Podemos: Una cosa me ha quedado clara

30 respuestas
Podemos: Una cosa me ha quedado clara
Podemos: Una cosa me ha quedado clara
Página
3 / 4
#17

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

Rojo-Mayoria PSOE
Azul Claro-Mayoria PP
Verde Fuerte-PNV
Verde Claro-BILDU
Azul fuerte-CIU
Naranja-ERC

#18

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

Porque los sacan ellos. Pensaba que eras mas listo.

#19

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

Podemos es un invento, mas bien el tercero tras el partido X y Equo. Un partido para conseguir(y lo ha conseguido) anular cualquier tipo de alternancia en el poder fuera del bipartidismo. Os recomiendo los resultados de las ultimas elecciones gallegas donde el PP con 100.000 votos menos consiguió mas escaños (y eso fue debido a disgregación del voto de los contrarios(división BNG y nefasta gestión del Psoe y aparición de nuevos `partidos).

Con el sistema electoral que tenemos se castiga los pequeños porcentajes de voto y se maximiza los grandes. IU (que es verdaderamente quien se ha comido el marrón de podemos), se estaba aproximando al la temible cifra del 16-18% de intención de voto. Si IU sacase el 18% de votos en las próximas (recordemos que en las ultimas saco 7% y 11 diputados; y el psoe con un 28% 110 escaños) andaría rondando los 50-60 diputados y esto no puede ser.

Que hacemos entonces pensaron los ppsoe : "divide y venceras", pongamos que se repite algo similar a europa y sacan un 9% cada uno, entre los dos sumarian como mucho 30 escaños.

Ahi es donde esta el meollo, evidentemente despues del fracso de la via verde en España (Equo,recordemos que los ideologos del psoe es el spd alemán), se necesita un partido que aglutine el descontento, algo tan sencillo como enarbolar un mantra con la base del CIS, que es lo que mas preocupa a los españoles: trabajo, vivienda y corrupción. Se promete que todo eso lo van ha arreglar (no saben como pero eso es secundario) y se pesca en una soiciedad mascarada por los partidos tradicionales a esto se le añade toneladas de horas en la sexta y cuatro y tenemos el coctel perfecto.

Ahora quedan dos caminos un podemos en solitario fragmentando el voto y consguiendo que ppsoe se mantenga o una alianza podemos-iu, que plantaria un tercer actor en el pacto tácito de socialdemocratas y democristianos, pero que basicamente seria lo mismo ya que podemos es la correa para que Iu no se desmadre ya hemos visto los primeros pasos con la ejecución de willy (por cierto hay que ser necio y torpe) y el pablo iglesias2(alberto garzon) como cabeza visible de la formación con el encargo secreto de limar IU apara acoplarla con podemos.

En fin negro panorama en el horizonte.

#20

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

Según tu teoría, Pablo Iglesias recibe todas las noches el guión de PPSOE?

Saludos,

#22

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

Reciben el guion del mismo sitio que se escribe el guion a ppsoe.

#23

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

y cual es ese sitio?

Gracias!

#24

Re: Podemos: Una cosa me ha quedado clara

Pues saco que amanecer dorado es nazi porque hondean banderas con el símbolo nazi, y levantan el bracíto derecho así en forma de nazi.
Y España 2000 es fascista porque hondea banderas fascistas.
Yo no veo a podemos hondear banderas comunistas.

Y otra cosa.

¿De donde se saca la gente que el chavismo es comunista?.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma