Acceder

El chollo vasco

75 respuestas
El chollo vasco
El chollo vasco
Página
7 / 10
#49

Re: El chollo vasco

La elección de Zubiri ha sido tuya. Si crees que está condicionado por su lugar de trabajo, bastaría con lo haberlo referenciado.

Puedes rebuscar todo lo que quieras, lo cierto es que aparte de los "expertos" con resultados encargados, encontrarás opiniones para todos los gustos. La de Borrell no es objetiva en absoluto, no porque no sepa, sino por su ideología que pone de manifiesto es su libro que no convence ni a los catalanes.

Si hay alguien que entienda de contabilidad son los auditores, pero es la profesión con más nivel de escándalos, tanto que la mayor multinacional tuvo que echar la persiana hace años con motivo de un escándalo mayúsculo. Pero todos los expertos siguen diciendo que las auditorías son muy importantes, por algo será.

En todo caso, en esos discursos hay siempre la misma contradicción: que el cálculo no se entiende y no es trasparente y por otra parte que el importe es inferior al debido. Hay que hacer el análisis con un mínimo de seriedad, cuando yo no entiendo un cálculo no afirmo que está mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: El chollo vasco

A ver, Piolín ¿tú eres un canario o un dinosaurio disfrazado?

Cuando él despierte (Rajoy), el dinosaurio seguirá ahí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: El chollo vasco

Y cuál es la ideología válida para este tema? La de Borrell no vale, ni las otras por ser encargadas.

Vaya ramalazo autoritario......

Está claro el tema. La buena es la tuya.

#52

Re: El chollo vasco

La buena no es necesariamente la mía. Yo no he hecho ninguna afirmación al respecto, solamente he analizado las tesis que aquí se han expuesto (por cierto con muy poco rigor). Creo que eso es para lo que sirve la cultura, pero ya veo que a ti no te mola, prefieres la catequesis "as usual".

P.D. No he analizado los cálculos del Cupo porque son muy complicados y no estoy para eso. No son complicados técnicamente, sino por los aditamentos que han ido introduciendo los políticos, algo parecido sucede con el IVA que técnicamente es muy sencillo pero los políticos lo han complicado enormemente y es imposible dar respuestas con un mínimo de seguridad.

Por tanto, al no haber hecho el cálculo, tengo que pensar que, siendo algo que se negocia entre dos partes, ninguno de ellos será subnormal profundo como habría que deducir de todas esas tesis. Y el que tenga dudas, que le pregunte a CR y a tantos otros si Montoro es tonto.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: El chollo vasco

Me parece una buena referencia Zubiri. Y me parece buena precisamente porque creo que esta condicionado. Da una idea de lo que diria.....uno que no lo está.

Bueno, opiniones hay para todos los gustos. Opiniones cualificadas , para solo un gusto y una cualificada es la de Borrell cuyo libro ha convencido a la mitad de los catalanes....y a casi todos en el resto. Que fulanito o menganito tenga una opinion sesgada...es dificil de saber. Si esta cualificado o no eso es ya bastane mas objetivo

No hay que rebuscar. Si los defensores de las cifras que figuran en el cupo tuviesen el apoyo de alguna autoridad en esa cuestion...hace ya mucho que sabriamos su nombre y su opinion. La encontrariamos hasta en la sopa. Los que defienden esa cifra....esos si que han rebuscado y no han encontrado a nadie.

Luego ya lo que digan politicos, abogados...me de igual. Si la discusion se reduce a la idoneidad de unos numeros..... me da igual lo que opinen los que no saben de numeros.

Cuando tu no entiendes un calculo......y nadie te lo quiere explicar..... es que esta mal.

Y cuando el que te dice que un calculo sobre esta cuestion no se entiende es un catedratico de derecho tributario o de hacienda publica........ es que ni el calculo es serio, ni es serio quien pretende hacerlo pasar por bueno.

Por cierto nunca Montoro ha dicho que la cifra del cupo representa lo que realmente debe pagar el Pais Vasco. Ha dicho que es la que va a pagar que no es lo mismo.

 No hay que darle muchas vueltas si los numeros se negocian es que no son reales. Los numeros que se ajustan a una realidad, ni en esto ni en nada se negocian. 

No son subnormales los que negocian, son listillos que pretenden que una cifra "negociada" es el resultado de un calculo serio.

#54

Re: El chollo vasco

Si lo que el pais vasco tiene que pagar por las competencias no transferidas en un dato objetivo,es una cantidad que cualquier economista puede calcular con los datos necesarios...?que coño hay que negociar¿  cuando hago la declaracion de la renta... ?que coño negocio yo?. ?que coño se negocia cuando se liquida una herencia¿

¿Desde cuando lo que se negocia se ajusta a la realidad¿. Se ajusta, claro que se ajusta, a lo que yo necesito que me des tu, y a lo que tu necesitas que te de yo.

No es negociable lo que hay que pagar. Y no se negocia. Lo que se negocia.....es lo que se va a pagar. 

#55

Re: El chollo vasco

Las cuentas saldrían perfectamente aplicando la misma metodología de cálculo del cupo a todas las comunidades autónomas.

Euskadi paga el 6,24% de los gastos generales del estado (viene a ser su peso en el PIB español). Si cada comunidad pagara en el porcentaje que le corresponde el total sería necesariamente el 100%.

El problema es que ninguna otra comunidad autónoma quiere asumir el riesgo de recaudación. Prefieren gastar alegremente y después reclamar a Montoro que les suba la paga.

 

#56

Re: El chollo vasco

Piolín, un hombre profundamente conservador como tú supongo que estarás de acuerdo con estas dos citas memorables del "protomartir del Movimiento Nacional" Don José Calvo Sotelo.

"Antes unas España roja que una España rota".

"Sería loco el militar que al frente de su destino no estuviera dispuesto a sublevarse a favor de España y en contra de la anarquía si ésta se produjese".

 

 

 

 

Te puede interesar...