Acceder

Que alguien me lo explique!!! (podemos)

63 respuestas
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Página
4 / 8
#25

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Si existen esos oligopolios no es por falta de control político, es precisamente "debido a" el control político. Las licencias de radio y televisión las conceden los políticos (control político), y algunos periódicos de papel pertenecen a grupos concesionarios de esas licencias de tv/radio (Planeta, PRISA, Vocento).

No ha existido jamás en la historia un país en el que el control político de la prensa de como resultado 10 canales de tv, 100 de radio, 20 periódicos... todos de diferentes empresas e ideologías. Siempre es al revés: pocos medios al servicio del poder. Porque el que controla decide "esto me interesa, esto, no; esto si.... esto, no".

#26

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Claro. Por eso digo que:
controlar no es manejar, sino que controlar es vigilar

Esto es tan simple como que si hay 15 canales de televisión y tu tienes 5, ya tienes el 30% de todos los canales y si a eso le sumas 10 radios de 100 y 2 o 3 periódicos, pues tu fíjate la capacidad de influenciar que tienes, pensando aún mas que no solo tienes 5 canales de televisión, sino que tienes los 5 canales mas vistos y los 3 periódicos mas leídos y las emisoras de radio mas escuchadas.

Como decía aquel.

Si quieres conseguir algo no hace falta convencer a todo el mundo, ni si quiera a la mitad de ellos, ni si quiera al 20% de ellos, lo único que necesitas es comprar al que manda sobre todos.

Saludos.

#27

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Puedo estar equivocado, pero yo creo que con lo de "control público" hace referencia a que los órganos directivos, que son los que toman las decisiones, no estén formados por políticos o personas elegidas a dedo, sino por gente imparcial que ha acedido a dichos puestos por su valía contrastada (oposiciones y experiencia).
En este país ha quedado sobradamente demostrado que los medios de comunicación no son imparciales, al menos, cuando sus órganos directivos está elegidos a dedo por el poder político.
Si las personas que ocupan estos cargos no dependieran del capricho del político de turno, otro gallo nos cantaría.

Saludos

#28

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

El torpe debo ser yo porque no sé de donde salen las conclusiones a las que llegas. Me explico:
a) En el primer párrafo dices que las ideas de Podemos pasan por el control de los medios, como sucede en Ecuador y Venezuela. ¿Acaso ha gobernado Podemos en esos países? ¿De dónde sacas esa afirmación?. Por otra parte no sé cuan controlados están los medios de comunicación en esos países ni me importa (no vivo ni he viajado allí), pero si que sé cuan controlados estaban en la Comunidad Valenciana con CANAL 9. Dudo mucho que el control allí sea superior al ejercido en CANAL 9, por poner un ejemplo.
Respecto a lo de ETA, no sabía yo que hablar con un delincuente le hace a uno, poco más, que complice de sus fechorías. Esto no necesita más comentarios.
b) El segundo párrafo rezuma un tufillo a intolerancia y escasez democrática, que echa para atrás. Dices que como su sistema está inventado y puesto en práctica en otros países, pues que se larguen allí. Todavía no he oido decir a ningún demócrata de este país que, como el sistema capitalista, liberal, ..., esta inventado en los EEUU, pues que se vayan todos los del PPSOE a los EEUU. Para resolver ese problema creo que están las elecciones. Simplemente, no les votes. Y si por un casual no ganan los tuyos, pue puedes aplicarte la medicina que preconizas aquí: te largas. Pero no seas tan presuntuoso como para pedir que se larguen los demás porque a ti no te gustan.

Como puedes darte cuenta, debo de ser muy torpe porque no te entiendo.

#29

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Si no has viajado a esos sitios, y si no tienes personas de esos sitios con los que tomarte un café y charlar, lo mejor es que no opines de algo que no sabes. No tienes ni idea de lo que es control de medios, básicamente es que opinas lo que yo o te cierro el periódico/tv ¿lo entiendes?. Aquí tenemos (por suerte) a la sexta, al país, a intereconomía, al mundo, o a la razón, y libremente cada uno ve o compra el periódico que le da la gana. Ahora me saldrás con historias del canal 9 (por cierto, curioso que no me digas nada del canal sur...).  Vete a Cuba y ya verás la de medios de comunicación que hay y ya verás la de programas que echan en la tv criticando a Fidel Castro, si lo haces acabas con las muelas en el bolsillo, aquí puedes criticar a Zapatero o Rajoy lo que te de la gana y no temer que te den una paliza..., piensa un poco.

No me vengas con sutilezas de que "hablar con un terrorista", Ganas de vomitar me dieron cuando ví al artista de la pista, con su voz dulce y acaramelada mandando saludos "desde el otro madrid" a esa piara de terroristas (dicho por el TS) reunidos en un polideportivo. Que a estas alturas ya sabemos de que pie cojea cada uno, que no nos chupamos el dedo.

Tranquilo que me largaré, no crea que voy a quedarme sentado aquí viendo como los ultraizquierdosos se llevan los 4 duros que he ganado a base de trabajo, sacrificio y organización, para que me masacren a impuestos para poner una renta universal a todo Dios, o simplemente por el hecho de tener 2 viviendas te sañelen con el dedo.

Tú te puedes quedar, yo me largo. A mandar.

 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Este es un ejemplo de control de los medios de comunicación:

#31

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Por eso mismo, porque no he viajado a esos sitios, aunque sí conozco a alguna persona que ha vivido allí, no voy a dar por sentado todo aquello que me llega a través de los medios de comunicación o de la opinión subjetiva de algunas personas.
Mi padre, siendo yo pequeño, me repetía frecuentemente: "De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas, la mitad". Tenía más razón que un santo.
Mientras no vea a PODEMOS haciendo las fechorías que algunos preconizáis, ¿por qué tengo que creeros?
Dices que no menciono a Canal Sur. Cómo voy a mencionarla si no la veo. Yo vivo en la Comunidad Valenciana y sí he visto, sufrido y comprobado el control mediático de Canal 9. Por eso hablo de esta cadena de TV y no de la otra.
Respecto a lo de ETA te puedo decir que, de forma clara , los únicos que han negociado con ellos son el PSOE, PP y ERC. Otros también lo habrán hecho, pero lo desconozco. No sé si te sonará a ti un señor expresidente con bigote que, en plena negociación con ETA, les llamaba de forma cariñosa "Movimiento de Liberación Vasco". Si alguien, históricamente y mediante hechos, ha instrumentalizado el tema del terrorismo y las víctimas, este ha sido el partido del señor del bigote.
Mira, yo puedo admitir hasta la posibilidad de que tú estés en lo cierto. Pero permiteme que lo ponga en duda mientras no vea hechos. Y, los hechos, hasta el momento, desmienten la mayoría de tus tesis.
Si el PP hubiera presentado el mismo programa que Podemos, no hubiera pasado absolutamente nada. ¿Por qué? Porque en el fondo todos sabemos que el fin del PP es ganar elecciones, no complir programas electorales.
Pero, tranquilo, no quiero convencerte de nada. Simplemente, sé comprensivo con aquellos que nos gusta juzgar basándonos en hechos consumados.

Saludos.

#32

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

http://espaciopublico.org/index.php/noticias/1-libertad-de-expresi/2920-isoc-venezuela-llama-a-la-libertad-de-internet

Mira para que lo entiendas estos hilos en los que hablamos a favor y en contra de un partido político no existirían en Venezuela, miran tanto por el pueblo que no quieren que se preocupen para eso el contol de los medios de comunicación.

Una cosa es negociar y otra reírles las gracias a ETA y allegados, sino puedes ver esto.

Respecto a lo del PP no te lo puedo negar, pero si alguien me dice que va a hacer una Auditoría de la Deuda con lo que traería: salida del euro, a tomar por el culo la financiación de España quien te la va a comprar la Deuda y un sin fin de cosas, pues acojona.

Aquí voy a decir una barbaridad pero a Hitler también le votaron y me supongo que muy pocos se podrían imaginar las barbaridades que hizo.

Hay muchas cosas que dicen que las firmaría, pero son las que es imposible que cumplan y otras que si que podrían hacer y esas son las que en mi caso acojonan.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma