Acceder

Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

131 respuestas
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Página
7 / 17
#49

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Ya te he dicho que no es un suceso imposible. Imposible es sacar un 7 a los dados. Si entramos en conjuntos infinitos ,como te ha dicho fleischman las cosas cambian. Y si, si el número de casos posibles es astronómico la probabilidad será casi cero. Pero si el número de casos posibles es infinito aunque haya muchos casos válidos si son un número finito será 0. Puede darse el caso de que los casos válidos sean infinitos y aun así la probabilidad sea 0.
Esto es lo que es. Luego, puedes imaginarte lo que quieras. Y como se ha dicho hay grados dentro de la infinitud. Piensa en los números naturales, si me dices uno, yo te digo el siguiente. Piensa en los racionales, tu me dices uno y yo no puedo decirte el siguiente.
Y si piensas un numero de la recta real y sale el tuyo..... eso..... eso si que es un milagro.

#50

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Pues según me informe.
El año judío tiene unos 350 días, 354 creo que son.
Por lo tanto si le quitas 12 días a cada año, me da lo mismo que lo mismo me da.
MOISES vivio un porron de años, mas de 115.

La Luna necesita algo más de 27 días para trasladarse alrededor nuestro, pero entretanto el Sol también cambia su posición en el cielo; cada año circunvala completamente el cielo. Luego la Luna necesita unos 2 días más en alcanzar al Sol y eso ocurre en 29 días, 12 horas, y 44 minutos y una fracción, para ir desde una Luna nueva a la siguiente.

Así la mayoría de los mese judíos alternan entre 29 y 30 días, el primer Adar, 30 días, el segundo Adar, 29, Nissan, 30, Iyar, 29, Sivan, 30 y así sucesivamente, excepto Cheshvan y Kislev, en el otoño, que se ajustan teniendo en cuenta los 44 minutos y también otros ajustes. Si el calendario siguiese solo a la Luna, pronto estaría fuera del ritmo de la estaciones, ya que estas siguen el ciclo del Sol, las festividades se desplazarían y podría celebrarse la Pascua en el otoño, el Rosh Hashanah (Año Nuevo) en la primavera o el Chanukkah en el verano. Esto es lo que ocurre en el Calendario Musulmán, que solo sigue a la Luna.Pero los antiguos babilonios encontraron la forma de seguir al Sol y la Luna. Sus sacerdotes fueron excelentes astrónomos, ayudados, sin duda, por los cielos claros de un país situado en el borde del desierto.
El ano judio tambien tiene 12 meses.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061209074915AAu48o5

Saludos.

#51

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

No son otras matemáticas, lo que sucede es que el artículo de referencia (el de las manzanas) es un artículo divulgativo por lo que no se le puede exigir rigurosidad absoluta.
Por eso, el artículo dice algo que no es correcto y es que hay dos tipos de cero en matemáticas. No es cierto, en matemáticas hay varios tipos de infinito pero un solo tipo de cero (al menos hasta la fecha). Por otro lado, como muy bien se apunta en un comentario al artículo, incurre en otro "error" y es que pretende aplicar a funciones continuas lo que es para funciones discretas, pero eso ya es otro debate que podría ocupar auténticas bibliotecas.

#52

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Sí, si te fijas yo lo puse entre comillas y el autor acabo de comprobar que también. Es como cuando decía que un infinito es más "gordo" que otro. El propio autor lo dice en un comentario, de hecho.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#53

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Pero ¿Que significa tener fe?.
¿Creer en algo que no sabes si existe o no?.
¿Hacer creer al iluso que puede ocurrir algo que es posible que ocurra pero que no se sabe si ocurrirá?.

Tener fe es vivir de ilusiones.

No se deduce que algo existe por el mero hecho de tener que existir, porque el tener que existir es una necesidad no una realidad.

Tu necesitas creer en algo que ni si quiera tu mismo te crees, pero la realidad es distinta.

Si me dijeras que Dios es un ser que viene de otro planeta con una ciencia superior te creería, pero que me digas que Dios es simple y llanamente todo lo que no conozco, es que me da la risa.

Oye, por qué ocurre esto.
Pues no lo se.
Eso es por Dios.

Pero no os dais cuenta de que razonamiento mas estúpido que este no existe.

Cuando no se sabía por que sucedían los eclipses era por Dios.
Cuando se descubrió por que sucedían ya no era por Dios.
Y siguen pasando los milenios, los descubrimientos y el tal Dios todopoderoso no aparece por ningún sitio, mas bien todo lo contrario, según avanza la ciencia Dios va desapareciendo.

Cada vez menos cosas fueron creadas por Dios.
Pero claro está que siempre quedarán cosas por descubrir y por lo tanto siempre habrá una escusa para citar a Dios y darle las gracias.
Y cuando todo sea descubierto llegaremos a un nivel superior de estupidez, y será aquel en el cual daremos gracias a Dios por ayudar a los investigadores que han descubierto que Dios no existe.

Saludos.

#54

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Yo creo que también, en lo referente a la ciencia, hay que tener una cierta humildad y no idolatrarla.
No voy a referirme a la multitud de conocimientos científicos que con el tiempo se ha demostrado que eran falsos, solamente mencionaré que ningún científico actual se atreve a decir qué sucedió en el mismo instante del Big Bang (admitiendo que esta teoría sea cierta). Todos dicen que pueden explicar lo que sucedió un instante después, pero no ese preciso momento cero ¿No es algo para reflexionar?

#55

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Los científicos también tienen fe; hay cosas que hoy en día no han sido demostradas y sin embargo se aceptan como ciertas, con la convicción de que en un futuro serán probadas empíricamente.

Ningún científico serio se atreverá a decir que algún día seremos capaces de desvelar todas las incógnitas. Más bien todos coinciden en que, a medida que vamos descubriendo cosas, se nos van planteando aún más dudas.

Así que la rueda de la fe sigue moviéndose. En las iglesias y en los laboratorios...

Un saludo.

#56

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Pero la ciencia es autocrítica y además admite controversias. Todo está en tela de juicio desde el momento mismo en que se afirma.
No hay dogmas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma